PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Srta
.Roxana. Año:
5to.A y B
Fecha 19/04/21
Actividades para esta semana.
*Escribir
con lapicera azul o negra, con letra
clara (NO LÁPIZ)
*Si
tienen alguna duda sobre cómo se escribe una palabra, busquen en el
diccionario.
*Revisa cada palabra y los signos de puntuación.
ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA:
Este
cuento es largo, entonces debes estar atento a cada página y si es necesario
volver a leer, así podrás resolver las actividades con más seguridad.
-LOS RELATOS PUEDEN INCLUIR
SECUENCIAS, MÁS O MENOS EXTENSAS, EN LAS QUE:
A.DESCRIBE
(se determina cómo es algo o alguien)
B.EXPLICA
(se señala por qué ocurrió algo)
C.DIALOGA
(se presenta una conversación entre dos personas o parte de
ella)
ESTA ACTIVIDAD CONSISTE EN QUE IDENTIFIQUES EN EL CUENTO UNA DESCRIPCIÓN, UNA EXPLICACIÓN Y UN DIÁLOGO. SI QUIERES PUEDES ESCRIBIR EN QUÉ PÁGINA LO ENCONTRASTE.
LUEGO LO COPIAS EN LA CARPETA. PUEDES
REALIZAR UN SUBRAYADO CON LÁPIZ SOBRE EL CUENTO PARA NO PERDERTE.
ACTIVIDAD 3:
D-REALIZA una lista de todos los
personajes que aparecen en este cuento.
E-Selecciona al que más te gustó y explica por qué lo elegiste.
F- En cinco renglones escribe la parte de este relato que te resultó más
interesante. Si quieres puedes hacer el dibujo representando esa parte de la
historia.
G-¿Cuál era el nombre de la Fragata donde se embarca Tadeo?
H-Investiga qué son los TIFONES. Escríbelo en la carpeta.
I-¿A quién le entrega Tadeo el block con todos sus dibujos apenas regresan
a Holanda?
J-¿Cómo resultó ser la colección de dibujos que había realizado este niño en
el viaje?
K-Como Tadeo tenía mucha imaginación, cuando regresaba a su camarote, ¿qué
hacía con sus dibujos disparatados?
L-Escribe en la carpeta qué parte te resultó graciosa.
RECOMENDACIÓN:
Lee el cuento las
veces que sea necesario para comprenderlo.
Revisa las respuestas.
Escribe con lapicera azul o negra.
Si no comprendes algo puedes consultarme por whatsapp.