lunes, 14 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to GRADO

ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

Avanzando con nuestros conocimientos en tecnología vamos a profundizar con unos personajes muy simpáticos, ellos nos cuentan qué es y de dónde viene Internet.

Vemos y escuchamos el video con atención:


En una hoja o cuaderno realizar un dibujo del personaje que más nos gustó y que represente lo que comprendimos del video.

Con la ayuda de un adulto, escribimos una palabra que represente al dibujo que hicimos, por ejemplo INTERNET.







ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

Avanzando con nuestros conocimientos en tecnología vamos a profundizar con unos personajes muy simpáticos, ellos nos cuentan qué es y de dónde viene Internet.

Vemos y escuchamos el video con atención:



En una hoja o cuaderno realizar un dibujo del personaje que más nos gustó y que represente lo que comprendimos del video.

Con la ayuda de un adulto, escribimos una oración que tenga relación con el dibujo que hicimos.










ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero


Avanzando con nuestros conocimientos en tecnología vamos a profundizar con unos personajes muy simpáticos, ellos nos cuentan qué es y de dónde viene Internet.

Vemos y escuchamos el video con atención:



En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué es Internet?

¿Solo a través de cables nos podemos conectar a Internet?

¿Qué cosas podemos hacer cuando nos conectamos a Internet?


Realizar un dibujo del personaje que más nos gustó y que represente lo que comprendimos del video.











ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

Nuestros archivos podemos guardarlos en memorias físicas, las cuales pueden estar en computadoras, celulares, y otros dispositivos que ya vimos anteriormente, pero estas memorias pueden encontrarse llenas de tantos archivos almacenados, o bien por la descarga de diferentes aplicaciones. Para solucionar esto podemos tener guardados estos mismos archivos en nuestro correo electrónico, o aplicaciones que se encuentran alojadas en la nube.  

Vemos y escuchamos el video con atención:


En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

Según el video ¿Qué es la nube?

¿Qué permite la nube?

¿Podemos acceder a la nube si no tenemos conexión a Internet?


Según lo que entendiste del video ¿Para qué crees que es útil la nube?









ACTIVIDADES PARA QUINTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

Nuestros archivos podemos guardarlos en memorias físicas, las cuales pueden estar en computadoras, celulares, y otros dispositivos que ya vimos anteriormente, pero estas memorias pueden encontrarse llenas de tantos archivos almacenados, o bien por la descarga de diferentes aplicaciones. Para solucionar esto podemos tener guardados estos mismos archivos en nuestro correo electrónico, o aplicaciones que se encuentran alojadas en la nube.  

Vemos y escuchamos el video con atención:




En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

Según el video ¿Qué es la nube?

¿Para qué sirve la nube?

¿Podemos acceder a la nube si no tenemos conexión a Internet?

El correo electrónico ¿se encuentra en la nube?


Según lo que entendiste del video ¿Para qué usarías la nube?









ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero

Nuestros archivos podemos guardarlos en memorias físicas, las cuales pueden estar en computadoras, celulares, y otros dispositivos que ya vimos anteriormente, pero estas memorias pueden encontrarse llenas de tantos archivos almacenados, o bien por la descarga de diferentes aplicaciones. Para solucionar esto podemos tener guardados estos mismos archivos en nuestro correo electrónico, o aplicaciones que se encuentran alojadas en la nube.  

Vemos y escuchamos el video con atención:



En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

Según el video ¿Qué es la nube?

¿Para qué sirve la nube?

¿Podemos acceder a la nube si no tenemos conexión a Internet?

El correo electrónico ¿se encuentra en la nube?

WhatsApp ¿utiliza la nube para poder enviar mensajes?


Según lo que entendiste del video ¿Para qué usarías la nube?








TERCERO- matemática y ESI y ciencias naturales




 Buenas tardes alumnos y familias de tercero!! Excelente semana para todos!! Espero que estén bien de salud y estamos conectados siempre!! Si alguien de la familia tiene síntomas de covid comuniquen a la escuela!!! 

A trabajar TERCERO!!! 

Todas las actividades se leen y en las carpetas o cuadernos se escribe solo las respuestas!!! Si te cuesta leer, un familiar nos ayuda a leerlo!!! Y cuando no entiendan la tarea se explica las veces que se necesario!!! Avisa a las señoritas!!! 






Actividades de inglés 5to A y B - Semana del 14 de septiembre

 


HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA)

SEPTEMBER, 14TH   

LET’S KEEP ON WORKING WITH CLOTHES!

VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LA ROPA

 

ACTIVITY 1:

CLASSIFY CLOTHES ACCORDING TO WEATHER

CLASIFICO LA ROPA DE ACUERDO AL CLIMA

 

REMEMBER! (RECORDÁ)

HOT WEATHER= CLIMA CÁLIDO

COLD WEATHER= CLIMA FRIO



ACTIVITY 2:

CHOOSE A CHARACTER THAT YOU LIKE.

DESCRIBE WHAT HE/ SHE IS WEARING IN ENGLISH

 

ELEGÍ A UN PERSONAJE QUE TE GUSTE (PUEDE SER REAL O DIBUJO ANIMADO)

DESCRIBÍ LO QUE EL O ELLA ESTÁ USANDO EN INGLÉS

 

MISS AYELÉN’S EXAMPLE (EJEMPLO DE MISS AYELÉN)




THIS IS HANNAH MONTANA

SHE IS WEARING A PURPLE JACKET, A WHITE T-SHIRT, BLACK TROUSERS AND BLACK SHOES.

NOW IT’S YOUR TURN!

¡AHORA ES TU TURNO!


 

 THIS IS ____________________

SHE/ HE IS WEARING ______________________________________________________________________________________________________________________________________________



MISS AYELÉN 

4ºA y B Cs Naturales

 Buena semana para todos!!En esta semana comenzaremos a estudiar la hidrósfera.


La hidrósfera 


Viendo la Tierra desde el espacio. Hace más de 50 años, el hombre pudo viajar con los primeros cohetes espaciales tan pero tan lejos del suelo que pudo ver por primera vez al planeta Tierra desde el espacio. La vista de nuestro planeta, desde tanta distancia, permitió verlo en forma muy distinta a como estamos acostumbrados a verlo desde nuestras casas.


En la actualidad, videos, películas y mucha información de Internet quizás hacen que estas fotos nos parezcan un poco conocidas, pero hace 50 años esta visión del planeta seguramente maravillaba. Un astronauta de los Estados Unidos, contemplando vistas de la Tierra como la de estas fotografías, realizó una descripción del planeta, por demás bonita, que compartimos a continuación.



“De repente, por detrás del borde de la Luna, lentamente, en largos momentos de inmensa majestuosidad, allí emerge una reluciente joya azul y blanca, una brillante y delicada esfera de color azul celeste cubierta por blancos velos que giran lentamente, elevándose gradualmente como una pequeña perla en un profundo mar de negro misterio. Se tarda un instante en comprender totalmente que es la Tierra, nuestro hogar.” Edgar Mitchell, astronauta de la nave Apolo 14 (1971)


Luego de leer comenten con un adulto.

 Observen nuevamente las imágenes anteriores y respondan:


 1.- ¿Qué les parece que serán esos distintos colores (blanco y azul) que aparecen en las fotografías y que describe el astronauta?

 2.- Mitchell no lo dice, pero en las fotografías aparecen colores verdes y marrones ¿Qué serán?

 3.- ¿Qué color es el que más abunda en las fotografías?

 El nombre de nuestro planeta es Tierra, pero guiándonos por las fotografías la superficie de nuestro planeta parece tener mucha más agua que tierra firme pero, ¿cuánta más? Seguramente, será bastante difícil calcular la cantidad de superficie del planeta cubierta por agua de la cubierta por tierra, aunque quizás podamos comparar, aunque sea muy aproximadamente, estas dos superficies. En otras palabras, ¿les parece que la superficie con agua es el doble que la cubierta con tierra?, ¿es el triple?, ¿más? Les pedimos que den una respuesta, aunque sea muy aproximada. Luego podremos compararlas con alguna otra que obtengamos de manera un poco más precisa. 


En la carpeta:


 La hidrósfera


1) Escribe qué es la hidrósfera.

2) Investiga cuál es la cantidad  de agua que conforma   nuestro planeta. 

CUARTO A Y B TERMINANDO DE CONOCER LOS AMBIENTES DE LA PROVINCIA

 

Cuarto A Y B                                                                      SEÑO    CARO                                                              CIENCIAS SOCIALES


Terminando de conocer los ambientes de nuestra provincia de Buenos Aires

Luego de leer la siguiente información te propongo que respondas las siguientes preguntas en tu carpeta

                                                 A pensar y escribir

a) ¿Qué actividades económicas se desarrollan en estos ambientes?

b) Escribe dos semejanzas y dos diferencias entre los ambientes de la Pampa húmeda, Pampa inundable y el Delta e Islas del Paraná.

c) ¿Qué ambiente es el más poblado?

                                                      A leer con atención….

 








 



 


 

 

 

 

 

                                                   

      TAREA PARA AMPLIAR LOS SABERES

MIRA EL SIGUIENTE MAPA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON MUCHA ATENCIÓN CON TODOS LOS DETALLES Y LUEGO RESPONDE.

LA LOCALIDAD EN LA QUE VIVÍS ¿PERTENECE A ALGUNO DE LOS AMBIENTES DE LOS ESTUVIMOS INVESTIGANDO EN ESTA ACTIVIDAD? ¿A CUAL?


         !!!!  A TRABAJAR CON  GANAS ¡¡¡¡



SEÑO CARO









Actividades de inglés de 4to A y B - Semana del 17 de septiembre

 


HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA)

SEPTEMBER, 14TH   


LET’S KEEP ON WORKING WITH FOOD!

¡VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LAS COMIDAS!

 

ACTIVITY 1:

LOOK AT THESE KIDS’ FACES. CIRCLE THE CORRECT OPTION AND WRITE THE FOOD.

MIRÁ LAS CARAS DE ESTOS NIÑOS. HAGO UN CÍRCULO EN LA OPCIÓN CORRECTA (I LIKE / I DON’T LIKE) Y ESCRIBO LA COMIDA.



COUNT THE FOOD AND COLOUR BY NUMBER

CUENTO LA COMIDA Y COLOREO POR NÚMERO

 

LET’S WORK WITH QUESTIONS (VAMOS A TRABAJAR CON PREGUNTAS)

IN ENGLISH WE ASK: DO YOU LIKE_____?

EN INGLÉS PREGUNTAMOS: ¿TE GUSTA ____?


IF THE ANSWER IS YES WE SAY “YES, I DO”

SI LA RESPUESTA ES “SI” CONTESTAMOS “YES, I DO”


FOR EXAMPLE:



IF THE ANSWER IS “NO” WE ANSWER “NO, I DON’T”

SI LA RESPUESTA ES “NO” CONTESTAMOS “NO, I DON’T”

FOR EXAMPLE:


ACTIVITY 2:

ANSWER THE QUESTIONS ABOUT YOU USING YES I DO // NO, I DON’T

CONTESTO LAS PREGUNTAS SOBRE VOS  USANDO YES I DO // NO, I DON’T



MISS AYELÉN 









TAREA DE CIENCIAS SOCIALES 2°,A/B SEÑO ROMI

 Familias les dejo la tarea de ciencias sociales de esta semana

les dejo un videito explicativo 

Carños ❤❤❤

                Seño Romi








4° A y B Prácticas del lenguaje.

 Buena semana  para todos!!! Espero que se encuentren todos muy bien!

Esta semana continuaremos leyendo El Principito. Captítulo 10. Recuerda que está en la biblioteca digital de la escuela.

Les propongo leerlo solos o con ayuda o escucharlo leer 😊

El principito inicia un viaje, parece que aprovechó una migración de pájaros silvestres...Te invito a que leas el capítulo X.


Luego de leerlo ,comentarlo con un adulto.

En la carpeta:

El principito. Capítulo X                                   14/9/2020

1) Leer y comentar el capítulo.(No copiar)

2)Busca en el diccionario y copia en cursiva su significado.

 

Vocabulario:

armiño:


súbdito:

 

monarca:


intimidar:

minúsculo:

inquerir:

 

detentar:

 

vacilar:

3) El rey es el personaje de este capítulo, descríbelo, dime cómo es . (Recuerda la puntuacón y releer lo que escribes .)

4)Envíame un audio  leyendo el párrafo donde el principito piensa que podría haber asistido a cien  o a doscientas puestas del sol.

5)Por qué te parece que el principito expresa: " Las personas grandes son muy extrañas".





Ciencias Sociales. 5to.A y B. Srta.Roxana.

 

CIENCIAS  SOCIALES

Año: 5to.A y B.

Srta. Roxana.                                       Fecha: 14/9/20

Actividades  de esta semana:

 *Leer el texto y responde las consignas. Luego revisa la ortografía y los signos de puntuación.

*No te olvides de poner la fecha, el título y tu nombre en cada hoja.

*Escribe con lapicera y letra clara.

Texto informativo

La educación entre los aztecas y los incas

 

*Hoy vamos a estudiar cómo se educaban los aztecas o mexicas y los incas. Como hemos visto ambos imperios tenían culturas muy avanzadas.

 Recordarán que ambos pueblos eran grandes astrónomos, tenían complejos calendarios e ideas científicas sobre el cultivo de la tierra. En cuanto a la escritura, los aztecas o mexicas poseían una compleja escritura basada en jeroglíficos, ideogramas y signos. Los incas eran expertos en el cálculo. Tenían un sistema basado en el quipu, unas largas tiras de algodón o lana de pelos de llamas o alpacas. El quipu tenía diferentes colores y se le hacían nudos de formas y tamaños distintos, que servían para hacer registros y llevar la contabilidad.

Tanto los mexicas como los incas tenían “escuelas” para la clase alta y para los hombres. Solo algunas mujeres elegidas iban a instituciones educativas especiales. La escuela de los incas para los hombres se llamaba Yachaywasi (Casa del Saber) y la de las mujeres Acllahuasi (Casa de las escogidas).

Los maestros eran los amautas, ancianos muy sabios.

 Los hombres del pueblo aprendían con sus padres la lucha y las tareas del campo.

Los niños mexicas nobles tenían ayos y maestros en la niñez, y luego iban a una escuela de élite llamada calmécac. Sus maestros eran sacerdotes y su vida muy severa. Aprendían el arte pictográfico y la interpretación de libros sagrados, como el Libro de los sueños. Los niños plebeyos iban a los Telpochcalli (casa de jóvenes) o al Ichpuchcalli (casa de doncellas). En el Telpochcalli se los formaba para la guerra y a trabajar en construcciones de edificios y diques. Sus maestros eran guerreros.

También se les enseñaba religión y a danzar. La enseñanza de oficios artesanales se ejercía en barrios enteros y muchos jóvenes aprendían en los palacios, ayudando a expertos artesanos. Las niñas aprendían en el hogar a hilar, tejer y muchas otras artesanías, además de las tareas domésticas.

 

 Actividad:

 

1.  1-  Escriban en sus carpetas o cuadernos qué les interesó más de la educación de los incas y los aztecas o mexicas.

2. 2- ¿Qué les pareció este tipo de educación  para los niños?

3.  3-  Si la comparas con tu educación ¿qué semejanzas puedes encontrar?