lunes, 14 de septiembre de 2020
ACTIVIDADES 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to GRADO
TERCERO- matemática y ESI y ciencias naturales
Buenas tardes alumnos y familias de tercero!! Excelente semana para todos!! Espero que estén bien de salud y estamos conectados siempre!! Si alguien de la familia tiene síntomas de covid comuniquen a la escuela!!!
A trabajar TERCERO!!!
Todas las actividades se leen y en las carpetas o cuadernos se escribe solo las respuestas!!! Si te cuesta leer, un familiar nos ayuda a leerlo!!! Y cuando no entiendan la tarea se explica las veces que se necesario!!! Avisa a las señoritas!!!
Actividades de inglés 5to A y B - Semana del 14 de septiembre
HELLO CHILDREN!
LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA
CARPETA)
SEPTEMBER, 14TH
LET’S KEEP ON WORKING WITH CLOTHES!
VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LA ROPA
ACTIVITY 1:
CLASSIFY CLOTHES ACCORDING TO WEATHER
CLASIFICO LA ROPA DE ACUERDO AL CLIMA
REMEMBER! (RECORDÁ)
HOT WEATHER= CLIMA CÁLIDO
COLD WEATHER= CLIMA FRIO
ACTIVITY 2:
CHOOSE A CHARACTER THAT YOU LIKE.
DESCRIBE WHAT HE/ SHE IS WEARING IN ENGLISH
ELEGÍ A UN PERSONAJE QUE TE GUSTE (PUEDE SER REAL O DIBUJO ANIMADO)
DESCRIBÍ LO QUE EL O ELLA ESTÁ USANDO EN INGLÉS
MISS AYELÉN’S EXAMPLE (EJEMPLO DE MISS AYELÉN)
THIS IS HANNAH MONTANA
SHE IS WEARING A PURPLE JACKET, A WHITE T-SHIRT, BLACK TROUSERS AND
BLACK SHOES.
NOW IT’S YOUR TURN!
¡AHORA ES TU TURNO!
|
THIS IS ____________________
SHE/ HE IS WEARING
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
MISS AYELÉN
4ºA y B Cs Naturales
Buena semana para todos!!En esta semana comenzaremos a estudiar la hidrósfera.
La hidrósfera
Viendo la Tierra desde el espacio. Hace más de 50 años, el hombre pudo viajar con los primeros cohetes espaciales tan pero tan lejos del suelo que pudo ver por primera vez al planeta Tierra desde el espacio. La vista de nuestro planeta, desde tanta distancia, permitió verlo en forma muy distinta a como estamos acostumbrados a verlo desde nuestras casas.
En la actualidad, videos, películas y mucha información de Internet quizás hacen que estas fotos nos parezcan un poco conocidas, pero hace 50 años esta visión del planeta seguramente maravillaba. Un astronauta de los Estados Unidos, contemplando vistas de la Tierra como la de estas fotografías, realizó una descripción del planeta, por demás bonita, que compartimos a continuación.
“De repente, por detrás del borde de la Luna, lentamente, en largos momentos de inmensa majestuosidad, allí emerge una reluciente joya azul y blanca, una brillante y delicada esfera de color azul celeste cubierta por blancos velos que giran lentamente, elevándose gradualmente como una pequeña perla en un profundo mar de negro misterio. Se tarda un instante en comprender totalmente que es la Tierra, nuestro hogar.” Edgar Mitchell, astronauta de la nave Apolo 14 (1971)
Luego de leer comenten con un adulto.
Observen nuevamente las imágenes anteriores y respondan:
1.- ¿Qué les parece que serán esos distintos colores (blanco y azul) que aparecen en las fotografías y que describe el astronauta?
2.- Mitchell no lo dice, pero en las fotografías aparecen colores verdes y marrones ¿Qué serán?
3.- ¿Qué color es el que más abunda en las fotografías?
El nombre de nuestro planeta es Tierra, pero guiándonos por las fotografías la superficie de nuestro planeta parece tener mucha más agua que tierra firme pero, ¿cuánta más? Seguramente, será bastante difícil calcular la cantidad de superficie del planeta cubierta por agua de la cubierta por tierra, aunque quizás podamos comparar, aunque sea muy aproximadamente, estas dos superficies. En otras palabras, ¿les parece que la superficie con agua es el doble que la cubierta con tierra?, ¿es el triple?, ¿más? Les pedimos que den una respuesta, aunque sea muy aproximada. Luego podremos compararlas con alguna otra que obtengamos de manera un poco más precisa.
En la carpeta:
La hidrósfera
1) Escribe qué es la hidrósfera.
2) Investiga cuál es la cantidad de agua que conforma nuestro planeta.
CUARTO A Y B TERMINANDO DE CONOCER LOS AMBIENTES DE LA PROVINCIA
Cuarto A Y
B SEÑO CARO
CIENCIAS SOCIALES
Terminando de conocer los ambientes de nuestra provincia de Buenos Aires
Luego de leer la
siguiente información te propongo que respondas las siguientes preguntas en tu carpeta
a)
¿Qué actividades económicas se desarrollan en estos ambientes?
b)
Escribe dos semejanzas y dos diferencias entre los ambientes de la Pampa húmeda,
Pampa inundable y el Delta e Islas del Paraná.
c)
¿Qué ambiente es el más poblado?
A leer con atención….
|
MIRA EL SIGUIENTE MAPA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON
MUCHA ATENCIÓN CON TODOS LOS DETALLES Y LUEGO RESPONDE.
LA LOCALIDAD EN LA QUE VIVÍS ¿PERTENECE A ALGUNO DE
LOS AMBIENTES DE LOS ESTUVIMOS INVESTIGANDO EN ESTA ACTIVIDAD? ¿A CUAL?
!!!! A TRABAJAR CON GANAS ¡¡¡¡
SEÑO CARO
Actividades de inglés de 4to A y B - Semana del 17 de septiembre
HELLO CHILDREN!
LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA
CARPETA)
SEPTEMBER, 14TH
LET’S KEEP ON WORKING WITH FOOD!
¡VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LAS COMIDAS!
ACTIVITY 1:
LOOK AT THESE KIDS’ FACES. CIRCLE THE CORRECT OPTION AND WRITE THE FOOD.
MIRÁ LAS CARAS DE ESTOS NIÑOS. HAGO UN CÍRCULO EN LA OPCIÓN CORRECTA (I
LIKE / I DON’T LIKE) Y ESCRIBO LA COMIDA.
COUNT THE
FOOD AND COLOUR BY NUMBER
CUENTO LA
COMIDA Y COLOREO POR NÚMERO
LET’S WORK
WITH QUESTIONS (VAMOS A TRABAJAR CON PREGUNTAS)
IN ENGLISH
WE ASK: DO YOU LIKE_____?
EN INGLÉS
PREGUNTAMOS: ¿TE GUSTA ____?
IF THE
ANSWER IS YES WE SAY “YES, I DO”
SI LA
RESPUESTA ES “SI” CONTESTAMOS “YES, I DO”
FOR
EXAMPLE:
IF THE ANSWER
IS “NO” WE ANSWER “NO, I DON’T”
SI LA
RESPUESTA ES “NO” CONTESTAMOS “NO, I DON’T”
ACTIVITY
2:
ANSWER THE
QUESTIONS ABOUT YOU USING YES I DO // NO, I DON’T
CONTESTO
LAS PREGUNTAS SOBRE VOS USANDO
MISS AYELÉN ♡
TAREA DE CIENCIAS SOCIALES 2°,A/B SEÑO ROMI
Familias les dejo la tarea de ciencias sociales de esta semana
les dejo un videito explicativo
Carños ❤❤❤
Seño Romi
4° A y B Prácticas del lenguaje.
Buena semana para todos!!! Espero que se encuentren todos muy bien!
Esta semana continuaremos leyendo El Principito. Captítulo 10. Recuerda que está en la biblioteca digital de la escuela.
Les propongo leerlo solos o con ayuda o escucharlo leer 😊
El principito inicia un viaje, parece que aprovechó una migración de pájaros silvestres...Te invito a que leas el capítulo X.
Luego de leerlo ,comentarlo con un adulto.
En la carpeta:
El principito. Capítulo X 14/9/2020
1) Leer y comentar el capítulo.(No copiar)
2)Busca en el diccionario y copia en cursiva su significado.
Vocabulario:
armiño:
súbdito:
monarca:
intimidar:
minúsculo:
inquerir:
detentar:
vacilar:
3) El rey es el personaje de este capítulo, descríbelo, dime cómo es . (Recuerda la puntuacón y releer lo que escribes .)
4)Envíame un audio leyendo el párrafo donde el principito piensa que podría haber asistido a cien o a doscientas puestas del sol.
5)Por qué te parece que el principito expresa: " Las personas grandes son muy extrañas".
Ciencias Sociales. 5to.A y B. Srta.Roxana.
CIENCIAS SOCIALES
Año: 5to.A y B.
Srta. Roxana. Fecha: 14/9/20
Actividades de esta semana:
*No te
olvides de poner la fecha, el título y tu nombre en cada hoja.
*Escribe
con lapicera y letra clara.
Texto informativo
La educación entre los
aztecas y los incas
*Hoy vamos a estudiar cómo se educaban los aztecas o
mexicas y los incas. Como hemos visto ambos imperios tenían culturas muy
avanzadas.
Recordarán que
ambos pueblos eran grandes astrónomos, tenían complejos calendarios e ideas
científicas sobre el cultivo de la tierra. En cuanto a la escritura, los
aztecas o mexicas poseían una compleja escritura basada en jeroglíficos,
ideogramas y signos. Los incas eran expertos en el cálculo. Tenían un sistema
basado en el quipu, unas largas tiras de algodón o lana de pelos de
llamas o alpacas. El quipu tenía diferentes colores y se le hacían nudos de
formas y tamaños distintos, que servían para hacer registros y llevar la
contabilidad.
Tanto los mexicas como los incas tenían “escuelas”
para la clase alta y para los hombres. Solo algunas mujeres elegidas iban a
instituciones educativas especiales. La escuela de los incas para los hombres
se llamaba Yachaywasi (Casa del Saber) y la de las mujeres Acllahuasi (Casa de las escogidas).
Los maestros eran los amautas, ancianos muy sabios.
Los hombres
del pueblo aprendían con sus padres la lucha y las tareas del campo.
Los niños mexicas nobles tenían ayos y maestros en la
niñez, y luego iban a una escuela de élite llamada calmécac. Sus maestros eran sacerdotes y su vida muy severa. Aprendían el
arte pictográfico y la interpretación de libros sagrados, como el Libro de los sueños. Los niños plebeyos iban a los Telpochcalli (casa
de jóvenes) o al Ichpuchcalli (casa de doncellas). En el Telpochcalli se los
formaba para la guerra y a trabajar en construcciones de edificios y diques.
Sus maestros eran guerreros.
También se les enseñaba religión y a danzar. La
enseñanza de oficios artesanales se ejercía en barrios enteros y muchos jóvenes
aprendían en los palacios, ayudando a expertos artesanos. Las niñas aprendían
en el hogar a hilar, tejer y muchas otras artesanías, además de las tareas
domésticas.
1. 1- Escriban en sus carpetas o
cuadernos qué les interesó más de la educación de los incas y los aztecas o
mexicas.
2. 2- ¿Qué les pareció este tipo de
educación para los niños?
3. 3- Si la comparas con tu educación ¿qué
semejanzas puedes encontrar?
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE . 5TO. A y B. Srta . ROXANA GAUDINO FECHA: 15/03/21. ACTIVIDAD: *Hoy vamos a trabajar con las últim...
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Srta. Roxana. Año: 5to.A y B Fecha 27/05/21 Actividades para esta semana. *Recuerden coloca...