Buenas familias, alumnos y alumnas!!
En esta oportunidad vamos a ejercitar un poco los músculos trabajando la flexibilidad y el equilibrio de nuestro cuerpo. La flexibilidad de nuestro cuerpo es lo que nos permite movernos y hacer movimientos amplios, gracias a ella nos movemos. Sin ella no podríamos hacer muchas cosas de nuestra vida cotidiana como levantarnos de la cama, pararnos, subir o bajar escaleras, entre otras. Tener una buena flexibilidad permite que al jugar no nos lastimemos los músculos, estemos más relajados, con muchas ganas y activos.
Te propongo un juego que pondrá a prueba tu flexibilidad y te permitirá desarrollarla.
Este juego se llama Twister y para jugarlo debemos hacer lo siguiente:
● Dibujá en el piso 4 columnas de 6 círculos; cada columna será de un color diferente- Roja, verde, azul y amarilla.
● Para armar la ruleta podés tomar los siguientes ejemplos:
En caso de que sea difícil armar estas ruletas podés jugarlo con dados, en los cuales uno marcará el color y el otro la extremidad que debas usar.
Una vez que tenes todo listo vamos a conocer las reglas.
Para jugar de uno: Lo que tenemos que lograr es llegar de una punta del tablero a la otra. Pero solo se puede hacer apoyando ambas manos y ambos pies en cada uno de los círculos de distinto color sin tocar el piso con el resto del cuerpo. Para saber donde colocarlas voy a necesitar de la ayuda de un adulto que gire la ruleta e indique que color y que mano o pie. Una vez que tenemos los cuatro puntos el adulto vuelve a tirar para indicarnos los nuevos cuatro puntos. Así hasta que sin tocar el piso y sin caernos logremos llegar del otro lado.
Jugar de a dos: también podemos jugar de a dos, para esto se colocará uno de cada punta del tablero, e intentarán llegar hasta el otro extremo, pero en el medio se toparan con el rival y entonces ganará el que no se caiga ni toque el piso manteniendo las manos y pies en los apoyos que le tocó. El adulto seguirá haciendo de juez y será el encargado de girar la ruleta e indicar los movimientos.
Siempre lo tenes que hacer bajo la supervisión y ayuda de un adulto.
Una vez que terminas con esta actividad te voy a pedir que te laves bien las manos y la cara, ya que es la primer medida que tenemos que tomar para cuidarnos durante este periodo.
Espero que sigan bien, y que nos veamos pronto!!!
Saludos de todos los profes de natacion!!