lunes, 26 de abril de 2021

CS. NATURALES Y CS. SOCIALES. 4TO. A Y B. SEÑO DÉBORA.

 

CS. NATURALES

CURSO 4TO.

DOCENTE: DÉBORA

 

EN NUESTRO PLANETA HAY UNA GRAN VARIEDAD DE SERES VIVOS QUE PRESENTAN CARACTERISTICAS DIFERENTES ENTRE SI, ES DECIR HAY UNA GRAN DIVERSIDAD BIOLOGICA. SIN EMBARGO, EXISTEN CARACTERISTICSACOMUNES A TODOS LOS SERES VIVOS QUE NOS PERMITEN IDENTIFICARLOS COMO TALES.

TODOS LOS SERES VIVOS:

 

SE MUEVEN. SE ALIMENTAN, CRECEN, RESPIRAN, SE REPRODUCEN , COMPLETAN UN CICLO DE LA VIDA (NACEN Y MUEREN)

 

26 de abril.

Tarea. Nro. 1

Título: Ciclo de la vida.

 

1) Cuenta con tus palabras el Ciclo de Vida de la rana.

2) En el video ¿Cómo terminó su ciclo la mariposa? ¿Qué le pasó?

3) ¿ Piensas que el Camaleón hizo algo malo ?


27 de abril

Tarea nro. 2

Actividad.

Teniendo en cuenta el video, dibuja el ciclo de Vida de la mariposa.

 

28 de abril

Título: con la imagen

Tarea nro. 3

Actividad

El siguiente dibujo muestra el Ciclo de Vida de una manzana. Explica con tus palabras lo que ocurre en cada paso, empezando por la semilla:



29 de abril

Título: día del animal

Tarea nro. 4

actividad

1)      Investiga por que el 29 de abril es el día del animal.

2)      Dibuja o pega una imagen de tu mascota. Si no tienen puedes pensar cual te gustaría tener y como seria.

3)      Completa la ficha sobre ella.

NOMBRE:

ENTRADA:

NACIMIENTO:

SEXO:

TAMAÑO:

RAZA:

CARÁCTER:

 

4)      Describe a tu mascota teniendo en cuenta los datos de la ficha y sus características.

 

30 de abril

Titulo: derecho de los animales.

tarea nro. 5

 

¿Quiénes son los animales? 

 

Muchos viven en el campo

y otros viven en la selva. 

Unos habitan el agua,

y nadan, corren o vuelan.

Muchos nacen con escamas, 

algunos con hermosas pieles, 

lindas plumas visten otros

y son todos diferentes. 

Otros viven con nosotros 

y nos hacen compañía,

son los tiernos animales 

que nos brindan su alegría.

¡Qué variedad, qué hermosura, 

qué incalculable tesoro.

Cuidar a los animales 

es un trabajo de todos!

 

Leonardo Antivero

 

 

Actividad.

1)      Escribe que cuidados necesitan los animales.

2)      Investiga y anota algunos de sus derechos.

 

 

 

 CS. SOCIALES

CURSO: 4TO.  A Y B

DOCENTE: DÉBORA

 

 26 de abril.

Título: los incas

Tarea nro. 1

 

Los incas eran un imperio que se extendió a lo largo de la cordillera de los Andes., desde lo que hoy sería el sur de Colombia hasta el norte de Argentina. Su capital era el cuzco, centro político y religioso que llego a tener 200.000 habitantes, un número muy importante para esa época. En el centro de la ciudad había grandes palacios, donde Vivian las familias más ricas y poderosas. Desde cuzco partían los caminos que llevaban a diferentes puntos del imperio. Esta red de caminos y un sistema de correo permitían al inca (jefe del imperio) estar en contacto con las regiones más alejadas de un territorio tan grande.

Actividad

Responde:

1)      ¿Cómo era el imperio inca en cuanto a su territorio?

2)      ¿ Cuál era su capital? ¿en qué país se encuentra esa ciudad hoy en día?

 

 

27 de abril

Título: sociedad Inca

Tarea nro. 2

Actividades.

1)      Lee la información de la ficha acerca de la sociedad Inca

2)      Investiga acerca de la nobleza, artesanos agricultores y esclavos.  Que función tenían dentro de la misma.

 

28 de abril

Tarea nro. 3

Explica por qué el Emperador era objeto de culto y adoración.

Nombra alguno de los emperadores mas importantes.

 


29 de abril

Titulo:  seguimos con fichas

Tarea nro. 4

Actividad.

1)      Responde:

A-      La religión del pueblo Inca era politeísta. ¿Qué significa?

B-      ¿Cuándo y por qué se produce el fin del imperio Inca?

 



       30 de abril

Titulo: investigamos

Tarea nro. 5.

Actividad.

1) Investiga aun más sobre los incas:

-organización social, política y económica.

-religión

-vestimenta.

-arte y cultura.