Buenos días quinto!! Aquí les comparto las actividades de la semana para seguir aprendiendo, seguimos juntos!! Ante cualquier duda pueden consultar.
MATEMÁTICAS -Cuestiones de medida
En distintos momentos de nuestra vida medimos y usamos diferentes instrumentos para “medir” magnitudes.
MAGNITUD es toda característica capaz de ser medida.
A-Escribe tres situaciones de la vida cotidiana donde se tenga que medir.
Menciona ¿que instrumento se utilizó en cada caso?
1)----------------------------------------------- -------------------------------------------------------
2)----------------------------------------------- -------------------------------------------------------
3)----------------------------------------------- -------------------------------------------------------
B- ¿Para medir qué cosas creen que se pueden usar cada uno de estos instrumentos?
Escriban los nombres de aquellos que conozcan.
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
------------------------------
-------------------------------
------------------------------
------------------------------
-----------------------------
-----------------------------
-----------------------------
----------------------------
-----------------------------
------------------------------
-----------------------------
----------------------------
C)¿Que miden estas personas en cada caso? Escribe cada magnitud en tu carpeta.
D)¿A cuál objeto puede corresponder cada medida de capacidad?
E)¿Cuál de estos instrumentos se puede usar para pesar en cada caso?
F) Escribe en el cuadro que cosas se pueden comprar por:
ACTIVIDADES
1)subraya en los textos aquellas ideas que consideres más importantes.
2)Explica según lo que entendiste de la lectura¿Por qué son tan importantes las vacunas?
3) Para indagar en familia¿ Que es la libreta de vacunación? ¿Que se registra en ese documento ?Explorar en familia el calendario de vacunación y registrar qué vacunas
ya se aplicaron.
4)VAMOS A VER ALGUNOS VIDEOS PARA INFORMARNOS MUCHO MÁS SOBRE EL TEMA. Escribe en tu carpeta una lista de algunas de las enfermedades infecciosas mencionadas en los videos.
A continuación completamos las oraciones con las siguientes palabras y las buscamos en la sopa de letras.Algunas se pueden repetir en las oraciones.
virus- enfermedad- infección-sustancias- anticuerpos-inmune-memoria-cuerpo
*CUANDO UN AGENTE PATÓGENO ATACA LAS CÉLULAS DEL ORGANISMO DECIMOS QUE SE PRODUCE UNA _________________ O _______________ .
*EL SISTEMA _______________ ACTÚA DESPLEGANDO UN MECANISMO DE DEFENSA EN EL ________________ .
*LOS LINFOCITOS SON CÉLULAS DEFENSORAS QUE PRODUCEN _____________ .
*EL SISTEMA INMUNE TIENE _______________ Y RECONOCE AL _____________ CUANDO ESTE INGRESA AL ORGANISMO.
*LAS VACUNAS SON ____________ QUE DESENCADENAN UNA REACCIÓN DE DEFENSA ANTE LOS ______________ Y AYUDAN A PREVENIR ENFERMEDADES.
5)En familia, prestar atención a la información de los medios de comunicación para responder:
-¿Qué vacunas se están aplicando actualmente contra el coronavirus en nuestro país?¿Cómo llegan a nuestro país?
-¿Quiénes tienen prioridad en la aplicación de esas vacunas?¿Cómo las distribuyen?
Elaborar un breve texto sobre estas preguntas.