TOMASITO Y LAS PALABRAS
MIRANDO SOLAMENTE LA TAPA DEL SIGUIENTE CUENTO ¿ TE IMAGINAS DE QUÉ SE TRATA LA HISTORIA? EXPLICA CON TUS PALABRAS
LEEMOS LA HISTORIA EN FAMILIA
1. RESPONDEMOS:
A. ¿QUÉ SABE HACER TOMASITO?
B. ¿TOMASITO SABE DECIR ALGUNA PALABRA O NINGUNA?
C ¿QUÈ PASA CUANDO NO LO ENTIENDEN?
D¿ LA MAMÁ SE DA CUENTA DE QUE ESTÁ LLOVIENDO?
E ¿ QUÈ HACE TOMASITO PARA LLAMARLA?
2. ORDENAMOS LA SECUENCIA FINAL DE LA HISTORIA ( ORDENAMOS DEL 1 AL 5 )
LA MAMÁ DE TOMASITO...
... LE DIO BESOS EN LA PANZA ( )
... LLEGÓ COMIENDO ( )
... LO LLEVÓ A LA CAMA GRANDE ( )
... LO SACÓ DEL CORRAL ( )
... SE AGARRÓ LA CABEZA Y SE PUSO A LLORAR ( )
3. LA BIOGRAFÍA DE GRACIELA CABAL
¿ QUÉ DATOS DE UNA PERSONA APARECEN EN UNA BIOGRAFÍA? MARCA CON UNA X
EL DÍA QUE NACIÓ
LOS DATOS DE SU VECINO
SU LUGAR DE VACACIONES
SUS TRABAJOS
SUS ESTUDIOS EL NOMBRE DE SUS AMIGOS
SU COLOR PREFERIDO
EL NOMBRE DE SUS PADRES
TALLER DE ESCRITURA
ASÌ COMO TOMASITO EMPIEZA A CONOCER PALABRAS LARGAS Y CORTITAS. NOSOTROS VAMOS RECONOCERLAS TAMBIÉN PERO DESDE LA CURSIVA.
SEÑALA CON UN CÍRCULO CUÁLES DE ESTAS PALABRAS ESTÁN ESCRITAS EN CURSIVA ¿ LAS PUEDES RECONOCER?
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO EL ABECEDARIO EN CURSIVA
ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE Y APELLIDO EN CURSIVA ( RECORDÁ EMPEZAR CON MAYÙSCULA)
AL PRINCIPIO DE LAS PALABRAS
¡ A VER SI DESCUBREN CUÁLES SON LAS DOS PARTES QUE FORMAN LA PALABRA INÚTIL!
UNA AYUDITA.
IN ES UN PREFIJO, PORQUE SIEMPRE VA AL PRINCIPIO DE LAS PALABRAS.
¿QUÉ SIGNIFICA EL PREFIJO IN- EN LAS PALABRAS DADAS? MARCO CON UNA X
. SI
. A VECES
.NO
COLOCA EL PREFIJO A LAS SIGUIENTES PALABRAS;
OFENSIVO
DEPENDIENTE
COMUNICAR