TRCERO A Y B ACTIVIDADES DEL 17/5 AL 21/5
SEÑOS ANGELINA Y CAROLINA
UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO COMIENZA VAMOS A CONTINUAR
TRABAJANDO ASÍ DE LINDO… PARA SEGUIR APRENDIENDO.
(EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA)
17 DE MAYO
EL VENDEDOR EN APUROS
1-EL VENDEDOR DE GORRAS AL ENTRAR AL ALMACÉN TUVO ALGUNOS PROBLEMAS.
VAMOS A RESOLVERLOS CON ÉL.
-LEE CON ATENCIÓN LAS PISTAS . DESCUBRE QUÉ NÚMERO LE TOCÓ EN LA FILA AL VENDEDOR DE GORRAS.
2-DESCUBRE QUE CLIENTE GASTÓ MÁS ,COMPLETA CADA TICKET REALIZANDO LOS CÁLCULOS.
3-AHORA CALCULEMOS LO QUE GASTÓ NUESTRO VENDEDOR DE GORRAS.
OBSERVA EL DINERO Y RESPONDE¿CUÁNTO DINERO TIENE?
.....................................................................
AHORA CALCULEMOS
--SI COMPRÓ UN 1 MAYONESA, 1 JAMÓN Y 1 QUESO ¿LE ALCANZÓ SU DINERO?
--SI COMPRA 2 JUGOS, 1 SALAME Y UN PAQUETE DE MANÍ ¿ES VERDAD QUE SU VUELTO ES $84 ?
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
EN EL CUADERNO
SE FUGARON PALABRITAS
A PARTIR DEL CUENTO, LEE ATENTAMENTE Y COMPLETA CON LAS PALABRAS QUE CORRESPONDAN.
EL VENDEDOR SALE A VENDER SUS ……………………...PARA COMPRAR ……………….……,LLEVABA SU GORRA RAYADA Y LUEGO LAS GORRAS …………..., LAS……………….., LAS……………….. Y POR ÚLTIMO LAS ……………….., TODAS EN SU …………………...
CANSADO Y TRISTE POR NO VENDER NINGUNA ………………….DECIDE DESCANSAR DEBAJO DE UN ………………….. .
AL DESPERTARSE NO TIENE SUS………………….., MIRA HACIA EL ………………...Y VE A LOS ……………….CON SUS GORRAS PUESTAS.
LES GRITA, AMENAZA CON SU …………. Y HASTA PATEA PARA QUE SE LAS DEVUELVAN. LOS …………………. QUE IMITABAN TODO LO QUE EL ……………………. HACÍA, AL VER QUE ÉL ARROJA SU GORRA ……………………, TAMBIÉN ARROJARON LAS SUYAS.
LUEGO DE RECUPERARLAS SE MARCHA A OTRO ……………………..
REFLEXIONAMOS SOBRE EL LENGUAJE
LA SEÑO TE CUENTA:
La R a veces suena más fuerte o más larga y otras veces suena suavecito. Tenés que acordarte que cuando suena fuerte se escribe doble: RR.
¡PERO CUIDADO! Resulta que a veces suena fuerte y se escribe solo una, eso sucede cuando está al inicio de una palabra.
Acordate: por más fuerte que suene, si está al inicio siempre va una sola.
EN EL CUADERNO:
ESTAS PALABRAS QUE ESTÁN EN EL CUENTO TIENEN ALGO EN COMÚN, TODAS TIENEN R, PERO ATENCIÓN SEGÚN DÓNDE ESTÉ UBICADA SU SONIDO ES DISTINTO.
GORRAS-DINERO-DESESPERADO-RUMBO-MARRÓN-ROJAS-RAYADA-APARECÍA-
ARRIBA-
UBICA LAS PALABRAS EN ESTE CUADRO
TRABAJOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ
UN NIÑO ,QUE VIVE LA CIUDAD, LE CUENTA A SU AMIGO TODO LO QUE HACE DURANTE EL DIA.
*LÉELAS CON ATENCIÓN Y LUEGO ESCRIBÍ QUE COSAS LE HABRÁ CONTADO EL NIÑO DEL CAMPO.
HOY, ME LEVANTÉ TEMPRANO Y MI MAMÁ ME LLEVÓ A LA ESCUELA. ELLA SE FUE CORRIENDO A TOMAR EL TREN HACIA LA OFICINA DONDE TRABAJA.
CUANDO SALÍ DE LA ESCUELA, MI ABUELA ME HIZO LA COMIDA Y ME LLEVÓ AL CLUB, COMO QUEDA LEJOS TUVIMOS QUE TOMAR UN COLECTIVO.
¡EN UN RATO VAMOS AL SHOPPING¡
¿Y VOS EN EL CAMPO QUE HICISTE HOY?
-------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------
EN EL DIARIO SALIERON ESTOS ANUNCIOS DE TRABAJO.
SEÑALA:
CON X LOS QUE PERTENECEN A LA CIUDAD
CON X LOS QUE PERTENECEN A LA CAMPO