ACTIVIDADES
DE MATEMATICA DE CUARTO GRADO A Y B
ESTA SEMANA
CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON SITUACIONES PROBLEMÁTICAS .SERÁ IMPORTANTE QUE
LEAN CON ATENCIÓN, BUSQUEN LOS DATOS QUE LES PERMITIRÁN RESOLVER LAS PREGUNTAS
PLANTEADAS.
PUEDEN
REALIZAR DIBUJOS, GRÁFICOS, CÁLCULOS Y TODO LO QUE CREAN NECESARIO.
1) EN EL
CLUB HICIERON UN FESTIVAL
PARA RECAUDAR FONDOS PARA LOS BOMBEROS DEL BARRIO.PARA SABER RÁPIDAMENTE
CUÁNTO COBRAR EN LA BOLETERÍA SE PUSIERON A ARMAR UN CUADRO.
A-COMPLETA
EL CUADRO
CANTIDAD DE ENTRADAS
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
PRECIO EN
PESOS
|
120
|
|
360
|
|
600
|
720
|
|
|
|
1200
|
B-SI 10
ENTRADAS SALEN $ 1200, ¿CUANTO
SALDRAN 20 ENTRADAS? ¿Y 30 ENTRADAS? (ANOTEN
CÓMO HICIERON PARA RESOLVERLO)
C-EL
ENCARGADO DEL PUESTO DE COMIDAS ESTÁ ANOTANDO LAS RECAUDACIONES DEL BALDE DE
POCHOCLO DE TODA LA SEMANA .
AYUDENME A COMPLETAR LA TABLA PARA SABER CÓMO
FUERON LAS VENTAS
DIA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
CANTIDAD DE BALDES
|
20
|
16
|
10
|
40
|
32
|
52
|
DINERO RECAUDADO
|
$ 1400
|
$ 1120
|
|
|
|
|
ANOTEN EN
SUS CARPETAS:
1-¿CUANTO
SALE CADA BALDE?
2-¿CÓMO
HICISTE PARA SABERLO?
3-¿QUE
COLUMNAS PODRÁS USAR PARA SABER CUANTO SALEN 60 BALDES DE
POCHOCLO?