martes, 13 de octubre de 2020

SEÑOS ROSMARY Y RITA-6TO AÑO-MARTES 13 DE OCTUBRE

 Martes 13 de octubre 

Buenos días familias y alumnos de 6to!Esperamos que se encuentren muy bien 

y queremos dejarles las actividades de la semana para seguir aprendiendo.

Recuerden que ante cualquier duda nos pueden consultar.

¡¡¡SEGUIMOS APRENDIENDO JUNTOS!!!


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


¿Cómo escribir recomendaciones?

Durante estos meses aprendiendo juntos leyeron  los siguientes relatos literarios

-”El mito de Osiris”(mito)

-”El largo regreso de Ulises, héroe de Troya”(mito)

-”Penélope esperando a Ulises (mito)

-”El asno y el caballo”(fábula)

-”Silba la siesta”(leyenda popular)

-””La dama de blanco” (leyenda popular)

-””Frankenstein”( cuento fantástico de terror)

-”Alma” (cortometraje fantástico)

-”El robo”(cuento fantástico)

“Petróleo” ( cuento realista)

-”Un misterio pasajero”(cuento policial)

-”Entrevista imaginaria a Watson”(entrevista)

-”La inspiración” (cuento policial)

-”La pieza ausente”(cuento policial)

-”Exilio”(cuento de ciencia ficción)

-”Ciencia”(cuento de ciencia ficción)

-”Los isondúes”(leyenda guaraní)

-”Las luciérnagas(leyenda guaraní)


1)¿Se acuerdan de estas historias? Pueden revisar las actividades de la carpeta para 

recordar de qué se trata cada una. ¿Cuáles de estas historias imaginan mundos futuros?

¿Cuales ocurren en un pasado remoto?¿Cuales incluyen personajes tenebrosos?

¿Cuales tienen enigmas por descubrir?

2)Cuando terminamos de leer textos que nos gustaron mucho, nos dan ganas de que

otras personas también los lean para conversar, compartir miradas e intercambiar opiniones.

Por eso muchas veces los recomendamos.

Elijan un  texto literario de la lista que les haya gustado mucho para escribir una  recomendación para alguien de su familia, una amiga o amigo .

a)Primero escriban una breve síntesis del texto pero sin contar el final de la historia.

b)Luego, indiquen algunas características generales del cuento para generar entusiasmo en la persona que lee la recomendación.

c)Por último, expresen las razones por las que lo recomiendan y señalen aquellos elementos de la historia que a ustedes le llamaron la atención o les gustaron de la historia.

d)Cuando terminen de escribir la recomendación ,leansela a algún familiar para ver si le resulta clara .¡Tal vez le guste y quiera leer la historia!


ACTIVIDADES 


Recuerdan el cuento policial  “La pieza ausente” que trabajamos hace algunas semanas.

Les propongo realizar algunas actividades que nos permitan recordar y repasar la historia.





CIENCIAS SOCIALES




2-¿Cómo son los lugares donde viven ustedes?¿Qué características tienen?

¿Se trata de espacios urbanos o rurales?¿Por que?

¿ Saben cuántas personas viven en esos espacios?¿Cómo es vivir allí?

¿Tienen que recorrer mucha distancia para llegar a la escuela?



Luego de leer los textos que explican las características de cada ambiente,

diferenciar las particularidades de cada uno en el siguiente cuadro.

Les damos una característica de ejemplo.




ESPACIOS RURALES

ESPACIOS URBANOS

-Población dispersa.













-Población concentrada.






MATEMÁTICA





.CIENCIAS NATURALES

Vamos a seguir aprendiendo sobre reproducción en seres humanos.

Para ello resulta muy importante conocer los sistemas reproductores del hombre y la mujer.

Leer la información con mucha atención y registrar los principales órganos de cada sistema 

en la carpeta.





AMPLIAMOS LA INFORMACION OBSERVANDO UN VIDEO