Lunes 28 de septiembre
Buenos días alumnos/as y familias de 6to! Espero que se encuentren bien y aquí les dejo las actividades de esta semana para continuar trabajando con ánimo y ganas de aprender. A no aflojar !!. Recuerden que cualquier duda me pueden consultar y espero sus tareas el día viernes.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Hoy vamos a comenzar a trabajar con diferentes tipos de textos para reflexionar
sobre ellos y poder expresar nuestras ideas y puntos de vista.
También repasaremos contenidos trabajados anteriormente para reforzar nuestros conocimientos e integrar todo lo que aprendimos durante estos meses.
Listos? manos a la obra!!!
Vamos a comenzar leyendo “El diario de Manu” de Emilio Ugarte. Luego respondemos
las preguntas que están a continuación.
1-
a- ¿Se sienten identificados con algunas de las situaciones que cuenta Manu en su diario?¿Con cuales? ¿Con cuales no se sienten identificados? ¿Por qué?
b-¿ Qué diferencias y similitudes existen entre Manu y otros chicos de su edad?
c-¿En qué se parecen ustedes a otros chicos o chicas? ¿En qué se diferencian?
d- ¿Qué dificultades tiene Manu en la escuela?
e- ¿Cómo son las relaciones de Manu con los siguientes personajes?
*sus compañeros*la maestra*la portera*su papá
d-¿ Alguna vez se sintieron incomprendidos?¿Por que? Ejemplifiquen con alguna situación.
2-
a-¿Cómo son los personajes que aparecen en la ilustración? ¿En qué se diferencian y en qué se parecen?
b-¿En qué situaciones creen que estos personajes podrían ser tratados como diferentes? Ejemplifiquen.
c- ¿Por qué es importante para una sociedad la igualdad de derechos y oportunidades?
3-Taller de escritura
Propuesta: durante las siguientes semanas escriban un diario como lo hace Manu.
Allí pueden contar:
-como son ustedes,
-que actividades hacen durante el dia,
-que cosas les gustan y que cosas no,
-con quienes viven y qué actividades comparten,
-que hacen estos días que estamos en casa y no van a la escuela.
Si les gusta la propuesta pueden seguir escribiendo su propio diario.
Recuerdan los relatos policiales que trabajamos hace un tiempo?
Les propongo trabajar como detectives analizando el siguiente caso.
CIENCIAS SOCIALES
Leemos los siguientes textos que nos amplían la información sobre la importancia
del Estado de derecho.
Luego de leer realizamos las actividades.
1- Escribí en la carpeta cuál es la relación entre el Estado de derecho y la Constitución Nacional.
2- Lee la siguiente frase y redacta con tus palabras un párrafo para explicarsela
a otros chicos o chicas que no hayan leído el texto.
“LA DEMOCRACIA ES UN ELEMENTO INDISPENSABLE
DEL ESTADO DE DERECHO”
3- Marca con una x las ideas asociadas al término democracia.
A- Organización política representativa
B- Fomenta la división de poderes.
C-Decisión de las mayorías.
D-Libertad de opinion y expresion.
E-Respeto por la ley.
F-Sistema que implica la igualdad ante la ley.
4- Uní con flechas
atención médica
vacaciones pagas
ambiente limpio
libertad de prensa
autodeterminación de los pueblos
MATEMÁTICA
Escribe en tu carpeta las actividades para reforzar los números naturales trabajados anteriormente.
1- Responde verdadero o falso
*Las hormonas son sustancias que regulan los procesos biológicos.
*La testosterona es una hormona femenina.
*La hormona gonadotrofina produce la liberaciónde hormonas sexuales.
*Los varones y las mujeres atraviesan exactamente
los mismos cambios en la pubertad.
*El sexo de las personas es biologico y cultural.
*La sexualidad es un tema cultural.
2-