BUENOS DÍAS A TODOS Y TODAS, ALUMNOS Y FAMILIAS DE 6TO! Seguimos compartiendo actividades de repaso para reforzar los contenidos trabajados.
A no decaer que falta poco !!sigan consultando sus dudas.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Vamos a leer un cuento para trabajar con la comprensión a partir de la lectura.
1- Completa los datos en el cuadro
2-Leer el cuento y luego realizar las actividades.
3-Responder:
a- ¿Como era el emperador? Describirlo con tus palabras y utilizar
adjetivos que lo caractericen.
b-¿Con qué palabras se nombra en el texto a los sastres?
c- ¿Cómo se sintió el primer ministro al ir a ver el supuesto traje?
¿Por que se habra sentido asi?
d- ¿Quien expresó el engaño en voz alta ante todos los presentes?
4-Completar los espacios vacíos con sustantivos, adjetivos y verbos.
A- El emperador ___________ admiraba los trajes __________ y ___________.
B- Los _____________ tramposos idearon una _____________ muy ingeniosa.
C- El __________ ____________ fue a ver el traje ___________ y le _________
al rey sobre la hermosura de la prenda.
D- El rey ___________ con el traje invisible y no quiso pasar por __________.
E- Un _____________ grito ante todos que el emperador estaba ___________.
A LEER CON ATENCIÓN!
¿Cómo atrapan las arañas a sus presas?
Entre las clases conocidas de arañas, es posible encontrar numerosos ejemplos de caza ingeniosos . Dos casos muy curiosos son la “araña anteojos” y la “ araña trebol”. La primera suele colgarse a cierta distancia del suelo, sosteniendo, con cuatro de sus patas, una pequeña tela que deja caer de improviso sobre su presa.
Es sabido que las arañas fabrican hilo de seda. Con esta fibra natural tan resistente construyen telas con las que algunas atrapan los insectos de los cuales se alimentan. La segunda se oculta entre los pétalos abiertos de una flor y permanece inmovil a la espera de que algún insecto se pose para capturarlo.
Hay otras arañas que también cazan sin tela pero lo hacen persiguiendo a la presa hasta que la atrapan. Cada clase ha desarrollado su propio sistema, siempre perfectamente adaptada al entorno en el que se desenvuelve.
a-¿Cómo cazan las arañas que no usan tela?
b-¿Cómo atrapa a su presa la araña trebol?
c-¿Qué fibra natural generan las arañas?
CIENCIAS SOCIALES
Leer los textos y realizar las actividades en la carpeta con letra clara .
CONDICIONES DE VIDA EN ESPACIOS RURALES
CONDICIONES DE VIDA EN ESPACIOS URBANOS
DERECHOS HUMANOS
RESEÑA HISTÓRICA Y CLASIFICACIÓN.