lunes, 8 de junio de 2020

SEÑOS ROSMARY Y RITA- 6TO AÑO

Hola alumnos y familias de 6to!!😊¿Cómo están?Nos reencontramos después de una semana para seguir aprendiendo con muchas ganas.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Continuamos trabajando con relatos literarios fantásticos de suspenso y terror. Ahora vamos a conocer la historia de" Frankenstein ", el personaje de una de las novelas más terroríficas de todos los tiempos.





AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN LUEGO DE VER EL VIDEO.

Describir es presentar los rasgos característicos de un lugar, una época, una persona, un objeto o una situación. Aquello que se describe es el objeto de la descripción.
Una de las funciones de la descripción en una narración es crear un clima o ambiente propicio para la acción que va a desarrollarse. Esto genera en el lector una determinada sensación asociada a los sentidos del texto.
Los escritores de Literatura de terror conocen los efectos que una buena descripción de un paisaje tenebroso, un objeto extraño o un personaje terrorífico produce en los lectores. Por eso, busca generar una  inquietud inicial que aumenta hasta transformarse en el miedo y terror que este tipo de relatos busca generar. Este suspenso se logra a partir de la inclusión de determinadas palabras que colaboran para que el cuento nos asuste .

Leé  y ordená la lista de acciones vinculadas a la historia de Frankenstein y señalá las palabras que asociás a un relato de terror y suspenso

*Victor se suicida tirándose al mar.
*Victor destruye su laboratorio con violencia.
*Elizabeth, esposa de Victor, es asesinada en la oscuridad de la mansión tenebrosa.
*Victor Frankenstein une partes de cadáveres y crea un monstruo siniestro.
*El científico huye del monstruo y jura venganza.
*La macabra creación de Victor se transforma en un asesino.



CIENCIAS SOCIALES.

Continuamos trabajando con el tema Construcción del Estado.
La Argentina como país se construyó a lo largo de varias décadas. No faltaron los conflictos ni la violencia para imponer el Proyecto de algunos grupos sociales sobre otros. 
Para ampliar el tema vamos a aprender sobre las grandes transformaciones que se sucedieron entre 1870 y 1910 en nuestro territorio.

Realizar la lectura de las explicaciones y responder las preguntas .