LEEMOS Y MIRAMOS LO QUE OTROS CHICOS DIJERON AL HABER ESTUDIADO SOBRE LAS SOMBRAS Y EL CAMBIO DE POSICIÓN DEL SOL EN EL CIELO DURANTE EL DÍA
2. EXPERIENCIAS DE COLORES
BUSCAMOS UN LUGAR DE LA CASA DONDE PUEDAS MIRAR EL CIELO: UNA VENTANA, UN BALCÓN O PATIO ¿ DE QUÉ COLOR VEN EL CIELO CUANDO SE LEVANTAN A LA MAÑANA?¿ Y AL MEDIODÍA? ¿ Y A LA TARDECITA ANTES QUE OSCUREZCA?
PARA ESO, DIBUJARÁS DE QUÉ COLOR VEN EN EL CIELO EN DISTINTOS MOMENTOS DEL DÍA. TAMBIÉN PUEDEN PONER DEBAJO DE CADA UNO LA HORA EN LA QUE LO OBSERVASTE PARA NO OLVIDARTE. LO REALIZARAS EN EL SIGUIENTE CUADRO
CONOCIENDO MÁS
EL COMIENZO DEL DÍA ES EL AMANECER, CUANDO EL SOL HACE SU APARICIÓN EN EL CIELO SOBRE LA LÍNEA IMAGINARIA LLAMADA HORIZONTE. EN CAMBIO, EN EL ATARDECER, EL SOL DEJA DE VERSE EN EL HORIZONTE Y DA LUGAR A LA NOCHE.
DURANTE LOS AMANECERES Y ATARDECERES EL CIELO SE LLENA DE COLORES Y TONALIDADES DIFERENTES.
A ESTOS DOS MOMENTOS EN QUE EL CIELO YA NO SE VE AZUL CELESTE SE LOS LLAMA CREPÚSCULO. EL DE LA MAÑANA ES EL CREPÚSCULO MATUTINO. MIENTRAS QUE EL DE LA TARDE ES LLAMADO CREPÚSCULO VESPERTINO.
ANOTA TUS IDEAS EN EL CUADERNO