lunes, 3 de mayo de 2021

03 de Mayo. ACTIVIDEDES SEMANALES. CS. NATURALES Y CS. SOCIALES. 4TO A Y B. SEÑORITA DÉBORA.

 

CS. NATRURALES.

CURSO: 4TO. A Y B

DOCENTE: DÉBORA

 

03 DE MAYO

Título:  La relación de los seres vivos con el ambiente

 

Los seres vivos están en constante relación con su medio, es decir, con los demás seres vivos y con los elementos no visos de su ambiente. Esto permite que puedan detectar los cambios que se producen en el medio que los rodea y reaccionar ante ellos.  A estos cambios del entorno que son capaces de generar una reacción en los seres vivos se los llama estímulos.  Ejemplo de estos son la luz, la temperatura, la humedad, el sonido los olores, la presencia de otros seres vivos, entre otros.

Hay dos maneras que tienen los seres vivos de responder a estos estímulos: acercarse o alejarse. Cómo reaccionará cada individuo frente a un determinado dependerá de las características que tenga y su estilo de vida.

 

Tarea nro. 1

Actividades

1)      Investiga sobre la polilla y la lombriz de tierra.

2)      ¿Qué hábitos poseen y que estímulos toman del medio?

 

04 DE MAYO

Título: Las plantas y el medio.

Las plantas a pesar de no poder desplazarse, responden a estímulos. Los tallos y las hojas siempre crecen orientadas hacia la luz pues la necesitan para fabricar su alimento.

Tarea nro.2

Actividad

Dibuja y explica como hace la planta para fabricar su alimento.

Detalla que estímulos toma del medio.

 

05 DE MAYO

Título: A pensar.

 

Tarea nro. 3

Actividad:

2) Piensa y escribe para qué lado crecerá la planta y para qué lado se moverá la lombriz. Explica por qué

SOL

 

LOMBRIZ

 PLANTA

                                                                                                                           

 

 

 

06 DE MAYO.

Título: clasificación de los seres vivos.

A los seres vivos se los pude clasificar de varias maneras:

Por su movimiento: los que se desplazan (mayoría de los animales) y los que no (plantas hongos y algunos animales, como ser corales esponjas, etc.

Su desplazamiento: nadan se arrastran, saltan, caminan, o vuelan.

Su hábitat:  acuático, aeroterrestre.

Por su alimentación: autótrofos (producen su propio alimento) ejemplo: plantas y algas y heterótrofos: los que se alimentan de otros seres voivoscomo los animales, los hongos y la mayoría de los organismos.

Tarea nro. 4

Actividad

Busca imágenes, dibuja o escribe 3 ejemplos de animales según su movimiento y su desplazamiento.

 

07 DE MAYO

Título: investigamos.

Tarea nro. 5

Actividades.

1)      Elije un animal.

2)      2) investiga su relación con el medio, que estímulos toma del mismo, a que clasificación de las mencionadas pertenece y por qué.

3)      Puedes anexar imágenes o dibujarlo.

 

 

CS. SOCIALES

CURSO: 4TO. A Y B

DOCENTE: DÉBORA

 

03 DE MAYO.

Titulo: 1ro de Mayo Día de la  Constitución Nacional.

Tarea nro. 1

Actividades.

¿Qué es la Constitución Nacional? ¿ Cuando fue sancionada?

¿Qué encontramos en ella?

¿ Por qué crees que es importante que haya una Constitución Nacional?

 

04 de Mayo.

Título : 1ro. de Mayo. Día Internacional del Trabajador

Lee el siguiente texto explicativo acerca de esta fecha.

 

Durante 1884se realizo el IV Congreso de la American Celebration of Labor en Chicago, Estados Unidos, dónde se planteó que los patrones deberán respetar la jornada laboral de ocho horas a partir del 1ro de mayo de 1886. Entonces, el presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson , promulgó una ley que lo establecía, pero que no se cumplió. En consecuencia, las organizaciones laborales y sindicales de Estados Unidos se movilizaron, se organizaron y paralizaron la producción del país a través de las huelgas.  En uno de estos episodios hubo incidentes, y gran represión.

Una bomba provocó la muerte de varios policías y, aunque no se pudo conocer al responsable del atentado, cuatro anarquistas fueron acusados, juzgados y ejecutados. En julio de 1889, la Segunda Internacional instituyó el Dia Internacional del Trabajador en memoria de los hechos de Mayo de 1886 en Chicago y acordó celebrarlo el 1 ro. de Mayo de cada año. Hoy día  la mayoría de los países se adhiere a esta fecha, que en Argentina es Feriado Nacional.

 

Tarea Nro. 2

Actividades

Busca los siguientes términos:

-          Huelga

-          Ley

-          Anarquista

-          Incidentes

-          Represión

 

05 de Mayo

Título: Continuamos

Tarea nro. 3

Actividades.

1 ) Responde

a)    ¿Por qué se celebra cada 1 de mayo como el Día de los Trabajadores?

b)    Investiga y escribe acerca de algún familiar y el trabajo que desempeña dentro del hogar y fuera de él. Comenta a que se dedica y si en su trabajo se cumple la jornada laboral de 8 horas.  De que trabaja, y si se cumple la jornada laboras de 8 horas

 

 

06 de Mayo

Titulo: Diferentes trabajos.


Tarea Nro. 4

Hay trabajos en los cuales se recibe un salario (sueldo) por ejercerlos, pero tambien  hay otros que no son abonados y reciben el nombre de trabajos no remunerados o a voluntad.

Actividad.

Realiza una lista de trabajos no remunerados o a voluntad.

 

07 de Mayo.

Titulo: imaginamos

Tarea nro. 5

Actividad

Piensa y escribe que te gustaría ser de grande. ¿Dónde te gustaría trabajar y por qué?