martes, 21 de abril de 2020

Jugando edi natación actividad 2do

Hoy te propongo una actividad diferente :desplazarse como animales 


Objetivo: En los diferentes desplazamientos se trabajan habilidades motoras básicas: los saltos, la cuadrupedia, los cambios de ritmo (ir más lento, más rápido), frenar, parar, etc.
Qué necesitamos: Música y mucha imaginación  y gana de jugar.
¿Cómo se mueve el gato, el elefante, o la rana? La actividad consiste en imitar el andar de los diferentes animales y sus características variando los ritmos de andar, los movimientos y alternando partes del cuerpo. Podemos acompañar la actividad con música para generar más estímulo y lo podemos hacer con papá, mamá ,hermanos y todos los que tengan ganas de jugar.e

CLASE DE TEATRO - DORINA Y DANIELA - 4to - 5to - 6to - JUEGO DE MEMORIA Y PERCEPCIÓN


Hola chicos y chicas en la clase de hoy les enviamos un ejercicio super divertido.

Es un juego para hacerlo de a dos personas, con algún integrante de la familia. Cada uno va a tener 4 cuadrados de colores que van a coincidir para cada uno. Si no tienen papeles de colores pueden utilizar hojas blancas y pintarle un circulo en el centro. La idea es que un participante comience a proponer una secuencia de movimiento tocando los papeles y el otro participante lo copie. Comiencen con velocidades y pocos movimientos, una vez que estén más expertos lo empiezan a complejizar! Si pueden envien una foto haciendo el ejercicio con una breve explicación de como la pasaron!!



Mucha suerte!! Cualquier consulta no duden en escribirnos!

DANI Y DORI

5toA PLÁSTICA.

 Hola estudiantes y familias!!!! ¿cómo están? Quería recordar los trabajos de las semana anteriores 1: Paisaje de ciudad y paisaje de campo con distintas lineas y formas y 2) Trabajo colores calidos y frios con el color AZUL un collage y con el color ROJO estampas con saquito de te usado o remolachas !
Además  decirles que a partir de la semana próxima  las actividades van ser en conjunto con 5toB.  Por lo que habrá una sola actividad para ambos quintos. Las devoluciones en las clases sincronizadas serán una semana cada profe ya que debe evaluar a cada grado la profe que corresponde. Saludos! Que estén tod@s bien!!! Profe Marce.

Actividad de plástica para 3ro



ACTIVIDAD PARA 3RO


EN LAS ÚLTIMAS CLASES ESTUVIMOS TRABAJANDO, CON LO QUE SE DENOMINA COMO FLORA (PLANTAS), PERO SE ME OCURRIÓ, QUE PARA COMPLETAR NUESTRO PROPIO ECOSISTEMA (COMUNIDAD DE SERES VIVOS) PODRÍAMOS EMPEZAR A TRABAJAR TAMBIÉN CON ANIMALES.
¿RECUERDAN NUESTRO SALÓN EN LA ESCUELA? TENÍAMOS PLANTAS REALES Y PLANTAS ARTIFICIALES DE DECORACIONES, ALGUNOS ANIMALES TROPICALES DE LA SELVA TAMBIÉN.
LA IDEA ES PARA ESTA ACTIVIDAD, QUE EMPECEMOS IMAGINANDO Y CREANDO PÁJAROS PARA NUESTRO ECOSISTEMA.
LES MUESTRO ALGUNOS EJEMPLOS, SI MIRAN CON ATENCIÓN VAN A RECONOCER A ALGUNOS DE LOS PÁJAROS QUE TENEMOS EN NUESTRO SALÓN.























LES PROPONGO A CADA UNO, CREAR SU PROPIO PÁJARO, MUY COLORIDO (CON LOS COLORES QUE MÁS LES GUSTEN), CON PICOS FINOS Y LARGOS (COMO LOS DE LOS PÁJAROS QUE COMEN INSECTOS Y BEBEN EL NÉCTAR DE LAS FLORES) O CON PICOS ANCHOS Y REDONDEADOS (COMO LOS DE LOS PÁJAROS QUE COMEN FRUTAS).
PARA ESTA ACTIVIDAD PUEDEN INVENTAR SU PÁJARO EN UN DIBUJO O PINTURA, CON CUALQUIER MATERIAL QUE TENGAN EN CASA: HOJA DE DIBUJO, DE CARPETA O CUADERNO, LAPICES, CRAYONES, FIBRAS, TEMPERAS, ETC.


SIEMPRE REALIZAR LAS ACTIVIDADES CON SUPERVISIÓN DE UN ADULTO.

Actividad de plástica para 4to



ACTIVIDAD PARA 4 TO

TOMANDO EN CUENTA LA LECTURA DEL LIBRO “EL PRINCIPITO”
EN EL CAPÍTULO 3, NUESTRO PROTAGONISTA, HACE ALGUNOS COMENTARIOS EXTRAÑOS ACERCA DE SU DE ORIGEN (DE DONDE VIENE). LO QUE INTRIGA MUCHO AL AVIADOR. EL CREE POR LO QUE DIJO EL PRINCIPITO, QUE EXISTE OTRO PLANETA INVOLUCRADO EN ESTA CUESTIÓN. Y EL PRINCIPITO, DA A ENTENDER CON SUS PALABRAS, QUE SU HOGAR ES MUY PEQUEÑO. AL FINAL DEL CAPÍTULO PODEMOS APRECIAR EL SIGUIENTE DIBUJO, DONDE VEMOS AL PRINCIPITO PARADO SOBRE SU PLANETA.



PARA ESTA ACTIVIDAD LA IDEA ES INSPIRARNOS EN EL PLANETA DEL PRINCIPITO, PARA CREAR NUESTRO PROPIO PLANETA.
VAMOS A IMAGINAR CÓMO SERÍA NUESTRO MINI PLANETA, QUE COLORES TENDRÍA, COMO SERÍA SU SUELO, SI TENDRÍA PLANTAS O ALGÚN ANIMALES, Y VAMOS A EXPRESAR TODO ESO EN UN DIBUJO.
PODEMOS UTILIZAR CUALQUIER MATERIA QUE TENGAMOS EN CASA:HOJA DE DIBUJO, DE CARPETA O CUADERNO, LAPICES, CRAYONES, FIBRAS, TEMPERAS, ETC.

REALIZAR LAS ACTIVIDADES SIEMPRE CON LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO RESPONSABLE.






Buenas tardes chicos y familias!!! Como están??? Acá les paso una actividad para que puedan jugar en familia!! Les mando saludos y un abrazo a todos!!!🙂
Aclaro, es solo hasta los 43" segundos, a diferencia del grupo de Watts App, este medio no lo pude cortar al video. Saludos!!

EDI TÍTERES- Actividad para primer ciclo ✨🎭

HOLA CHICOS!! LES DEJO LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA. COMENZAREMOS A TRABAJAR CON CUENTOS CLÁSICOS..ESPERO QUE LOS DISFRUTEN Y DEJEN VOLAR SU IMAGINACIÓN...ME ENCANTO PODER COMPARTIR LA CLASE VIRTUAL CON USTEDES!! ABRAZO DE OSO PARA  TODOS!!✨❤️ (Hagan CLICK abajo)
ACTIVIDAD DEL CUENTO: "BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS"




Ed. Plástica 5toB Prof.Andrea

Buenas tardes familias de 5toB espero se encuentren bien.
 Hoy haremos un repaso de las actividades propuestas desde el inicio de la cuarentena. 
Los trabajos son tres:
  1. Collage.
  2. Fotomontaje.
  3. Composición con revistas.   
Los estudiantes que pudieron realizarlos me los pueden  enviar al grupo "Alumnos y Señoritas" el dia viernes con titulo, nombre, apellido y grado. Cualquier duda me podrán consultar en la clase sincronizada del dia miércoles 22 de abril. Ese mismo dia les enviaré la explicación de cada actividad al grupo de whatsapp. 
A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE TRABAJAREMOS 5toB Y 5toA LAS MISMAS ACTIVIDADES DE PLÁSTICA. 

Actividad Musical 2°A Prof Eduardo

                                                            Continuidad pedagógica        21/4/20

     Ep 39 MUP         (Música)   2° A       
Profesor: Bogarin Eduardo
Buen día chicos, chicas y familia, en la clase de hoy aprenderemos algunas partes de la guitarra y también algunos
 de sus sonidos. A continuación les dejos el link de un video para que luego puedan responder algunas preguntas.
EMPECEMOS

Cuestionario sobre las partes de la guitarra y  algunos de sus sonidos

1) ¿Cuántas cuerdas tiene la guitarra?
2) ¿Cuáles son las partes de la guitarra que te acuerdas?
3) ¿Las cuerdas suenan todas iguales?
4)  Has un dibujo de una guitarra y tu familia  para compartir con tus amigos y amigas del grupo de WhatsApp
5)  Hoy aprendimos dos sonidos, me podes decir cuales son…… te dejo una pista para completar


      Sonidos  GR- - - -      y   Sonidos AG- - - -


En la próxima actividad empezaremos a construir un bombo tach. Para ello necesitaremos buscar en casa cualquier tacho de pintura vacío de cualquier tamaño, o un balde de plástico, una lata grande o cualquier cosa que encuentres en la casa y veas que te puede servir, también necesitaremos dos palitos cualquiera, pueden ser cucharones de la cocina. Si lo puedes tener para el viernes mejor, así los vamos viendo


El viernes a las 11,00hs estaremos compartiendo la clase Virtual. Saludos

PROFE DE MÚSICA JORGE 5°B

Hola ¿cómo les va familia? en este video vamos a escuchar las diferentes formas de emitir la voz en los géneros musicales, a partir de esta escucha realizaremos dos párrafos a modo de Rap, contando cómo se sienten y cómo están pasando la cuarentena (lo escribimos y lo rapeamos). Esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto. Recuerden que lo importante es disfrutar haciendo y conociendo nuevas músicas, ¡¡¡¡¡¡Saludos Musicales!!!!!!!!