CS. NATRURALES.
CURSO: 4TO. A Y B
DOCENTE: DÉBORA
03
DE MAYO
Título: La relación de los seres vivos con el ambiente
Los seres vivos están
en constante relación con su medio, es decir, con los demás seres vivos y con
los elementos no visos de su ambiente. Esto permite que puedan detectar los cambios
que se producen en el medio que los rodea y reaccionar ante ellos. A estos cambios del entorno que son capaces de
generar una reacción en los seres vivos se los llama estímulos. Ejemplo de estos son la luz, la temperatura,
la humedad, el sonido los olores, la presencia de otros seres vivos, entre
otros.
Hay dos maneras
que tienen los seres vivos de responder a estos estímulos: acercarse o
alejarse. Cómo reaccionará cada individuo frente a un determinado dependerá de
las características que tenga y su estilo de vida.
Tarea nro. 1
Actividades
1)
Investiga
sobre la polilla y la lombriz de tierra.
2)
¿Qué hábitos
poseen y que estímulos toman del medio?
04
DE MAYO
Título: Las plantas
y el medio.
Las plantas a
pesar de no poder desplazarse, responden a estímulos. Los tallos y las hojas
siempre crecen orientadas hacia la luz pues la necesitan para fabricar su alimento.
Tarea nro.2
Actividad
Dibuja y explica
como hace la planta para fabricar su alimento.
Detalla que estímulos
toma del medio.
05 DE
MAYO
Título: A
pensar.
Tarea nro. 3
Actividad:
2) Piensa y
escribe para qué lado crecerá la planta y para qué lado se moverá la lombriz.
Explica por qué
SOL |
LOMBRIZ |
PLANTA |
06
DE MAYO.
Título: clasificación
de los seres vivos.
A los seres vivos
se los pude clasificar de varias maneras:
Por su
movimiento: los que se desplazan
(mayoría de los animales) y los que no (plantas hongos y algunos animales, como
ser corales esponjas, etc.
Su desplazamiento: nadan se arrastran, saltan, caminan, o
vuelan.
Su hábitat:
acuático, aeroterrestre.
Por su
alimentación: autótrofos
(producen su propio alimento) ejemplo: plantas y algas y heterótrofos: los que
se alimentan de otros seres voivoscomo los animales, los hongos y la mayoría de
los organismos.
Tarea nro. 4
Actividad
Busca imágenes,
dibuja o escribe 3 ejemplos de animales según su movimiento y su
desplazamiento.
07
DE MAYO
Título:
investigamos.
Tarea nro. 5
Actividades.
1)
Elije
un animal.
2)
2)
investiga su relación con el medio, que estímulos toma del mismo, a que
clasificación de las mencionadas pertenece y por qué.
3)
Puedes
anexar imágenes o dibujarlo.
CS. SOCIALES
CURSO:
4TO. A Y B
DOCENTE: DÉBORA
03 DE
MAYO.
Titulo: 1ro de Mayo Día de la
Constitución Nacional.
Tarea nro. 1
Actividades.
¿Qué es la Constitución Nacional? ¿ Cuando fue sancionada?
¿Qué encontramos en ella?
¿ Por qué crees que es importante que haya una Constitución Nacional?
04 de Mayo.
Título : 1ro. de Mayo. Día Internacional del Trabajador
Lee el siguiente texto explicativo acerca de esta fecha.
Durante 1884se realizo el IV Congreso de la American Celebration of Labor
en Chicago, Estados Unidos, dónde se planteó que los patrones deberán respetar
la jornada laboral de ocho horas a partir del 1ro de mayo de 1886. Entonces,
el presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson , promulgó una ley que lo
establecía, pero que no se cumplió. En consecuencia, las organizaciones
laborales y sindicales de Estados Unidos se movilizaron, se organizaron y
paralizaron la producción del país a través de las huelgas. En uno de estos episodios hubo incidentes, y
gran represión.
Una bomba provocó la muerte de varios policías y, aunque no se pudo conocer
al responsable del atentado, cuatro anarquistas fueron acusados, juzgados y
ejecutados. En julio de 1889, la Segunda Internacional instituyó el Dia
Internacional del Trabajador en memoria de los hechos de Mayo de 1886 en
Chicago y acordó celebrarlo el 1 ro. de Mayo de cada año. Hoy día la mayoría de los países se adhiere a esta
fecha, que en Argentina es Feriado Nacional.
Tarea Nro. 2
Actividades
Busca los siguientes términos:
-
Huelga
-
Ley
-
Anarquista
-
Incidentes
-
Represión
05 de Mayo
Título: Continuamos
Tarea nro. 3
Actividades.
1 ) Responde
a)
¿Por
qué se celebra cada 1 de mayo como el Día de los Trabajadores?
b)
Investiga
y escribe acerca de algún familiar y el trabajo que desempeña dentro del hogar
y fuera de él. Comenta a que se dedica y si en su trabajo se cumple la jornada
laboral de 8 horas. De que trabaja, y si
se cumple la jornada laboras de 8 horas
06 de Mayo
Titulo: Diferentes trabajos.
Tarea
Nro. 4
Hay trabajos en los cuales se recibe un salario (sueldo) por ejercerlos,
pero tambien hay otros que no son
abonados y reciben el nombre de trabajos no remunerados o a voluntad.
Actividad.
Realiza una lista de trabajos no remunerados o a voluntad.
07 de Mayo.
Titulo: imaginamos
Tarea nro. 5
Actividad
Piensa y escribe que te gustaría ser de grande. ¿Dónde te gustaría
trabajar y por qué?