lunes, 9 de agosto de 2021

SEÑOS ROXANA, RITA Y LORENA. 5TO A Y B

 ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES

5TO A y B

¡Hola quinto! Les compartimos las actividades semanales para seguir aprendiendo.

Esta semana conoceremos a la enfermera Mary Seacole, su vida y sus aportes al servicio de su profesión: la enfermería.

1-Leer el texto atentamente.

https://padlet-uploads.storage.googleapis.com/821572444/523053e2679aace88fad0c94cab44002/20210514_103333.jpghttps://padlet-uploads.storage.googleapis.com/821572444/57329491340fa329e49c9e97718a4ac0/20210514_103348.jpg


https://padlet-uploads.storage.googleapis.com/821572444/ad4b6b29c66a4153f798951c733fe25c/20210514_102840.jpg



Completar el cuadro con las similitudes y diferencias entre la vida de Mary Seacole y la de Florence Nightingale( trabajada la semana anterior).

Completar el cuadro teniendo en cuenta aspectos de sus vidas, las dificultades en su profesión, su rol como mujeres, las características personales de cada una, etc.



         SEMEJANZAS





         DIFERENCIAS




                                           

   LOS  AMBIENTES ACUÁTICOS

Vamos a continuar trabajando con los distintos tipos de ambientes. En este caso aprenderemos las características de los ambientes acuáticos.

Leeremos un texto que nos informa, para luego realizar las actividades. 

1-Responder: 

a-¿Por qué se dice  que los ambientes acuáticos continentales  son de “agua dulce”?

b-¿Cómo son las aguas que circulan en los ríos y arroyos?¿Qué relación tiene la velocidad del agua con las características del relieve

por donde se mueven?

c- Nombra los ríos importantes que atraviesan el Litoral argentino. ¿Dónde desembocan estos ríos de gran caudal?

d-¿Cómo se llaman los ríos de menor cantidad de agua?

e- ¿A qué se llaman ambientes lacustres?

LOS AMBIENTES LACUSTRES

Vamos a conocer otro tipo de ambiente de la Argentina, también de aguas dulces :los ambientes lacustres.

Los Lagos y las lagunas, las charcas y los bañados forman los ambientes lacustres.

Para completar la resolución de las actividades debemos realizar una lectura comprensiva de los textos, reflexionar a partir de la lectura, realizar las producciones escritas siguiendo las consignas y establecer relaciones entre los distintos contenidos que estamos trabajando.

Cualquier duda nos pueden consultar!