¡Hola
chicos!! ¿Cómo están? Comienza una nueva semana y trabajaremos reflexionando
sobre el lenguaje. En la carpeta tenemos una portada para estas actividades.
Ya hemos trabajado sobre la acentuación de las palabras y
que a partir de la sílaba que esté acentuada , las palabras se clasifican en
agudas, graves y esdrújulas. (También hay sobresdrújulas)
En esta actividad trabajaremos sólo con palabras AGUDAS, son
las palabras que están acentuadas en la última sílaba. (Recuerda,todas las
palabras están acentuadas , algunas tienen tilde y otras no, según las reglas
ortográficas)
En la carpeta:
Las palabras
agudas.
1)Lee las siguientes palabras en voz alta (sepáralas en sílabas mientras las lees) y
verifica si todas están acentuadas en la última sílaba. (no las escribas)
FUGAZ-
CONSTELACIÓN- IMAGINACIÓN – PAPEL
- DEJÓ – MEJOR – MIRÓ – SOLAR –
FRICCIÓN- ALREDEDOR-
2)Ubica en el siguiente cuadro las palabras. Y
colorea la última letra.
LAS PALABRAS AGUDAS ESTÁN
ACENTUADAS EN LA ULTIMA SÍLABA Y LLEVAN TILDE CUANDO TERMINAN EN N, S O VOCAL.
Vuelve a leer las palabras del
cuadro y comprueba que se cumpla la regla.