martes, 4 de mayo de 2021

4to/5to/6to - TEATRO - Tareas anteriores Marzo/Abril - Profesora: Micaela Viviani

 

TRABAJOS TEATRO

PROFESORA: MICAELA VIVIANI

MAIL: micaviviani87@gmail.com

 

TRABAJO 1

 

Hola! Bienvenidxs!!! Soy Mica, profe de teatro!!! 

Mandenme el trabajo por whatsapp o mi mail: micaviviani87@gmail.com

 

En el primer encuentro de teatro para este nuevo ciclo...  les propongo conocernos un poco más, relacionarnos y empezar a adquirir herramientas del teatro!

Para romper el hielo...

 

La actividad es la siguiente:

En una hoja tienen que escribir su NOMBRE, y poner Soy... (y su nombre) y Abajo con

un (punto de color) Tienen que poner LO QUE MAS ME GUSTA HACER ES:

Y seguido van a escribir lo que mas les gusta hacer en su vida.

Cada cosa tiene q estar subrayada y separada con un guion -

(Que la foto salga lindísima...  peinense, ponganse algo lindo y que se lea el papel!!! Sino no tiene gracia)

 

Aca va mi ejemplo y empiezo con la ronda!!!

 

 



 

 

TRABAJO 2

TIPOS DE ESCENARIO

Desde el punto de vista arquitectónico los escenarios son diferentes y hay varios modelos de escenario, a partir de un esquema tradicional común.

-Italiano: Es el modelo más extendido, con un solo frente en forma de herradura (el público está frente al escenario, existiendo una división entre el público y los actores). Suele disponer de foros laterales donde el equipo de producción guarda los elementos de la escenografía y la utilería. Otro espacio característico de este modelo son las bambalinas, telones situados en los costados del escenario que permiten el acceso de los actores. -Isabelino: Tuvo su origen en el teatro isabelino inglés, del que recibe su nombre.

-Arena: El público se sitúa alrededor del escenario; puede ser cuadrado o circular. -Laboratorio o caja negra: Utilizado por los grupos de teatro experimentales; la distribución de público y actores es aleatoria.

-Cerrado: El público puede estar situado unidireccionalmente frente al escenario, o con el público situado total o parcialmente alrededor del mismo. -Abierto: Se refiere a los escenarios al aire libre tales como la plaza, canchas, cale entre otros.

-Abierto: Se refiere a los escenarios al aire libre tales como la plaza, canchas, cale entre otros.



TAREA:

1-     Copien todo el texto en la carpeta.

2- DIBUJE LOS 4 ESCENARIOS (A MANO, CON LÁPICES DE COLORES)

3- ELIJA EL QUE MÁS LE GUSTE Y JUSTIFIQUE EL ¿POR QUÉ?

4- ¿QUÉ TIPO DE ESCENARIO CONOCES?

5- ¿EN CUÁL TE GUSTARIA ACTUAR?

TRABAJO 3

 

REINTERPRETACIÓN DE UN CUENTO:

.Miren:
La siguiente obra de Los Cazurros. Es una libre interpretación de Caperucita Roja:

 

https://youtu.be/O6S5b2ZRGs4

 



 

 

-Luego de mirarlo respondan las siguientes preguntas:

 

1-¿Qué le envía la madre a la abuela mediante Caperucita?

2- ¿Qué se va a limpiar la  abuela cuando cortan el teléfono?

3- ¿De quién tiene que cuidarse Caperucita en el bosque?

4- ¿Qué es lo que más te gusto de la historia? ¿Por qué?

5- ¿Qué personaje te gustaría hacer?

 

 

 

TRABAJO 4

 

UNA CANCIÓN Y UN CUENTO.

.Los personajes en una canción:

 

1- Escuchar la cancion "El niño" de Sebastián Monk 2 veces.

 

https://youtu.be/u5yeFAY4iLM

 



 

2- Responder las preguntas:

- ¿Qué le pasa al niño durante la canción?

- ¿Qué receta el médico, para cada cosa que le sucede al niño?

- ¿Qué 4 cosas hace la madre para curarlo?

 

3- Realizar una ilustración con las características físicas y el vestuario que te imaginas que tiene: El niño/el médico y el doctor.

TRABAJO 5

TPHERIDAS.
LAS HERIDAS EN FICCIÓN.



Les envio el siguiente Link con las instrucciones de ¿Cómo hacer una herida para teatro o ciencia ficcion?

https://youtu.be/I2j8pjquUuk

 



 

1- Tienen que enviar 2 fotos:

-1 con de la herida sola y otra interpretando a la persona herida (tiradxs en el piso o en una silla lastimado)

Una vez que hacen la herida... guardenla en un bolsita... Porque la vamos a usar la semana que viene...

 

-Es un trabajo con Nota!

Espero los trabajos!

Cualquier duda en la realización me consultan!

 

Micaela Viviani. Profe de teatro.