¡BUEN DÍA FAMILIA! COMENZAMOS LA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO ESCOLAR.
ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO Y DESCANSADO PARA SEGUIR TRABAJANDO CON ENTUSIASMO Y DEDICACIÓN ¡ BUEN COMIENZO!
CONOCIENDO LAS HISTORIAS DE NUESTRO PAÍS
CUENTOS REGIONALES
1. OBSERVAMOS SOLAMENTE EL LIBRO Y CONTESTAMOS
LA TAPA
¿SE IMAGINAN DE QUÉ TRATARÁ? EXPLICA CON TUS PALABRAS
¿ QUÉ NOS ANTICIPA O ADELANTE EL CUENTO? EXPLICA CON TUS PALABRAS
LEEMOS EN FAMILIA Y TAMBIÉN SOLITOS
2. MARCAMOS CON UN CÍRCULO LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA. LUEGO LOS NOMBRAMOS
3. RESPONDEMOS
A. ¿ POR QUÉ EL ZORRO SE ACERCÓ AL GALLINERO?
B. ¿ QUÉ HACÍAN LAS GALLINAS?
C. ¿ QUÉ IDEA SE LE OCURRIÓ AL ZORRO PARA PODER COMER? EXPLICA
D ¿ QUIÉN DESCONFIÓ DEL PÍCARO ZORRO?
4. "EL NUEVO DECRETO" QUE LEYÓ EL ZORRO DECÍA:
" AYER, EL EXCELENTÍSIMO SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y EL MUY ILUSTRADÍSIMO SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA HAN FIRMADO EL NUEVO DECRETO QUE ESTABLECE QUE A PARTIR DE HOY NINGUN ANIMAL PODRÁ COMERSE A OTRO Y TODOS SERÁN COMO HERMANOS Y HAN DE QUERERSE MUCHO. EL QUE TENGO HAMBRE, COMERÁ PASTO O VERDURAS Y ¡GUAY DEL QUE DESOBEDEZCA! IRÁ PRESO, CARGADO DE CADENAS.
EXPLICA CON TUS PALABRAS LO QUE ENTENDES DEL NUEVO DECRETO
5. CREADORES DE CUENTOS
CON AYUDA DE LA CONTRATAPA CONTESTAMOS
¿ SABÉS CUÁL ES LA PROVINCIA EN LA QUE SE PENSÓ ESTA HISTORIA?
( LO ESCRIBIMOS EN CURSIVA Y RECORDAR QUE EMPIEZAN CON MAYÚSCULA LOS NOMBRES)
PROVINCIA: _________________________________
LEEMOS CON AYUDA DE MI FAMILIA
ESCRIBIMOS LAS CARACTERÍSTICAS QUE TE LLAMARON MÁS LA ATENCIÓN DE LA PROVINCIA
TALLER DE ESCRITURA
SEGUIMOS PRACTICANDO LA CURSIVA
EL ZORRO MEZCLÓ ALGUNAS DE LAS PALABRAS DEL CUENTO. ORDENÁ LAS SÍLABAS Y FORMÁ LAS PALABRAS
LUEGO, CLASIFICA ESTAS PALABRAS SEGÚN CÓMO SE PRONUNCIEN. SEGUÍ LOS EJEMPLOS.