miércoles, 2 de diciembre de 2020

4°AyB 5°AyB Educación Física Pf Mara Cataldo

 

Miércoles 2/12/2020

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

E.P N°39

Segundo Ciclo

4° "A" y "B"

5° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES  PARA LAS FAMILIAS:

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a una nueva propuesta del área de EDUCACIÓN FÍSICA. 


Tengo el gusto de COMPARTIR una actividad para JUGAR y DIVERTIRSE . 


Recuerden que recibo sus CONSULTAS y PARTICIPACIONES , los días MIÉRCOLES de 10:00 a 11:00 am a mi cuenta de correo electrónico marafcataldo@gmail.com y por WhatsApp. 


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Blogger de la escuelahttps://ep39burzaco.blogspot.com/ y en mi canal de YouTube Mara Cataldo


Esta semana vamos a seguir jugando  . 

 

 ACTIVIDADES:

1-Mirar las imágenes en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

(Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3- LEER las actividades a un miembro de la familia 

4- ESCRIBIR las actividades en la carpeta en el área de Educación Física. 

INICIO:

Vamos a trabajar con el cuadernillo

Educación Física 

(6ta entrega) 

Desafíos de equilibrio

Esta semana vamos a jugar con los apoyos y el equilibrio del cuerpo. Pero… ¿Saben qué son los apoyos? 


Los apoyos son aquellas partes del cuerpo que apoyamos sobre el suelo u otras superficies cuando estamos quietos o cuando nos movemos.

En los desafíos del día de hoy utilizaremos distintos apoyos para mantenernos en equilibrio. 


RECURSOS:


Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que ustedes tengan en sus hogares. 


PREPARANDO LOS MATERIALES :

Almohadas 

Almohadones 

Colchón blando 

 

DESARROLLO:

¡A jugar!


Recuerden que muchos de los desafíos deberán realizarlos varias veces para poder lograrlos.

Empecemos por algo que hacemos todos los días. Para lograr el equilibrio solo utilizaremos dos 

apoyos que serán nuestros dos pies. 

1. Apoyando los dos pies en el suelo y sin despegarlos, intenten tocar con sus manos diferentes partes de su cuerpo como cabeza, nariz, hombros, codos, espalda, cintura, rodillas, tobillos, talones.

2. Si pudieron hacerlo, ¿se animan a hacerlo, pero con los ojos cerrados?

3. Ahora con los ojos abiertos vuelvan a intentarlo, pero utilizando un solo apoyo, es decir, parados sobre un solo pie. No se olviden de intentarlo con el otro pie.

4. ¿Y ahora? ¿Se animan a repetir con un solo apoyo, pero con los ojos cerrados?

5. Estos cuatro desafíos pueden hacerse un poco más difíciles… ¿Saben cómo? Intenten repetirlos , pero parados sobre almohadones, almohadas, un colchón o algo que sea acolchonado. No se olviden de probarlos también con los ojos cerrados.

Hasta ahora solo jugamos con los pies como apoyos así que vamos a sumar otros nuevos.

6. Seguramente habrán jugado alguna vez a ser un animal de cuatro patas usando pies y manos apoyados en el suelo. Pero si en vez de apoyar las manos solo pueden apoyar los dedos de la mano, ¿podrían mantenerse quietos sin caerse? ¿Cuánto tiempo? 

Es momento de pensar y hacer… 

7. Busquen cuatro formas de mantenerse quietos, en equilibrio, con solo tres apoyos en el suelo. Recuerden que pueden usar las distintas partes del cuerpo.

8. Busquen cuatro formas de mantenerse quietos, en equilibrio, con solo dos apoyos en el suelo.

Antes de terminar ¿Se animarían a probar estas últimas ocho formas,pero con los ojos cerrados?

Después de todos estos desafíos se preguntarán por qué siempre es más difícil hacerlos con los ojos cerrados.

La visión es una gran ayuda para el equilibrio, ya que mirando podemos saber dónde nos encontramos, la posición de nuestro cuerpo y de cada una de sus partes. Nos permite observar si estamos en un suelo liso,inclinado o si estamos en movimiento.

¡Muy bien! Es hora de los apoyos en el suelo.

CIERRE: 

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

HIGIENE  (lavado de manos) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR. 


¡Y no se olviden de proponerles todos estos desafíos a su familia!


Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo