lunes, 30 de marzo de 2020

CIENCIAS NATURALES 2°A Y 2°B. Nuestro Cuerpo


IMPORTANTE: Las consignas  y el texto se copiaran en el cuaderno rayado con ayuda de la familia y se resuelve allí, tal como aparece en esta hoja.

NUESTRO CUERPO
MI HISTORIA

OBSERVAMOS IMÁGENES DE CUANDO ERA BEBÉ Y OTRA ACTUAL. NOS DIBUJAMOS

 DE BEBÉ
ACTUAL
















¡CUÁNTOS CAMBIOS!

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO Y LUEGO LEO EL TEXTO

                                                   
NUESTRO CUERPO VA CAMBIANDO A MEDIDA QUE CRECEMOS. PODEMOS REALIZAR MOVIMIENTOS MÁS COMPLEJOS COMO VESTIRNOS, BAÑARNOS, CORRER, ATARNOS LOS CORDONES, ETC.

NUESTROS HUESOS VAN CAMBIANDO Y NOSOTROS TAMBIÉN, LOS MÚSCULOS NOS AYUDAN A MOVERNOS MEJOR. EL CUERPO ES UNA MÁQUINA MUY COMPLEJA A LA QUE DEBEMOS CUIDAR CON HÁBITOS SALUDABLES.

DESDE QUE NACEMOS HASTA HOY SE PRODUJERON EN NOSOTROS CAMBIOS, AUNQUE HAY CARACTERÍSTICAS QUE CONSERVAMOS SIEMPRE, COMO EL COLOR DE OJOS. ALGUNA DE ELLAS SE MODIFICA MUY POCO POR EJEMPLO EL COLOR DEL PELO

REALIZA UNA LISTA DE LOS CAMBIOS QUE NOTASTE ESTOS AÑOS:

EJEMPLOS:  NOS CRECIÓ EL PELO
                       APRENDÍ A HABLAR

a)

b)

c)

d)

e)

f)

g)

h)

i)

j)

k)

CRECEMOS Y CAMBIAMOS
  
ESCRIBIMOS SEGÚN CORRESPONDA


ANTES
AHORA
VESTIMENTA





FORMA DE DESPLAZARSE


 GATEAR


ALIMENTARSE











hola!! espero superen la prueba!!!

2do Artes Plasticas

Hola chicos estas son las actividades/

Primera actividad:
En una hoja cansón n5
Realizar líneas circulares con lápiz 
2do con fibras de colores puede ser negro o azul ,rojo  remarcar los círculos
Y después pintar con distintos colores todo lo que resta  usando colores comunes crayones o fibras 

Rellenas todos los espacios 
A divertirse 




P. DEL LENGUAJE. 3° A Y B

|
Buenas tardes familias!! Acá les dejo alguna actividades para que puedan tocar y cantar!! Los instrumentos los pueden hacer con los materiales que tengan en casa. Buena semana y a seguir cuidándose, saludos!!

https://youtu.be/qunUSFkdcSQ

https://youtu.be/CsupZ63_C8A

https://youtu.be/xdoahBETmFk

https://youtu.be/BQmt_EbO2-k

4°A y B CS. NATURALES

Te invito a mirar este video, luego relee la red conceptual que dejamos registro en la carpeta sobre que todos los seres vivos están formados por células.

Comunidad Educativa Ep39

El Equipo Directivo de la Ep 39,saluda a todas las familias, alumnos, docentes y auxiliares.

La cuarentena continúa, por ahora, hasta el lunes 13 de abril. Por tal motivo, continuamos la comunicación por el Blog y grupos de Whatsapp. Cada docente informará día y horario para el desarrollo de las clases virtuales, donde todos van a poder aclarar sus dudas. Lo importante es que los alumnos puedan participar y así interactuar con las docentes. 

Para consultas dudas o cualquier problema les dejo mi mail  lilianacirillo@hotmail.com

¡Saludos  a   Todos! 

SEXTO AÑO: Seño Rita y Rosmary

Buenos días familias: aquí actividades para la semana. Cualquier consulta o duda seamos para ayudarlos...👋

MATEMÁTICA




CIENCIAS SOCIALES






Hola chicos/as de 6to! 
☺Les propongo continuar trabajando con el mapa de nuestro país, en el área de Cs.Sociales.Las familias pueden ayudar.
Observando el mapa que ustedes pintaron y completaron, escribiendo los nombres de las provincias y capitales, realizar las siguientes consignas:

1)Indicar con una X cuál es la opción correcta.

a)Continente donde se encuentra la Argentina.
EUROPA
AMÉRICA
ASIA

b)Océano que baña las costas de la Argentina.
ATLÁNTICO
PACÍFICO

c)La provincia más pequeña de nuestro país.
MISIONES 
TUCUMÁN
JUJUY

d)La provincia más austral de Argentina
SANTA CRUZ
FORMOSA
TIERRA DEL FUEGO

e)Una de las provincias que limita con Paraguay.
JUJUY
FORMOSA
ENTRE RÍOS

f)Provincia argentina cuya capital es Rawson.
LA PAMPA
CHACO
CHUBUT

MIRANDO EL MAPA CON MUCHA ATENCIÓN!!😉

¿Cuàl es la provincia argentina que limita con 7 provincias?
¿Con cuántas provincias argentinas limita nuestro país vecino Chile?
¿cuáles son los nombres de las capitales que coinciden con los nombres de las provincias?



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Propuesta para continuar trabajando en 6to con el relato "EL LARGO REGRESO DE ULISES ,HÉROE DE TROYA"

Seguramente pudieron conocer con cuántas dificultades se encontró Ulises en ese largo regreso a su hogar.Algunos personajes lo ayudaron,mientras que otros dificultaron su regreso.

¡¡MAGINEN QUE ULISES HUBIERA CONTADO CON ALGÚN MEDIO DE COMUNICACION ACTUAL.!!¡¡CUÁNTOS PROBLEMAS SE HABRÍA EVITADO!!

Escriban un mensaje de texto que podrían haber escrito los siguientes personajes.Pueden usar emoticones para hacerlos más creativos.

DE ULISES A SU HIJO TELÉMACO
DE LA DIOSA ATENEA A ULISES
DE ULISES A SU ESPOSA PENÉLOPE.


CIENCIAS MATURALES


https://drive.google.com/file/d/1vY45mpLKJOVBu1j7urCe0qNmeQJvn1SH/view?usp=drivesdk



Con este link podrás trabajar las actividades de Ciencias Naturalrs
  Léelo en familia y toda nota de lo que más te intereso. Luego trabajaremos más puntualmente con actividades sobre el tema...

MATEMÁTICA 3° A Y B.

LUNES 30
PROBLEMAS CON DESCUENTOS.
OBSERVO EL DIBUJO Y CONTESTO EN LA CARPETA O CUADERNO.

1- ¿ CUÁNTO DINERO DESCONTARON EN CADA PRENDA?
2- JUAN QUIERE COMPRAR LAS DOS PRENDAS. ¿ LE ALCANZA CON $500?
EXPLICA POR QUÉ?

RECUERDA CUANDO REALIZAMOS UN EJERCICIO SE PUEDE HACER DIBUJOS, BILLETES, APROXIMACIONES, AGRUPACIONES, Y OPERACIONES.
TE ANIMÁS A HACERLO DEDOS MANERAS DIFERENTES?
MANDA AL GRUPO DE TAREAS UNA FOTO PARA QUE TRABAJEMOS JUNTOS. BESOS. ESPERO LA FOTO.



Alumnos 6° Ed Fisica

En este video que voy a subir vamos a obsevar una entrada en calor que puede ser usada en comun para cualquier deporte , la idea es que puedan hacerlas en sus casas los dias que tenemos la materia .
La misma podran realizarla con sus padres primos tios o persona con las que esten realizando la cuarentena .
Al comenzar las clases retomaremos con las actividades publicadas en el blog. durante el transcurso de las semanas ire subiendo mas actividades. 


Saludos a todos espero volver a verlos pronto, al virus lo combatimos entre todos QUEDENSE EN CASA y realicen sus tareas.

Jugando en casa edi natación

Edi natación Propuesta pedagógica: Encuentro de juegos Esta propuesta coloca el foco en el eje Corporeidad y motricidad en el juego y el jugar. “Este eje agrupa un conjunto de contenidos relacionados con la construcción del saber jugar solo y con los otros, aprendiendo, al mismo tiempo a jugar juegos, construidos por los propios niños o recuperados de la cultura lúdica para su conocimiento y disfrute. En consecuencia, este eje presenta dos núcleos de contenidos que se interrelacionan constantemente: • la acción de jugar; • los juegos”. La intención de esta propuesta es favorecer la apropiación e invención de juegos e incentivar la experiencia de jugar de los niños con sus familias. El profesor propone a los niños hacer un encuentro de juegos con los padres. Para preparar ese encuentro los invita a que comiencen a charlar con sus padres sobre esa fiesta recreativa. Consigna: pregunten a sus padres a qué les gustaba jugar cuando eran niños y si es posible compartan ese juego con sus padres o inventen otro. Cuéntenle a sus padres qué sintieron al jugar con ellos y pídanles que les escriban la explicación del juego en un papel. Prueben con sus padres distintas formas de saltar una línea marcada en el suelo. ¿Cuántas formas inventaron? Coloquen objetos para saltarlos por arriba. Prueben los saltos anteriores con esos objetos. ¿pueden armar un “caminito” o “recorrido” con distintos objetos para saltar? Pueden inventar un juego con esos saltos? Pidan a sus padres que expliquen y escriban en un papel el juego inventado y la experiencia que han compartido. Juegos para mejorar la motricidad gruesa Coordinación y equilibrio El juego de las huellas es una opción con la que los niños estimularán su equilibrio. Para crearlo, simplemente necesitas unas cartulinas de colores para hacer las huellas o pisadas. De esta forma, aprenderán conceptos espaciales como la izquierda y la derecha, al tiempo que mejoran su coordinación y equilibrio. Una vez hechas las plantillas pégalas suelo con un poco de cinta adhesiva. Empieza por un circuito de poca dificultad salteado alguna huella para que tenga que saltar o dar pasos grandes. Cuando el niño supere está prueba puedes combinar en una misma línea pies izquierdos y derechos para obligarles a cruzar las piernas.

Primeritos,seño Carmen y Lore

Buen día, les dejamos las actividades del día de hoy.