martes, 13 de octubre de 2020

4°AyB 5°AyB Educación Física Pf Mara

 Miércoles 14/10/2020 

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

E.P N°39

Segundo Ciclo

4° "A" y "B"

5° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara   


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES  PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a una nueva clase de EDUCACIÓN FÍSICA 


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE en casa y en FAMILIA. 


Recuerden que recibo sus consultas y participaciones, los días miércoles de 10:00 a 11:00 am a mi cuenta de correo electrónico marafcataldo@gmail.com y por WhatsApp. 


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el

 📌Blogger Https://ep39burzaco.blogspot.com/ de la escuela

 📌YouTube Mara Cataldo


Hoy vamos a trabajar 

Las capacidades condicionales y coordinativas 


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

(Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3-Leer las actividades a un miembro de la familia 

4-Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


RECURSOS:

Preparar los materiales

Vamos a necesitar 

📌9 ( nueve) hojas de cualquier tamaño y colores 

📌1 botella de plástico con tapa 

📌Ropa cómoda 

📌Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura 

📌Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que ustedes tengan en sus hogares


ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor.  (recordar las que hacían en la escuela) . 


DESARROLLO:

Duración 10' (diez) minutos 

(aproximadamente) 


Girar la botella :

Cada hoja tiene dibujado un tipo de desplazamiento 

Dibujar los siguientes desplazamientos :

1- Una vuelta al trote 

2- Una vuelta con galope lateral 

3-Una vuelta cangrejo 

4-Una vuelta saltando con los dos pies juntos. 

5-Una vuelta saltando con 1 pie

6-Una vuelta en cuadrupedia

7-Una vuelta bailando 

8-Una vuelta caminando 

9-Una vuelta con salto rana 

A jugar!!! 

Hacer girar la botella y salir a realizar el movimiento donde se detiene la tapa de la botella. 


CIERRE: 

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

HIGIENE  (lavado de manos) 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


Hasta el próxima encuentro. 

Los saluda la Profesora Mara Cataldo.