martes, 24 de noviembre de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. 5to.A y B.Srta.Roxana

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Srta .Roxana.              Año: 5to.A y B

                              Fecha 24/11/20                             

Actividades para esta semana.

*Recuerden colocar el título, la fecha y el nombre en cada hoja.

*Escribir con lapicera azul o negra,  con letra clara.

*Si tienen alguna duda sobre cómo se escribe una palabra, busquen en el diccionario.

*Revisa  cada palabra y los signos de puntuación.

La Puesta En Escena De Las Obras De Teatro

 Las semanas anteriores aprendimos que las obras de teatro son textos escritos para ser representados y que en la puesta en escena intervienen varias personas, con distintos roles.

 

ACTIVIDAD:

1. Para empezar el trabajo de esta semana, les pedimos que lean la siguiente información que les permitirá saber más sobre este tema:

 

Director/a: Toma las decisiones sobre la puesta en escena del texto teatral. Da las pautas a seguir por todas las personas involucradas en ella.

 Actores y actrices: Dan vida a los personajes a través de sus palabras, gestos y movimientos.

 Escenógrafo/a: Diseña los espacios, los ambientes en los que se desarrollará la obra teatral.

 Musicalizador/a: Selecciona la música que acompañará la acción dramática, de modo que sea adecuada para cada momento de la obra y para los personajes.

 Maquillador/a: Da al rostro de actores y actrices los rasgos del personaje que encarnarán.

 Iluminador/a: Está a cargo de los juegos de luces que se apreciarán en el escenario.

 Encargado/a de vestuario: Elige los atuendos que utilizará cada personaje, en cada momento de la obra.

 Productor/a: Supervisa que todo lo necesario para la puesta en escena esté disponible y en correcto funcionamiento.

 

2. Si participaran en la puesta en escena de una obra teatral:

-¿Qué rol creen que sería el mejor para ustedes?

-¿Por qué?

-¿Y cuál no les gustaría desempeñar? ¿Por qué?

-Respondan estas preguntas en sus carpetas.

(PUEDES IMAGINAR ALGÚN ACTO ESCOLAR EN EL QUE HAYAS PARTICIPADO Y CUÁL HUBIESE  SIDO EL  MEJOR ROL PARA TI)

 

La estructura de las obras teatrales

 En los textos teatrales, cuando comienza un acto suele incluirse una acotación inicial en la que se DESCRIBE EL ESCENARIO al momento de subir el telón o encender las luces. Algunas son muy detalladas y otras, no.

 

3. Relean las ACOTACIONES Iniciales de “El vendedor de globos” y de “Vivitos y coleando 2”, las obras que estuvimos conociendo las semanas anteriores.

 -Un parque. El Vendedor de Globos termina de colgar varios globos de la rama de un árbol.

Lleva una camisa a cuadros y un sombrero de paja.

 -Ante, Rocat y Camar, cada uno con su escoba, limpian sus lugarcitos.

 

4. Elijan una de LAS DOS ACOTACIONES y sobre la base de estas dibujen en sus carpetas  lo que verían los espectadores al iniciarse la obra.