martes, 26 de mayo de 2020

ESI 4° A Y B

 
 Hola chicos!! Espero que se encuentren todos bien!  Seños Caro y Angelina


Aprender a reconocer nuestros sentimientos. Amores y desencuentros 
 En la pubertad se producen cambios importantes en la forma de relacionarnos con otras personas –con las personas adultas y también con las amigas y amigos–. Los cambios en el cuerpo van acompañados por nuevos sentimientos y emociones, nuevos intereses y gustos. A veces, poner en palabras lo que sentimos no resulta fácil: no sabemos por qué sentimos algo o nos cuesta expresarlo. Pero poder hacerlo nos hace sentir bien siempre que lo hagamos con respeto hacia las demás personas. 

1. Les pedimos que lean el siguiente texto: 

Cae la tarde, miro por la ventana. Las nubes en el cielo traen tu nombre, la brisa fresca tu mirada, los árboles tu sonrisa. Todo me recuerda a vos. Me acuerdo los recreos que compartimos en la escuela. El solo hecho de pensarlo me hace suspirar, me late más fuerte el corazón. Sé que lo nuestro es imposible, nuestra amistad no lo permitiría; ade-más creo que a vos te gusta otra persona. Intento distraerme. Y de pronto, las nubes en el cielo traen tu nombre, la brisa fresca tu mirada, los árboles tu sonrisa.

En la carpeta :( no copiar las consignas) Colocar el título y responder colocando los números.

 2. Ahora les pedimos que conversen con alguna persona que  los esté acompañando en torno a las siguientes preguntas y que luego las respondan en sus carpetas :
1) ¿Cuál es el tema del relato? 2)¿Qué sentimientos aparecen?3)¿Qué título le pondrías a este relato? ¿Por qué?4)¿Quiénes podrían ser las o los protagonistas de esta historia?5) ¿Alguna vez sentiste algo parecido a lo que dice el texto?


 3. ( No copiar consigna) .Recuerda que siempre es mejor hacer un borrador para poder hacer correcciones)
 Imaginen una historia breve en la que se relate qué siente su o sus personajes y escríbanla en sus carpetas . Pueden tener en cuenta estos sentimientos: enojo, alegría, tristeza, enamoramiento, celos, entusiasmo, vergüenza, seguridad, amargura, confianza, miedo.Caractericen a las o los personajes de la historia con sus nombres, edades, gustos, lugar donde viven y otros aspectos que quieran agregar.

4) Envía un audio de la historia a tu seño.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


  EL PRINCIPITO CAPÍTULO VI ( 6), Leo, comparto la lectura o escucho leer este capítulo.
Converso con un integrante de mi familia de qué trata este capítulo.
En la carpeta:

  EL PRINCIPITO CAPÍTULO VI 

 Responde:

1- ¿Qué sentimiento menciona el principito?
2-¿Qué hacía cuando se sentía así?
3- Realiza un dibujo relacionado a este capítulo y acompánalo con un frase de este texto.