lunes, 3 de agosto de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2ªA Y 2ªB


¡BUEN DÍA FAMILIA! COMENZAMOS LA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO ESCOLAR.
 ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO Y DESCANSADO PARA SEGUIR TRABAJANDO CON ENTUSIASMO Y DEDICACIÓN ¡ BUEN COMIENZO!

CONOCIENDO LAS HISTORIAS DE NUESTRO PAÍS
CUENTOS REGIONALES

1. OBSERVAMOS SOLAMENTE EL LIBRO Y CONTESTAMOS

LA TAPA
¿SE IMAGINAN DE QUÉ TRATARÁ? EXPLICA CON TUS PALABRAS

LA CONTRATAPA
¿ QUÉ NOS ANTICIPA O ADELANTE EL CUENTO? EXPLICA CON TUS PALABRAS


LEEMOS EN FAMILIA Y TAMBIÉN SOLITOS









2. MARCAMOS CON UN CÍRCULO LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA. LUEGO LOS NOMBRAMOS



 
 

3. RESPONDEMOS

A. ¿ POR QUÉ EL ZORRO SE ACERCÓ AL GALLINERO?
B. ¿ QUÉ HACÍAN LAS GALLINAS?
C. ¿ QUÉ IDEA SE LE OCURRIÓ AL ZORRO PARA PODER COMER? EXPLICA
D ¿ QUIÉN DESCONFIÓ DEL PÍCARO ZORRO?

4. "EL NUEVO DECRETO" QUE LEYÓ EL ZORRO DECÍA:

" AYER, EL EXCELENTÍSIMO SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y EL MUY ILUSTRADÍSIMO SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA HAN FIRMADO EL NUEVO DECRETO QUE ESTABLECE QUE A PARTIR DE HOY NINGUN ANIMAL PODRÁ COMERSE A OTRO Y TODOS SERÁN COMO HERMANOS Y HAN DE QUERERSE MUCHO. EL QUE TENGO HAMBRE, COMERÁ PASTO O VERDURAS Y ¡GUAY DEL QUE DESOBEDEZCA! IRÁ PRESO, CARGADO DE CADENAS.

EXPLICA CON TUS PALABRAS LO QUE ENTENDES DEL NUEVO DECRETO

5. CREADORES DE CUENTOS

CON AYUDA DE LA CONTRATAPA CONTESTAMOS
¿ SABÉS CUÁL ES LA PROVINCIA EN LA QUE SE PENSÓ ESTA HISTORIA? 

( LO ESCRIBIMOS EN CURSIVA Y RECORDAR QUE EMPIEZAN CON MAYÚSCULA LOS NOMBRES)

PROVINCIA: _________________________________

LEEMOS CON AYUDA DE MI FAMILIA



ESCRIBIMOS LAS CARACTERÍSTICAS QUE TE LLAMARON MÁS LA ATENCIÓN DE LA PROVINCIA

TALLER DE ESCRITURA

SEGUIMOS PRACTICANDO LA CURSIVA



¡ QUÉ DESORDEN!

EL ZORRO MEZCLÓ ALGUNAS DE LAS PALABRAS DEL CUENTO. ORDENÁ LAS SÍLABAS Y FORMÁ LAS PALABRAS


LUEGO, CLASIFICA ESTAS PALABRAS SEGÚN CÓMO SE PRONUNCIEN. SEGUÍ LOS EJEMPLOS.