lunes, 14 de junio de 2021

Actividad 5to Natación Profesor De Vita Martin

 Buenos días alumnos, alumnas y familias!!👋👋


Soy el profesor Martin De Vita, de Educación Física!!🤸‍♀️⛹🏻‍♂️🧘‍♂️🤾‍♀️


Hoy paso a dejarles un  juego para estirar nuestros musculos. Estaría bueno que puedan jugar en familia y completar todas las posiciones de cada número.

Los materiales a utilizar son:

-La grilla

-Un dado

La idea es que lancen el dado e intenten copiar la posición que señala el dibujo en la grilla, y sostenerla durante 15 sefundos. Si ese mismo número vuelve a salir entonces se realiza la segunda posición que marca la columna de ese número (hay 3 formas por numero).



Recomendaciones:

*La actividad siempre bajo la supervision de un adulto.

*Higienizarse antes y después de hacer actividad física las manos.

*Hidratarse (tomar agua).

*Disfrutar de la actividad física.

Espero que puedan realizarlo y divertirse mientras aprendemos.

Cualquier duda o consulta por privado al WhatsApp, o al mail martins.devita@gmail.com pueden realizarla. 


Saludos Profe Martin!!🤸‍♀️⛹🏻‍♂️🧘‍♂️

Educación física 5° "A"y"B" Pf Mara Cataldo

 


EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

 E.P N°39

 Segundo Ciclo

 5° "A" y "B" 

 Pf:Cataldo Mara   


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA 


HOY, VAMOS A REPASAR LA CLASE ANTERIOR.


 Importante !!!

 ✓CONSULTAS: 

 por correo electrónico 

marafcataldo@gmail.com

Por Whatsapp📲


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.



Hoy vamos a trabajar: 

 LA CARRERA


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3- Leer las actividades a un miembro de la familia 

4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


RECURSOS:

Preparar los materiales

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura.

 Vamos a necesitar: 

 10 (diez) botellas de plástico con agua.

( Tapar muy bien las botellas ).


 SUGERENCIAS: 

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares. 


 ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacían en la escuela) . 


 DESARROLLO:

Ubicar las botellas las botellas como se ve en el vídeo 


 EJERCICIOS:

Para la actividad vamos a necesitar de la ayuda de un familiar.

 

✓Salir corriendo y saltar cada botella que se encuentren en el camino

✓Tienen que completar 4 (cuatro) vueltas.

✓El primero que completa las 4 (cuatro) vueltas gana.

✓Podemos ir sumando hasta un máximo de 6 (seis) vueltas.

✓Podemos repetir la actividad con una pausa de 1' (un) minuto entre cada competencia.

 

 CIERRE: 

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

 HIGIENE (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) .


 NOS SEGUIMOS CUIDANDO


 MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR.


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.

INGLES 1° A y B Profe Mariel




HELLO CHILDREN AND FAMILY!!

LET´S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO

JUNE 14th

LET´S START!
VAMOS A COMENZAR!

WHAT´S YOUR FAVOURITE COLOUR?

¿CÚAL ES TU COLOR FAVORITO?

VOCABULARY:

VOCABULARIO:

      
          



ACTIVITY:
ACTIVIDAD:

1) COLOUR THE PICTURES

1) PINTO LAS IMÁGENES DEL COLOR QUE INDICA 

 








MISS MARIEL






                 

INGLES 2° A y B Profe Mariel

 


HELLO CHILDREN AND FAMILY!!

 

LET´S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK

VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO

 

JUNE 14th

 

LET´S START!

VAMOS A COMENZAR!

GREETINGS!!

SALUDOS

ACTIVITY:                                                                                                                             

ACTIVIDAD:                                                                                                                          

A) CUT AND PASTE                                                                                                                 

A) RECORTO LOS SALUDOS Y LOS PEGO EN LA IMÁGEN QUE CORRESPONDE


MISS MARIEL


4*A/B PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 






INGLES 5to. A y B



 

INGLES 4to. A y B


 

SEÑO MARA Y SEÑO ROMI 1ºA Y1ºB

 


¡BUENOS DÍAS PRIMERITO! COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO ¡ MANOS A LA OBRA! TRABAJAREMOS DESDE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS NATURALES .ESPERAMOS LAS TAREAS PARA SUS CORRECCIONES

TRABAJAMOS EN EL CUADERNO RAYADO

LUNES 14 DE JUNIO

SOY:

MI SEÑO ES:

SEGUIMOS TRABAJANDO
"LOS TRES CERDITOS"
LE PEDIMOS A UN ADULTO QUE NOS LEA NUEVAMENTE EL CUENTO. PRESTAMOS ATENCIÓN


1. ESCRIBIMOS SOLITOS

ESCRIBÍ QUÉ SUCEDE EN ESTA ESCENA. TAMBIÉN PODES DICTARLE A ALGUIEN PARA QUE LO ESCRIBA . PODES MIRAR NUEVAMENTE EL VIDEO O PEDIR A ALGUIEN QUE TE VUELVA A LEER ESA PARTE DEL CUENTO


2. ¡QUÉ RICA SOPA!

EL CERDITO MAYOR PUSO AGUA EN EL FUEGO PORQUE QUERÍA PREPARAR UNA SOPA DE CALABAZA ¿ CON QUÉ OTROS INGREDIENTES SE PUEDE HACER UNA RICA SOPA?
ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS INGREDIENTES




3. ¿CUÁL ES CUÁL?

A. UNA NENA EL AÑO PASADO DIJO QUE ACÁ DICE PAJA Y NO CHAPA, PORQUE EMPIEZA CON LA DE PALOMA Y ADEMÁS ESTÁ LA DE JOSEFINA

¿ QUÉ PIENSAN USTEDES? MÁNDENME UN WHATSAPP CONTANDOME QUÉ OPINAN

B. ¿ DÓNDE DICE CASITAS Y DÓNDE CERDITOS? ¿ EN QUÉ SE FIJARON?

4. AYUDA MEMORIA

ESTAS TARJETAS CON NOMBRES SIRVEN PARA CONSULTAR CUANDO TENES DUDAS SOBRE CÓMO SE ESCRIBEN ALGUNAS PALABRAS. RECORTALAS Y GUARDALAS EN UNA " CAJITA DE PALABRAS" O PEGALAS EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DE TU CUADERNO ASÍ LAS TENES SIEMPRE A MANO


CIENCIAS NATURALES

LOS ANIMALES

1. ASÍ COMO CONOCEMOS LOS ANIMALES DEL CUENTO: LOS CERDITOS Y EL LOBO,OBSERVA LOS SIGUIENTES ANIMALES Y ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS QUE NO LO TIENEN.



2 ESCRIBÍ UNA LISTA CON EL NOMBRE DE OTROS ANIMALES QUE CONOZCAS











INGLÉS 3ROS AY B . PROFES ALICIA Y JAVIER






 

5to A Y B- CIENCIAS NATURALES- SEÑO RITA

 Hola quinto!! Esta semana vamos a seguir aprendiendo en Ciencias naturales  sobre los seres vivos y la alimentación.


LOS SERES VIVOS AUTÓTROFOS

“Auto” significa “ellos mismos”. “Trofos”, como muchos otros términos científicos, proviene del griego y significa “nutrición”. Es decir que los seres vivos autotrofos son los que se nutren por sí mismos. ¿Cómo será esto posible?

Para la mayoría de los organismos autótrofos, el secreto está  en un proceso muy complejo que se llama FOTOSÍNTESIS y que permite que estos organismos fabriquen su propio alimento. La fuente de energía que utilizan para este proceso es la luz. A partir del alimento producido se fabricarán otros biomateriales que hacen posible el sostén y crecimiento de la planta. Como en los heterótrofos servirán, también, para aportar energía a través de la respiración celular. De esta forma las plantas son capaces de producir biomateriales a partir de otros elementos de origen no biológico.


Vamos a recordar las partes de las plantas para avanzar con el tema.

  1. Dibuja y completa la imagen con los nombres de sus partes.


Para que ocurra la fotosíntesis son necesarios los siguiente materiales:

AIRE: aporta el gas dióxido de carbono con los que la planta , junto con el agua, fabrica los alimentos.

AGUA: participa en la construcción del alimento.

LUZ: aporta la energía necesaria para fabricar los alimentos.

MINERALES: aportan constituyentes importantes para fabricar los biomateriales.



En las plantas, los órganos donde se produce el alimento son, fundamentalmente, las hojas. Poseen unos orificios llamados estomas.

Allí, una sustancia de color verde, llamada clorofila, permite que se realice la fotosintesis. 


2)Observa la imagen y completa los recuadros con los términos “dióxido de carbono” y “oxígeno” donde corresponda.

3)A partir de la lectura y observación de las imágenes completa el texto con las siguientes palabras: plantas, clorofila, bruta, leñosos,

fotosíntesis, agua, raíces, autótrofos, hojas y aire.





Actividades de la semana de Practicas del Lenguaje y Ciencias Naturales y Sociales SEXTO U

 

Buen comienzo de semana!!! Aquí te dejo las actividades de la semana de Practicas del Lenguaje y Ciencias Naturales y Sociales.

A seguir trabajando con muchas ganas!!!




PRACTICAS DEL LENGUAJE

















CIENCIAS NATURALES

















CIENCIAS SOCIALES. 5TO.A y B. Srta. ROXANA

 CIENCIAS SOCIALES 

 

SrtaRoxana.              Año: 5to.A y B 

       Fecha: 14/6/21


 

SUGERENCIAS PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES 


*Recuerden colocar el título, la fecha y el nombre en cada hoja. 

*Escribir con lapicera azul o negra, con letra clara. 

*Revisa cada palabra y los signos de puntuación. 


TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:  


¿Cómo era la ciudad de Buenos Aires en la época del Virreinato? 


*Lee el siguiente texto informativo: 


BUENOS AIRES, PEQUEÑA ALDEA 

 

Buenos Aires tiene una larga historia. Te propongo estudiar sobre cómo era la ciudad hace más de 211 años. 

Hacia 1800, Buenos Aires era muy pequeña. Los viajeros que la visitaban decían que era una pequeña aldea. De una punta hasta la otra tenía unas treinta cuadras. 

En sus alrededores se hallaban las quintas que ocupaban una superficie mucho más extensa y abastecían de frutas y verduras a los habitantes de la ciudad. 

Hacia 1810 vivían en Buenos Aires unas 40.000 personas. Estas personas recorrían la ciudad a pie o a caballo porque las distancias eran cortas e ir de un lado a otro no tomaba mucho tiempo. Si llovía se complicaba, porque las calles eran de tierra y el barro rápidamente dificultaba los traslados. 

Para distancias más largas, las familias adineradas usaban carruajes tirados por caballos, pero no había muchos en la ciudad. Para el transporte de mercaderías se usaban carretas tiradas por bueyes. 

Buenos Aires era una ciudad baja, la mayoría de las casas tenían una sola planta. Los segundos pisos que sólo algunas casas tenían eran llamados “altos” y los vecinos los identificaban por el apellido de sus dueños; por ejemplo, “los altos de Elorriaga”, porque todos se conocían en la pequeña aldea.  

Muchas casas tenían azotea y miradores donde las familias podían disfrutar de las vistas del río o ver la llegada de algún barco. Las únicas construcciones que sobrepasaban esa altura eran las cúpulas y campanarios de las iglesias que, por cierto, eran muchas en esta pequeña aldea. 

Como todas las ciudades coloniales, Buenos Aires tenía una plaza central (la actual Plaza de Mayo). Desde 1802 estaba dividida en dos por un edificio –la Recova Vieja– donde funcionaba el mercado.  

De un lado de la Recova, estaba la Plaza de la Victoria y, frente a ella, el Cabildo y la catedral.   

Del otro lado, estaba la Plaza del Fuerte, justo enfrente del fuerte de Buenos Aires donde residía el virrey que gobernaba todo el virreinato en nombre del rey de España.


Actividad 1: 

En el texto que leíste habla de Buenos Aires en el año 1800, luego de la lectura podrás responder las siguientes preguntas: 

1¿Qué edificios eran los más importantes en la ciudad en aquella época? 

2- ¿Por qué hablaban de la ciudad como una pequeña aldea? 

3- ¿Qué edificios estaban frente a la plaza central? 

 

Actividad 2: 


*LUEGO DE LEER EL TEXTO, OBSERVA CON ATENCIÓN LA PINTURA "VISTA DE BUENOS AIRES", REALIZADA POR CHARLES H. PELLEGRINI EN 1834. 

Charles Pellegrini fue un pintor francés que vino a vivir a Buenos Aires en 1828. Realizó sus primeras pinturas para mostrar a su familia la ciudad a la que había llegado. 

 

 

Vista de Buenos Aires, de Charles H. Pellegrini, 1834, acuarela. Museo Nacional de Bellas Artes. 

La pintura de Pellegrini que observaste muestra a Buenos Aires vista desde el Río de la Plata, tal como la veían los viajeros al llegar. El río era muy importante para la población de la ciudad. 

Si miras en detalle las partes de la pintura que aparecen a continuación, vas a saber por qué. 



RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, LUEGO DE OBSERVAR DETENIDAMENTE LA PINTURA: 


A-Mira las construcciones de la ciudad que pintó Pellegrini:

 ¿Cuáles son las iglesias?

¿Cómo te diste cuenta? 

B-En el texto que leíste describe las calles de la ciudad.

 ¿Reconoces alguna calle en la pintura?¿Cómo es? 

C- ¿Qué otras cosas te llaman la atención en la imagen? 


Actividad 3: 

Observa detenidamente los fragmentos de la pintura que están a continuación y lee los epígrafes para saber qué usos del río lo hacían importante. 

 

¿QUÉ ES UN EPÍGRAFE? 

Se llama epígrafe a un tipo de texto que es breve y EXPLICA UNA IMAGEN 0 FOTOGRAFÍA. 

 

 

 

Detalles de la acuarela "Vista de Buenos Aires" de Charles H. Pellegrini 

                               IMAGEN 1: 

 

Epígrafe de la imagen 1: 

Por el río llegaban los viajeros, las mercancías y la información que venía de Europa o de otras partes de América. Como el río era poco profundo, los barcos grandes no podían llegar hasta la orilla. Para que los pasajeros y las mercancías pudieran desembarcar, carretas de grandes ruedas se internaban en el río y los transportaban a la ciudad. 

 

 

 

                                                      IMAGEN 2 

 

Epígrafe de la imagen 2: 

Del río se obtenía el agua que las personas necesitaban para beber, cocinar, limpiar o asearse. 

El aguatero entraba al río con su carreta tirada por bueyes, cargaba su tonel de agua y la repartía por las casas de la ciudad. También los esclavos acarreaban agua del río a la casa de sus amos. 



                                                         IMAGEN 3: 

 

 

Epígrafe de la imagen 3: 

Las lavanderas, que generalmente eran esclavas, lavaban la ropa de sus amos en el río y la secaban en la orilla. No podían volver con la ropa mojada porque era muy pesada. Mientras esperaban que se secara, conversaban y tomaban mate. Así se enteraban de las novedades de la ciudad. 



                                              IMAGEN 4:

 

Epígrafe de la imagen 4: 

La Alameda, un paseo público rodeado de árboles en la ribera del río, era uno de los lugares preferidos de los habitantes de Buenos Aires. Lo recorrían a pie o en carruaje al atardecer. En las noches de verano, se acercaban las familias para tomar baños nocturnos. 

Vista de Buenos Aires, de C. Pellegrini. 



 

Actividad 4: 


D-Para seguir pensando sobre este tema, escribí en tu cuaderno algunas ideas sobre la ciudad de Buenos Aires en la época colonial. 

Otra pintura de la época ofrece una visión similar de esta pequeña ciudad: “Vista de Buenos Aires desde la playa”, de Rodolfo Carlsen (1845) 


“Vista de Buenos Aires desde la playa”, de Rodolfo Carlsen (1845) 


E-Observa en la pintura las características y lugares de Buenos Aires que podés reconocer a partir de lo que aprendiste. 


F-Fíjate en las personas y en lo que están haciendo.

  

G-Hacé una lista de tus observaciones y escribilas en tu carpeta.