LUNES 10 DE AGOSTO DE 2020
Buenos días familias y alumnos /as de 6to !!Esperamos se encuentren muy bien y
con ganas de seguir aprendiendo juntos!.
Les dejamos las actividades para esta semana y recuerden que pueden consultarnos sus dudas.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Vamos a seguir trabajando con el tema cuentos policiales y realizar actividades que pongan en juego nuestra observación.
La semana anterior comenzamos a leer el relato “Un misterio pasajero” de Franco Vaccarini. Les propongo releer el cuento y reflexionar sobre los elementos característicos de los relatos policiales presentes en la historia.Registrar estos elementos en la carpeta.
Realizar , luego, las siguientes actividades.
EL LECTOR DE UN CUENTO POLICIAL
Los lectores de un cuento policial participan activamente de la investigación, porque el narrador da indicios o pistas para que la intriga crezca y “jueguen “ a ser detectives.
Como , por lo general, el personaje que cumple el papel de detective tiene algún dato que el lector desconoce, suele suceder que el detective resuelva el caso antes que el lector.
LAS PISTAS
Entre las pistas que el investigador y el lector va recopilando, se encuentran:
*TESTIMONIOS DE TESTIGOS Y SOSPECHOSOS.
*OBSERVACIÓN DE LA ESCENA DEL CRIMEN.
*ANÁLISIS DE DOCUMENTOS.
Ahora les propongo jugar a ser detectives y analizar el siguiente caso.