Cuarto A y B
Área de Matemática
El juego
con los números nunca se termina
Multiplicar y dividir por 10, 100 y 1.000
1) Calculá mentalmente el resultado de
las siguientes multiplicaciones.
7 x 10 = 9 x
100 = 18 X 10 =
15 X 100 = 29 X 10 =
26 X 100 =
2) ¿Qué números se habrán multiplicado?
……….. x 10 = 120 ……….. x 10 =2.300 ……….. x 10 = 4.570
……….x 100 = 800 ……….. x 100 = 1.500 ………. X 100 = 4.800
3) Usa el cuadro de multiplicaciones
(Tabla Pitagórica) para resolver estas divisiones:
24: 6 = 45: 9 = 81: 9 = 36: 6 = 42: 7 =
4) Resolvé los siguientes cálculos:
10: 2 = 100: 2 = 1.000: 2 = 30: 3 =
300: 3 = 3.000: 3=
5) Ahora a pensar
a) José quiere repartir $ 250 en partes
iguales entre sus diez sobrinos. ¿Cuánto le dará a cada uno?
b) Martín tiene 380 figuritas. Si las
guarda en cajas de 100, ¿llena 4 cajas?
c)
Dante distribuye en partes iguales un mazo de 40 cartas entre 4 jugadores.
¿Cuántas cartas le tocan a cada uno?
Tarea
optativa para seguir pensando
1) Llegan 90 libros a la escuela para
las bibliotecas de 4º A, 4º B y 4º C. Si quieren repartirlos en partes iguales,
¿cuántos libros recibe cada biblioteca?
2) Lisandro fabrica juguetes. Si tiene
100 ruedas, ¿cuántos autos puede armar?
3) Dante distribuye en partes iguales
un mazo de 40 cartas entre 4 jugadores. ¿Cuántas cartas le tocan a cada uno?
* Inventa problemas para que se
resuelvan con estos cálculos :
150:3=
400:4=
Manos a la obra ¡A trabajar!