Hola soy el profe Ale, hoy les propongo trabajar la flexibilidad, la cual permite que nuestros músculos y articulaciones se puedan mover libremente, ya que no todos tenemos la misma capacidad de movimiento como vamos a trabajar la flexibilidad mediante una serie de juegos fáciles y sencillos que vas a poder realizar en casa y jugar en familia, los cuales nos permiten aumentar nuestro rango de flexibilidad en nuestros músculos y articulaciones, lo cual será muy importante a la hora de nadar. Recuerden realizar las actividades siempre bajo la supervisión de un adulto.
Espero que te gusten y te diviertas.
El alfabeto:
El juego consiste en que un integrante de la familia diga una letra del alfabeto, Los niños deberán formar la letra mencionada con sus cuerpos, estirando y flexionando la musculatura.
El Limbo
Este es un juego clásico que puede acompañarse con música, para marcar el ritmo de los movimientos. El único material que se requiere es una vara larga, como un palo de escoba.como se juega solo hay intentar pasar por debajo del palo, sin tocarlo. Para ello tendrán que inclinarse hacia atrás, flexionando la espalda. Si el niño toca la vara o el suelo, o se cae, queda descalificado. Se suceden varias rondas hasta que solo queda el ganador en la familia. Con este ejercicio se trabajan los músculos de la espalda y la cadera.La dificultad del juego puede aumentar disminuyendo la altura del palo.
Quitar el sombrero
Los participantes deben agruparse en parejas. Se sentarán uno frente a otro con las piernas estiradas y abiertas. Cada uno debe tener un sombrero puesto e intentar quitárselo al de enfrente sin perder su propio sombrero.Con este ejercicio se ejercitan los músculos de las piernas, los abdominales y la musculatura del tronco. Se puede aumentar la dificultad posicionando una mano detrás de la espalda.
Carreras de cangrejos
los más chicos de la familia se divierten mucho con este juego mientras trabajan los extensores del hombro. Pueden participar toda la familia quienes deben colocarse en fila y adoptar la posición de cangrejo. Esto es, tendidos boca arriba, deben apoyarse en manos y pies, manteniendo la cadera lo más elevada posible. A continuación, deberán desplazarse sin variar la postura, yendo en la dirección que apunta su cabeza.