CS. NATURALES
CURSO 4TO.
DOCENTE: DÉBORA
EN NUESTRO PLANETA HAY UNA GRAN VARIEDAD DE SERES
VIVOS QUE PRESENTAN CARACTERISTICAS DIFERENTES ENTRE SI, ES DECIR HAY UNA GRAN
DIVERSIDAD BIOLOGICA. SIN EMBARGO, EXISTEN CARACTERISTICSACOMUNES A TODOS LOS
SERES VIVOS QUE NOS PERMITEN IDENTIFICARLOS COMO TALES.
TODOS LOS SERES VIVOS:
SE MUEVEN.
SE ALIMENTAN, CRECEN, RESPIRAN, SE REPRODUCEN , COMPLETAN UN CICLO DE LA
VIDA (NACEN Y MUEREN) |
26 de abril.
Tarea. Nro. 1
Título: Ciclo de la vida.
1) Cuenta con tus palabras el Ciclo de Vida de la rana.
2) En el video ¿Cómo terminó su ciclo la mariposa? ¿Qué le pasó?
3) ¿ Piensas que el Camaleón hizo algo malo ?
27
de abril
Tarea
nro. 2
Actividad.
Teniendo
en cuenta el video, dibuja el ciclo de Vida de la mariposa.
28
de abril
Título:
con la imagen
Tarea
nro. 3
Actividad
El siguiente dibujo muestra el Ciclo de
Vida de una manzana. Explica con tus palabras lo que ocurre en cada paso,
empezando por la semilla:
29 de abril
Título: día del animal
Tarea nro. 4
actividad
1)
Investiga por que el 29 de abril es el
día del animal.
2)
Dibuja o pega una imagen de tu
mascota. Si no tienen puedes pensar cual te gustaría tener y como seria.
3)
Completa la ficha sobre ella.
NOMBRE: ENTRADA: NACIMIENTO: SEXO: TAMAÑO: RAZA: CARÁCTER: |
4)
Describe a tu mascota teniendo en
cuenta los datos de la ficha y sus características.
30 de abril
Titulo: derecho de los animales.
tarea nro. 5
¿Quiénes son los
animales?
Muchos viven en el campo
y otros viven en la
selva.
Unos habitan el agua,
y nadan, corren o
vuelan.
Muchos nacen con escamas,
algunos con hermosas
pieles,
lindas plumas visten
otros
y son todos
diferentes.
Otros viven con
nosotros
y nos hacen compañía,
son los tiernos
animales
que nos brindan su
alegría.
¡Qué variedad, qué
hermosura,
qué incalculable tesoro.
Cuidar a los
animales
es un trabajo de todos!
Leonardo Antivero
Actividad.
1)
Escribe que cuidados necesitan los
animales.
2)
Investiga y anota algunos de sus
derechos.
CURSO:
4TO. A Y B
DOCENTE:
DÉBORA
26 de abril.
Título:
los incas
Tarea nro.
1
Los incas eran
un imperio que se extendió a lo largo de la cordillera de los Andes., desde lo
que hoy sería el sur de Colombia hasta el norte de Argentina. Su capital era el
cuzco, centro político y religioso que llego a tener 200.000 habitantes, un número
muy importante para esa época. En el centro de la ciudad había grandes
palacios, donde Vivian las familias más ricas y poderosas. Desde cuzco partían
los caminos que llevaban a diferentes puntos del imperio. Esta red de caminos y
un sistema de correo permitían al inca (jefe del imperio) estar en contacto con
las regiones más alejadas de un territorio tan grande.
Actividad
Responde:
1) ¿Cómo era el imperio inca en cuanto
a su territorio?
2) ¿ Cuál era su capital? ¿en qué país
se encuentra esa ciudad hoy en día?
27 de abril
Título:
sociedad Inca
Tarea nro.
2
Actividades.
1) Lee la información
de la ficha acerca de la sociedad Inca
2) Investiga acerca de
la nobleza, artesanos agricultores y esclavos.
Que función tenían dentro de la misma.
28 de abril
Tarea nro. 3
Explica por qué el Emperador era objeto de culto y adoración.
Nombra alguno de los emperadores mas importantes.
29 de abril
Titulo: seguimos con
fichas
Tarea nro. 4
Actividad.
1) Responde:
A- La religión del pueblo
Inca era politeísta. ¿Qué significa?
B- ¿Cuándo y por qué
se produce el fin del imperio Inca?
30 de abril
Titulo: investigamos
Tarea nro. 5.
Actividad.
1) Investiga aun más sobre los incas:
-organización social, política y económica.
-religión
-vestimenta.
-arte y cultura.