lunes, 10 de mayo de 2021

 

Actividad para primer grado: INFORMÁTICA   

Profesor Sebastian Romero 

 

Anteriormente vimos las partes de la computadora, hoy vamos a ver algunos consejos útiles para cuidar los dispositivos y también a nosotros.   

Vemos y escuchamos el video con atención. 



Actividad: 

Luego de ver el video atentamente dibujar  en una hoja uno de los cuidados que se 

pudo observar  y con la ayuda de un adulto escribir a que se refiere el dibujo. 






Actividad para segundo grado: Informática 

Profesor Sebastian Romero  

 

Vamos a poner manos a la obra con la creación de nuestro propio audiocuento, 

para ello hoy les voy a presentar a cuatro personajes que ustedes van a tener que imaginarse como son: 

Personajes: 

TITO EL GATO – NERÓN EL RATÓN – DUKE EL PERRO – MARUJA LA LECHUZA 

 

1) Realizar una oración para cada personaje pensando en cómo se imaginan que es cada uno. 

2) Realizar el dibujo de cada personaje con su respectivo nombre. 





Actividad para tercer grado: INFORMÁTICA   

Profesor Sebastian Romero 

 

La semana pasada realizamos un diseño de folleto sobre María Elena Walsh, esta semana la propuesta es escribir breves textos sobre cómo prevenir el contagio del covid-19 para luego diseñar un lindo folleto digital. 

 

1) Pensar un título para el folleto (por ejemplo: "si nos cuidamos entre todos superaremos más rápido esta pandemia"

 

2) Escribir cuatro oraciones que cuenten como se puede prevenir el contagio de covid-19. 

 

3) Realizar un dibujo relacionado a las oraciones. 






 

ACTIVIDAD PARA CUARTO GRADO: INFORMÁTICA 

Profesor Sebastian Romero: 

 

Anteriormente vimos como buscar y clasificar la información, también pudimos observar que no todas las fuentes son confiables. Vamos a comenzar con una breve investigación acerca de las vacunas para inmunidad de covid-19. La información sobre las vacunas es abundante en muchos medios, para realizar este proceso investigativo 

debemos tener en cuenta los criterios de investigación que ya aprendimos para no obtener resultados erróneos. 

 

Investigar y responder: 

¿Cuáles son los nombres de las vacunas que conoces para  inmunidad de covid-19? 

¿Qué personas tienen prioridad para vacunarse? 

¿Qué personas son consideradas como grupo de riesgo? 

¿De qué país proviene la vacuna sputnik v? 

 

*La información para responder las preguntas puede ser obtenida de diferentes medios como ser Internet, noticieros de tv, diarios, etc. (no olviden aplicar los criterios para verificar que un sitio o fuente es confiable) 

 

 



ACTIVIDAD PARA QUINTO GRADO: INFORMÁTICA 

Profesor Sebastian Romero:


Anteriormente vimos como buscar y clasificar la información, también pudimos observar que no todas las fuentes son confiables. Vamos a comenzar con una breve investigación acerca de las vacunas para inmunidad de covid-19. La información sobre las vacunas es abundante en muchos medios, para realizar este proceso investigativo 

debemos tener en cuenta los criterios de investigación que ya aprendimos para no obtener resultados erróneos. 

 

Investigar y responder: 

 ¿Qué vacunas se están aplicando en la actualidad para obtener la  inmunidad de 

covid-19? 

¿De qué países provienen las diferentes vacunas? 

¿A qué grupo poblacional se considera de riesgo?

¿Qué personas tienen prioridad para vacunarse?

¿Una persona vacunada puede transmitir el virus? 

 

*La información para responder las preguntas puede ser obtenida de diferentes 

medios como ser Internet, noticieros de tv, diarios, etc. (no olviden aplicar los 

criterios para verificar que un sitio o fuente es confiable)

 





 

ACTIVIDAD PARA SEXTO GRADO: INFORMÁTICA 

Profesor Sebastian Romero: 

 

Anteriormente vimos como buscar y clasificar la información, también pudimos observar que no todas las fuentes son confiables. Vamos a comenzar con una breve investigación acerca de las vacunas para inmunidad de covid-19. La información sobre las vacunas es abundante en muchos medios, para realizar este proceso investigativo debemos tener en cuenta los criterios de investigación que ya aprendimos para no obtener resultados erróneos. 

 

Investigar y responder: 

¿Qué vacunas se están aplicando en la actualidad para obtener la  inmunidad de 

covid-19? 

¿De qué países provienen las diferentes vacunas? 

¿A qué grupo poblacional se considera de riesgo?

¿Qué personas tienen prioridad para vacunarse?

¿Una persona vacunada puede transmitir el virus? ¿Por qué? 

 

*La información para responder las preguntas puede ser obtenida de diferentes medios como ser Internet, noticieros de tv, diarios, etc. (no olviden aplicar los criterios para verificar que un sitio o fuente es confiable)