Miércoles 21/10/2020
EDUCACIÓN FÍSICA
🏃♀️🏃♂️
E.P N°39
Segundo Ciclo
4° "A" y "B"
5° "A" y "B"
Pf:Cataldo Mara
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE .
RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS:
Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .
Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas.
Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a una nueva clase de EDUCACIÓN FÍSICA.
Tengo el gusto de COMPARTIR una PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE en casa y en FAMILIA.
Recuerden que recibo sus consultas y participaciones, los días miércoles de 10:00 a 11:00 am a mi cuenta de correo electrónico marafcataldo@gmail.com y por WhatsApp.
Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Blogger de la escuelahttps://ep39burzaco.blogspot.com/ y en mi canal de YouTube Mara Cataldo
ESTA SEMANA VAMOS A SEGUIR JUGANDO A EMPUJAR ELEMENTOS CON DIRECCIÓN Y PRECISIÓN .
ACTIVIDADES :
1-Mirar las imágenes en familia
2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase.
(Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)
3-Leer las actividades a un miembro de la familia
4-Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física
INICIO:
Vamos a trabajar con el cuadernillo
Educación Física
JUEGO DE PRECISIÓN
(4ta entrega)
RECURSOS:
Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida .
Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que ustedes tengan en sus hogares.
PREPARAR LOS MATERIALES :
van a necesitar un secador de piso, un escobillón o un elemento parecido construido por ustedes, tapitas de plástico, tapas de algunos frascos o algún
otro objeto plano que se pueda deslizar en el piso. Busquen en su casa un espacio de juego de unos 4 o 5 metros donde puedan cuidarse y cuidar los objetos que están a su alrededor.
Ahora les pedimos que dibujen en el piso, con cinta o tiza, algunas figuras geométricas como círculos, triángulos y cuadrados de diferentes tamaños (no se olviden de pedir autorización a una persona adulta antes de hacer cualquier marca). A las figuras pequeñas les pueden asignar 50 puntos, a las medianas 30 puntos y a las más grandes 10 puntos. Ahora marquen una línea a 5 o 6 pasos largos de las figuras. Preparen una hoja para anotar los puntos ganados.
DESARROLLO:
¡A jugar!
Juego de precisión
Como saben, el juego consiste en sumar la mayor cantidad de puntos, al meter las tapas en las figuras marcadas en el suelo. Las tapas deben deslizarse por el piso, desde la línea marcada hasta alguna de las figuras geométricas al golpearlas o empujarlas con el seca-dor de piso. Si juegan con alguien más, cada participante golpeará o empujará las tapas una vez.
En esta oportunidad, les proponemos tomar todas las tapitas más pequeñas y distribuirlas por el espacio, entre la línea de partida y las figuras geométricas. Desde la línea de partida empujen o golpeen una de las tapas u objetos más grandes e intenten empujar o golpear las tapitas pequeñas
para meterlas en las diferentes figuras geométricas.
¿Qué estrategias utilizaron para lograr empujar las tapas grandes y embocar las tapitas pequeñas en las figurasgeométricas? ¿Tuvieron que modificar o incorporar reglas al juego?
Si no lo hicieron, les proponemos agregar alguna regla nueva o modificar el juego para cuando jueguen otra vez. Anoten sus propuestas en sus carpetas o cuadernos para que cuando vuelvan a la escuela puedan compartirlas con sus profes, compañeras y compañeros.
CIERRE:
Vuelta a la calma
Duración 5' minutos
HIGIENE (lavado de manos)
MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR.
Hasta el próximo encuentro.
Los saluda la Profesora Mara Cataldo