lunes, 17 de mayo de 2021

3°A Y B SEÑO CARO Y ANGELINA

 



TRCERO A Y B                      ACTIVIDADES DEL 17/5 AL  21/5



SEÑOS ANGELINA Y CAROLINA


UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO COMIENZA VAMOS A CONTINUAR 


TRABAJANDO ASÍ DE  LINDO… PARA SEGUIR APRENDIENDO.


(EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA)


17 DE MAYO

 

EL VENDEDOR EN APUROS

1-EL VENDEDOR DE GORRAS AL  ENTRAR  AL ALMACÉN TUVO ALGUNOS PROBLEMAS.

VAMOS A RESOLVERLOS CON ÉL.

-LEE CON ATENCIÓN  LAS PISTAS . DESCUBRE QUÉ NÚMERO LE TOCÓ EN LA FILA AL VENDEDOR DE GORRAS.

MI NÚMERO ESTÁ FORMADO POR:

  • UN 2 QUE  VALE 20

  • UN 6 QUE VALE 6

  • UN 1 QUE VALE 100

¿QUÉ NÚMERO ME TOCÓ?              

 


2-DESCUBRE QUE CLIENTE GASTÓ MÁS ,COMPLETA CADA TICKET REALIZANDO LOS CÁLCULOS.

3-AHORA CALCULEMOS LO QUE GASTÓ NUESTRO VENDEDOR DE GORRAS.

OBSERVA EL DINERO Y RESPONDE¿CUÁNTO  DINERO TIENE?

.....................................................................

AHORA CALCULEMOS


--SI COMPRÓ UN  1 MAYONESA, 1 JAMÓN Y  1 QUESO ¿LE ALCANZÓ SU DINERO?

--SI COMPRA 2 JUGOS, 1 SALAME Y  UN PAQUETE DE MANÍ ¿ES VERDAD QUE SU VUELTO ES $84 ?



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


EN EL CUADERNO


SE FUGARON PALABRITAS


A PARTIR DEL CUENTO, LEE ATENTAMENTE Y COMPLETA CON LAS PALABRAS QUE CORRESPONDAN.



     EL VENDEDOR SALE A VENDER SUS ……………………...PARA COMPRAR ……………….……,LLEVABA SU GORRA RAYADA Y LUEGO LAS GORRAS …………..., LAS……………….., LAS……………….. Y POR ÚLTIMO LAS ……………….., TODAS EN SU …………………...

 CANSADO Y TRISTE POR NO VENDER NINGUNA ………………….DECIDE DESCANSAR DEBAJO DE UN ………………….. .

AL DESPERTARSE NO TIENE SUS………………….., MIRA HACIA EL ………………...Y VE A LOS ……………….CON SUS GORRAS PUESTAS.

      LES GRITA, AMENAZA CON SU …………. Y HASTA  PATEA PARA QUE SE LAS DEVUELVAN. LOS …………………. QUE IMITABAN TODO LO QUE EL ……………………. HACÍA, AL VER QUE ÉL ARROJA SU GORRA ……………………, TAMBIÉN ARROJARON LAS SUYAS.

 LUEGO DE RECUPERARLAS SE MARCHA A OTRO ……………………..





REFLEXIONAMOS SOBRE EL LENGUAJE



LA SEÑO TE CUENTA:

La R a veces suena más fuerte o más larga y otras veces suena suavecito. Tenés que acordarte que cuando suena fuerte se escribe doble: RR.

¡PERO CUIDADO! Resulta que a veces suena fuerte y se escribe solo una, eso sucede cuando está al inicio de una palabra.

Acordate: por más fuerte que suene, si está al inicio siempre va una sola.

 

EN EL CUADERNO:

 

ESTAS PALABRAS QUE ESTÁN EN EL CUENTO TIENEN ALGO EN  COMÚN, TODAS TIENEN R, PERO ATENCIÓN SEGÚN DÓNDE ESTÉ UBICADA SU SONIDO ES DISTINTO.

GORRAS-DINERO-DESESPERADO-RUMBO-MARRÓN-ROJAS-RAYADA-APARECÍA-

ARRIBA-


UBICA  LAS PALABRAS  EN ESTE CUADRO



R CON SONIDO  SUAVE

R CON SONIDO FUERTE AL INICIO DE LA PALABRA 

DOBLE RR











TRABAJOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ


UN NIÑO ,QUE VIVE LA CIUDAD, LE CUENTA A SU AMIGO TODO LO QUE HACE DURANTE EL DIA.

*LÉELAS CON ATENCIÓN Y LUEGO ESCRIBÍ QUE COSAS LE HABRÁ CONTADO EL NIÑO DEL CAMPO.


HOY, ME LEVANTÉ TEMPRANO Y MI MAMÁ ME LLEVÓ A LA ESCUELA. ELLA SE FUE CORRIENDO A TOMAR EL TREN HACIA LA OFICINA DONDE TRABAJA.

CUANDO SALÍ DE LA  ESCUELA, MI ABUELA ME HIZO LA COMIDA Y ME LLEVÓ AL CLUB, COMO QUEDA LEJOS TUVIMOS QUE TOMAR UN COLECTIVO.

¡EN UN RATO VAMOS AL SHOPPING¡

¿Y  VOS EN EL CAMPO QUE HICISTE HOY?

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EN EL DIARIO SALIERON ESTOS ANUNCIOS DE TRABAJO.

SEÑALA:

 CON X LOS QUE PERTENECEN A LA CIUDAD

            CON X LOS QUE PERTENECEN A LA CAMPO