LUNES 31 DE AGOSTO
Buenos días familias y alumnos /as de 6to año,nos encontramos para compartir una nueva semana de aprendizaje juntos!Les dejamos las actividades y saben que pueden consultar cuando lo necesiten.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Hoy vamos a leer un cuento del autor Pablo de Santis :”La pieza ausente ``.Luego de la lectura trabajaremos con propuestas de escritura para poner en palabras todo lo que aprendimos en este tiempo sobre los relatos policiales.
A)Leer el cuento y realizar las siguientes actividades:
1)¿Por qué motivo llaman a declarar al protagonista?¿Era sospechoso? Explica con tus palabras.
2)¿Qué pista había dejado la víctima sobre su asesino?
3)¿Qué deducciones habían sacado los detectives a partir de esa pista?¿Quiénes eran los posibles culpables?
4)El protagonista dice que encuentra la solución sin buscarla, ¿qué explicación da acerca de esto?.
5)Montaldo fue arrestado como el autor del crimen ¿Por qué?
6)Hacia el final , el protagonista nos cuenta sobre la actitud del asesino, ¿que le envía todos los meses? ¿cual es el mensaje implícito de los envíos? .
Subrayen los verbos en el siguiente enunciado basado en el cuento leído.
.Luego, identifiquen en qué tiempo verbal están conjugados y expliquen por qué.
Nicolas Fabri dirigía el Museo del Rompecabezas. Lainez me llamó inmediatamente. Antes de morir, Fabri había dejado una pista sobre el asesino.
C)Indicar si los siguientes enunciados son verdaderos o falsos.
1)Los detectives son siempre despistados y quien resuelve el caso es el ayudante⟳
2)Los casos siempre se resuelven al principio.⟲
3)El detective se destaca por su habilidad de observación y deducción⟲
4)Se crea suspenso a medida que se van presentando las pistas.⟲
TALLER DE ESCRITURA
UN POÉTICO POLICIAL
Alguien entró al estudio del poeta Arnaldo Fraseiro y robó los manuscritos
de unos poemas que el artista pensaba dedicarle a su novia para su cumpleaños.
Arnaldo se había negado a publicar estos poemas ya que eran privados y solo los había compuesto con motivos personales.
Desesperado, contrata a un detective para que los recupere.
PRIMER ACTIVIDAD
Elijan un nombre para el detective y caractericenlo..
Escriban el diálogo en el que Arnaldo Fraseiro le contó lo ocurrido.
SEGUNDA ACTIVIDAD
Describan la escena del crimen. Las pistas son tres bombones de chocolate
relleno en el marco de la ventana, la desaparición de los libros de Evaristo Flores
que Arnaldo tenía en la biblioteca, manchas de polvo naranja sobre otras hojas
del escritorio y una pista que delata al criminal; esa pista la eligen ustedes.
TERCERA ACTIVIDAD
Elijan cual de los siguientes sospechosos es el culpable
e incluyan la pista que permite que el detective lo descubra.
Expliquen por qué descarta a los otros sospechosos.
.
CIENCIAS SOCIALES
VAMOS A REFLEXIONAR ACERCA DE LOS CAMBIOS IMPORTANTES EN EL SISTEMA POLÍTICO DE NUESTRO PAÍS
QUE AMPLIARON LA PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS.
HOY VEREMOS EL DERECHO AL VOTO DE LAS MUJERES.
UN VIDEO NOS BRINDA IMÁGENES IMPORTANTES DE ESTE MOMENTO:
MATEMÁTICA
OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO PARA TRABAJAR EN LA CLASE SINCRÓNICA
REGISTREN LAS RESPUESTAS EN LA CARPETA PARA PODER REVISARLAS EN LA CLASE.
CIENCIAS NATURALES
COMENZAREMOS A TRABAJAR CON UN CONTENIDO MUY IMPORTANTE:
“La reproducción”
LEAN LOS TEXTOS Y RESPONDAN LAS PREGUNTAS QUE ALLI APARECEN.