lunes, 26 de abril de 2021

ACTIVIDAD PARA PRIMER GRADO: INFORMÁTICA

BUENAS TARDES PRIMERITO, SOY SEBASTIÁN EL PROFESOR DE INFORMÁTICA ... VOY A ESTAR TRABAJANDO CON USTEDES JUNTO A LAS SEÑORITAS Y A LA SEÑO DE BIBLIOTECA PARA QUE JUNTOS PODAMOS APRENDER DIVIRTIÉNDONOS... HOY LES COMPARTO UN VIDEÍTO DÓNDE APRENDEREMOS LAS PARTES DE LA COMPUTADORA CON UNA CANCIÓN. PUEDEN REALIZAR EL DIBUJO QUE MÁS LES GUSTE RELACIONADO AL VIDEO  Y  ENVIÁRMELO. TAMBIÉN LES DEJO MI CORREO ELECTRÓNICO A LAS FAMILIAS POR SI LES PARECE MÁS SENCILLO EL ENVÍO DE ARCHIVOS POR ESE MEDIO.  seba.77.xr3@gmail.com 












ACTIVIDAD  PARA SEGUNDO GRADO: INFORMÁTICA
 
Profesor Sebastian Romero 
 
Los audiocuentos están constituidos básicamente por archivos multimedia. Se forman a partir de la conjunción de imágenes y audios, hoy les comparto un audio cuento muy bonito llamado “MUCHOS TUNELES Y UN PROBLEMA” para que lo puedan escuchar y ver atentamente.  En esta actividad empezaremos a practicar escritura y dibujo para más adelante poder realizar nuestro propio audiocuento.
 
Vemos y escuchamos el video atentamente. 


Con la ayuda de un adulto pensar y escribir tres oraciones relacionadas al audiocuento “MUCHOS TUNELES Y UN PROBLEMA” 

*Realizar un dibujo relacionado al audiocuento. 






 

ACTIVIDAD PARA 3º GRADO: INFORMÁTICA 

Profesor Sebastian Romero

Los folletos sirven para dar a conocer un determinado tema a las personas, ya sea publicitario o informativo. Les comparto un videíto en donde nos cuentan con más detalles descriptivos acerca de los folletos y su utilidad, para poder más adelante, comenzar a diseñar nuestros propios folletos digitales. 

Vemos y escuchamos el video con atención. 


Actividad: 

Les propongo que piensen y escriban en una hoja tres oraciones donde cuenten para que podríamos armar un folleto. 







 

ACTIVIDAD PARA CUARTO GRADO 

Profesor Sebastian Romero

Con las herramientas digitales que ya conocemos y aprendimos a utilizar, (por ejemplo envío de imágenes a través de WhatsApp, correo electrónico, nube,  etc.), vamos a comenzar a explorar el mundo de la comunicación y la información. Hoy vamos a conocer cuáles son las secciones de un periódico para que podamos empezar a trabajar en la confección de nuestro periódico digital escolar.  

 

Vemos y escuchamos el video con atención: 



Según el video ¿Qué es un periódico? 

¿Cuál es la función de un periódico? 

¿Cuáles son las principales secciones de un periódico? 

Según el video ¿Cómo se llama la primera hoja del periódico? 

¿Qué información crees que debemos poner en la primera hoja del periódico?  





 

ACTIVIDAD PARA QUINTO GRADO 

Profesor Sebastian Romero

 

La era digital es hoy una realidad, en todo este tiempo vimos y aprendimos a utilizar diferentes herramientas digitales (correo electrónico, Drive, redes sociales, etc.), los youtubers por ejemplo, utilizan la red social Youtube para transmitir información pero para ello deben saber buscar y clasificar dicha información.  Vamos a ver la forma correcta de cómo buscar información en Internet para después poder transmitirla. 

 

Vemos y escuchamos el siguiente video con atención: 



¿Para qué sirven las palabras claves en una búsqueda?

¿Toda la información que encontramos en Internet es confiable? 

¿Cómo podemos saber que sitios son de confianza para buscar información? 

¿Por qué debemos verificar que las páginas web donde buscamos información se encuentren actualizadas? 

   

 

 

 


 

ACTIVIDAD PARA SEXTO GRADO 

Profesor Sebastian Romero

La era digital es hoy una realidad, en todo este tiempo vimos y aprendimos a utilizar diferentes herramientas digitales (correo electrónico, Drive, redes sociales, etc.), algunos periodistas por ejemplo, 

utilizan la red social Youtube para transmitir información, pero para ello deben saber buscar y clasificar dicha información.  Vamos a ver la forma correcta de cómo buscar información en Internet para después poder transmitirla. 

 

Vemos y escuchamos el siguiente video con atención:


 

Según el video ¿Qué debemos hacer para organizar la búsqueda? 

¿Qué consejos nos ofrece el video a tener en cuenta para encontrar más y mejor información? 

El video aconseja usar palabras claves ¿Para qué crees que sirven?

¿Google es un buscador?   

 

ACTIVIDADES 5to A y B INGLES – Semana del 26 de Abril – Miss Ruth

 

WELCOME TO ENGLISH

Hello, children!!! How are you today?

Queridas familias como estan?  

April, 26th

 

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

¡CUALQUIER DUDA QUE TENGAN NO DUDEN EN CONSULTARNOS QUE ESTAMOS PARA AYUDARLOS!

Hoy les proponemos practicar oraciones con los sentimientos !!!!

How are you today?

ACTIVITY 1:

Look at the poster!!!

Complete the sentences!

Mira el póster y completa la oracion, ejemplo 1: I´m fine.



ACTIVITY 2:

Look again / Mira la imagen nuevamente!

For example

1-      I´m fine -







CS. NATURALES Y CS. SOCIALES. 4TO. A Y B. SEÑO DÉBORA.

 

CS. NATURALES

CURSO 4TO.

DOCENTE: DÉBORA

 

EN NUESTRO PLANETA HAY UNA GRAN VARIEDAD DE SERES VIVOS QUE PRESENTAN CARACTERISTICAS DIFERENTES ENTRE SI, ES DECIR HAY UNA GRAN DIVERSIDAD BIOLOGICA. SIN EMBARGO, EXISTEN CARACTERISTICSACOMUNES A TODOS LOS SERES VIVOS QUE NOS PERMITEN IDENTIFICARLOS COMO TALES.

TODOS LOS SERES VIVOS:

 

SE MUEVEN. SE ALIMENTAN, CRECEN, RESPIRAN, SE REPRODUCEN , COMPLETAN UN CICLO DE LA VIDA (NACEN Y MUEREN)

 

26 de abril.

Tarea. Nro. 1

Título: Ciclo de la vida.

 

1) Cuenta con tus palabras el Ciclo de Vida de la rana.

2) En el video ¿Cómo terminó su ciclo la mariposa? ¿Qué le pasó?

3) ¿ Piensas que el Camaleón hizo algo malo ?


27 de abril

Tarea nro. 2

Actividad.

Teniendo en cuenta el video, dibuja el ciclo de Vida de la mariposa.

 

28 de abril

Título: con la imagen

Tarea nro. 3

Actividad

El siguiente dibujo muestra el Ciclo de Vida de una manzana. Explica con tus palabras lo que ocurre en cada paso, empezando por la semilla:



29 de abril

Título: día del animal

Tarea nro. 4

actividad

1)      Investiga por que el 29 de abril es el día del animal.

2)      Dibuja o pega una imagen de tu mascota. Si no tienen puedes pensar cual te gustaría tener y como seria.

3)      Completa la ficha sobre ella.

NOMBRE:

ENTRADA:

NACIMIENTO:

SEXO:

TAMAÑO:

RAZA:

CARÁCTER:

 

4)      Describe a tu mascota teniendo en cuenta los datos de la ficha y sus características.

 

30 de abril

Titulo: derecho de los animales.

tarea nro. 5

 

¿Quiénes son los animales? 

 

Muchos viven en el campo

y otros viven en la selva. 

Unos habitan el agua,

y nadan, corren o vuelan.

Muchos nacen con escamas, 

algunos con hermosas pieles, 

lindas plumas visten otros

y son todos diferentes. 

Otros viven con nosotros 

y nos hacen compañía,

son los tiernos animales 

que nos brindan su alegría.

¡Qué variedad, qué hermosura, 

qué incalculable tesoro.

Cuidar a los animales 

es un trabajo de todos!

 

Leonardo Antivero

 

 

Actividad.

1)      Escribe que cuidados necesitan los animales.

2)      Investiga y anota algunos de sus derechos.

 

 

 

 CS. SOCIALES

CURSO: 4TO.  A Y B

DOCENTE: DÉBORA

 

 26 de abril.

Título: los incas

Tarea nro. 1

 

Los incas eran un imperio que se extendió a lo largo de la cordillera de los Andes., desde lo que hoy sería el sur de Colombia hasta el norte de Argentina. Su capital era el cuzco, centro político y religioso que llego a tener 200.000 habitantes, un número muy importante para esa época. En el centro de la ciudad había grandes palacios, donde Vivian las familias más ricas y poderosas. Desde cuzco partían los caminos que llevaban a diferentes puntos del imperio. Esta red de caminos y un sistema de correo permitían al inca (jefe del imperio) estar en contacto con las regiones más alejadas de un territorio tan grande.

Actividad

Responde:

1)      ¿Cómo era el imperio inca en cuanto a su territorio?

2)      ¿ Cuál era su capital? ¿en qué país se encuentra esa ciudad hoy en día?

 

 

27 de abril

Título: sociedad Inca

Tarea nro. 2

Actividades.

1)      Lee la información de la ficha acerca de la sociedad Inca

2)      Investiga acerca de la nobleza, artesanos agricultores y esclavos.  Que función tenían dentro de la misma.

 

28 de abril

Tarea nro. 3

Explica por qué el Emperador era objeto de culto y adoración.

Nombra alguno de los emperadores mas importantes.

 


29 de abril

Titulo:  seguimos con fichas

Tarea nro. 4

Actividad.

1)      Responde:

A-      La religión del pueblo Inca era politeísta. ¿Qué significa?

B-      ¿Cuándo y por qué se produce el fin del imperio Inca?

 



       30 de abril

Titulo: investigamos

Tarea nro. 5.

Actividad.

1) Investiga aun más sobre los incas:

-organización social, política y económica.

-religión

-vestimenta.

-arte y cultura.

 

 


4*A y B PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 



4*A y B MATEMÁTICA

 


ACTIVIDADES 4to A y B INGLES – Semana del 26 de Abril – Miss Ruth



Hello, children and family !!Hola, chicos y familia!

Bienvenidos al colegio!

April, 26th

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

Let´s start!!!  Vamos a comenzar !!!

Numbers – Números

 COMPLETE THE GAPS WITH RIGHT LETTER

Look at the pictures and pay attention. Complete the numbers. Miro la imágen y presto atención. Competo el numero con la letra que falta. Por ejemplo - one


ACTIVITY :

Write:  Escribe

 

How old are you?

For example : I´m seven (7)

 

Educación Física 5° "A"y"B" pf Mara Cataldo

 




Queridas familias vuelvo a compartir la actividad de la clase anterior así podemos PARTICIPAR los y las que aún no lo pudieron hacer.

Lunes 26/04/2021 

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

E.P N°39

Segundo Ciclo

5° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara   

 INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA 


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para y DIVERTIRSE .


 CONSULTAS:

 ✓ por correo electrónico 

marafcataldo@gmail.com

✓por Whatsapp


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el *Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com* / de la escuela.




Hoy vamos a trabajar: 

 LA CARRERA

ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor )

3- Leer las actividades a un miembro de la familia 

4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


RECURSOS:

Preparar los materiales

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura

 Vamos a necesitar: 

 4 (cuatro) botellas de plástico con agua.

( Tapar muy bien las botellas )


 SUGERENCIAS:

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares


 ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacían en la escuela) . 


 DESARROLLO:

Ubicar enfrentadas, 2 (dos) botellas de plástico para marcar la distancia a recorrer.


 EJERCICIOS:

Para la actividad vamos a necesitar de la ayuda de un familiar.

Ubicar los corredores/as como se ve el vídeo.

Tienen que salir corriendo ida y vuelta por 6 (seis) veces.

El/la que llega primero a completar las 6/8 vueltas será el ganador.

Podemos ir sumando hasta un máximo de 8 (ocho) vueltas.

Podemos repetir la actividad con una pausa de 1' (un) minuto entre cada competencia.

 

 CIERRE:

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

 HIGIENE (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 

NOS SEGUIMOS CUIDANDO!!!!

MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.

Actividad 5to Natacion profesor De Vita Martin

 Buenas tardes familias y alumn@s!!

Soy el profe Martin de Natacion🏊‍♂️🏊‍♂️


Espero estén muy bien y con ganas de hacer un poco de actividad física.


Para esto les voy a dejar una actividad escrita para que ustedes junto al acompañamiento de la familia la puedan realizar. 


NOMBRE DEL JUEGO Dado de Actividades.

LUGAR DE DESARROLLO Espacio de unos 3 metros cuadrados.

OBJETIVO Equilibrio, saltos, act. óculo-manual, sentadillas, core.

MATERIALES 3 pelotas u objetos que se puedan lanzar. 

DESCRIPCIÓN Recorta y pega el dado de actividades. Lanza el dado y realiza la actividad propuesta. ¿No tienes impresora en estos momentos? No pasa nada, existe la versión de 

YouTube: https://youtu.be/sN6iLPzEecs 

Realiza al menos 10 lanzamientos diarios y activa tu musculatura.


Espero la puedan realizar y que les guste.


Recorda siempre higienizarte e Hidratarte  luego de realizar cada tarea.


Espero por privado o al mail martins.devita@gmail.com que me cuenten como les fue.


Saludos Profe Martin!!!👋👋

INGLES 1°B

 


LET´S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO

APRIL 26th

LET´S START
VAMOS A COMENZAR

BIG OR SMALL!
GRANDE O PEQUEÑO

A) LOOK AT THE ANIMALS IN EACH OF THE FOUR SECTIONS. COLOUR THE BIG ANIMAL BLUE AND THE SMALL ANIMAL GREEN
A) MIRAR LOS ANIMALES EN CADA CUADRO.  COLOREAR LOS ANIMALES GRANDES AZULES Y LOS PEQUEÑOS VERDES


MISS MARIEL





CS SOCIALES DE TERCERO A Y B SEÑO CARO

 Área ciencias sociales Tercero a y b 

Seño Carolina 

 

Durante este tiempo estuvimos conociendo lo que le sucedió a Nicanor 

Les propongo que conozcamos un poco mejor las características del  ambiente rural y del ambiente urbano donde vivió el personaje de nuestra historia

Vamos a ver unos vídeos para poder comprender mejor y luego trabajar


https://youtu.be/XPgP6CAtOF4




https://youtu.be/Ma72PwdhLJk




https://youtu.be/NQduiPb3yXM


(en el cuaderno)


Conociendo distintos espacios


1-TE PROPONGO QUE EXPLIQUES CON TUS PALABRAS 


ESPACIO RURAL:




ESPACIO URBANO:


2-COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO CON LAS DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE AMBOS ESPACIOS



ESPACIO URBANO

ESPACIO RURAL

VIVIENDAS



TRABAJOS



SALUD



ENTRETENIMIENTO



CONTAMINACIÓN






Espero sus trabajos y saben que cualquier inconveniente cuentan con mi ayuda 

                          Un beso los quiero mucho seño Caro


MATEMÁTICA DE 3 A Y B SEÑO CARO

                                                        Tercero A Y B MATEMÁTICA

¡¡Hola hola !!  Nuevamente  juntos para seguir aprendiendo.                     

Vamos a comenzar ejercitando nuestra memoria, para ello trabajaremos con cálculos mentales.

(EN MI CUADERNO)

Manos a la obra y mente a pensar

1-Registramos en estos cuadros sumas y restas que ya conocemos pero que son de gran ayuda .


SUMAS QUE DAN 10

SUMAS QUE DAN 100

SUMAS DE NÚMEROS IGUALES

SUMAS DE DIECES IGUALES

9 +1=

40+60=

2+2=

10+10=

6+4=


























RESTAR 10

RESTAR 100

RESTAS QUE DAN 10

RESTAS DE DIECES

50-10=

450-100=

20-10=

10+10=

65-10=

200-100=

40-30=

50-20=






















2-RESUELVE LOS CÁLCULOS DEL CUADRO.LOS QUE ESTÁN RESUELTOS EN LA PRIMERA COLUMNA TE PUEDEN AYUDAR RESULTADOS



30+30=60

30+40=

31+31=

70+70=140

70+80=

71+72=

60+40=100

100-40=

100-60=

50+40=90

90-50=

90-40=

50+50=100

55+50=

52+51=

200-100=100

230-130=

250+100=

400-100=300

400-120=

400-300=




AHORA LES PROPONGO QUE JUGUEMOS UN RATITO


JUGAMOS AL TIRO AL BLANCO


CANTIDAD DE JUGADORES:

SE JUEGA DE DOS O MÁS JUGADORES.


MODO DE JUEGO:

DIBUJAR UN TABLERO SIMILAR A ESTE EN UNA HOJA , EN UNA CARTULINA GRANDE O EN EL PISO CON UNA TIZA .TAMBIÉN ARMAR 8 PELOTITAS DE PAPAL PARA EMBOCAR EN LAS ZONAS DEL TABLERO

POR TURNOS ,CADA JUGADOR TIRA LAS PELOTAS SOBRE EL TABLERO .A CADA PELOTITA SE LE ASIGNA EL VALOR DE LA ZONA EN QUE CAYÓ.CADA JUGADOR SE ANOTA EL PUNTAJE QUE CORRESPONDE A ESA TIRADA .

GANA EL JUGADOR QUE AL CABO DE 3 TIRADAS CONSIGA LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS




ESPERO TE DIVIERTAS (JUGA TODAS LAS VECES QUE DESEES,PUEDES PRACTICAR SOLO O JUGAR CON ALGÚN FAMILIAR)


(EN EL CUADERNO)


1-MIRA CON ATENCIÓN ESTAS TIRADAS Y CALCULA CUÁNTOS PUNTOS HICE YO EN CADA UNA

A)¿EN QUÉ TIRADA HICE MÁS PUNTOS?

B)ORDENA LOS PUNTAJES DE MENOR A MAYOR


ESPERO SUS DEVOLUCIONES Y RECUERDEN QUE PUEDEN CONSULTAR

LOS QUIERO MUCHO SEÑO CARO