martes, 18 de agosto de 2020

SEÑOS ROSMARY Y RITA -6TO AÑO- MARTES 18 DE AGOSTO

 MARTES 18  DE AGOSTO DE 2020


BUENOS DÍAS FAMILIAS Y ALUMNOS/AS DE 6TO AÑO.ESPERAMOS QUE SEA UNA BUENA SEMANA Y AQUÍ LES DEJAMOS LAS ACTIVIDADES PARA SEGUIR APRENDIENDO, CUALQUIER DUDA PUEDEN CONSULTAR.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Continuaremos aprendiendo sobre los cuentos policiales.

El cuento policial de enigma nació en Inglaterra. El personaje más famoso de este tipo de relatos es Sherlock Holmes , creado por Conan Doyle. En sus historias , el doctor Watson es su ayudante y el narrador que se dedica a escribir las aventuras vividas junto a su compañero.

Los relatos de enigma poseen una estructura fija.Cuando la historia comienza , el delito ya fue cometido y una persona, generalmente la víctima, recurre a un detective para solicitar sus servicios. El visitante expone el problema en forma de enigma y de allí surgen los interrogantes. Por último , el detective acepta el caso y comienza una serie de acciones que siempre conducen al esclarecimiento del enigma.  


Vamos a leer una entrevista imaginaria al doctor Watson,ayudante de Sherlock Holmes y luego realizaremos las reflexiones compartidas que aparecen en la imagen.


Leer la información sobre verbos para poder realizar la actividad del cuadro.



CIENCIAS SOCIALES

 

Vamos a continuar trabajando con el periodo conservador (1880-1914) y para comprender mejor esta etapa de nuestra historia ubicaremos en una línea de tiempo los distintos presidentes que ocuparon el poder en ese periodo.

La línea de tiempo es un gráfico en el que representamos sucesos históricos y la línea sobre la cual señalamos los datos se llama eje cronológico. Los años son la escala e  indican el periodo histórico que se analiza y  los acontecimientos son los datos que incluimos en cada año que, en este caso, son las distintas presidencias.


1-Teniendo en cuenta estos elementos dibuja una línea de tiempo y ubica los datos que aparecen en la imagen según  el año que ocurrieron.Es importante utilizar una regla para realizar esta actividad.





3-Leer la información de los textos y luego completar el cuadro

con las características principales de los grupos opositores al régimen conservador.





SOCIALISTAS

ANARQUISTAS

SINDICALISTAS











MATEMÁTICA PENSAR CON FRACCIONES

CIENCIAS NATURALES ¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO?