Buenas familias, alumnos y alumnas!!
En esta oportunidad vamos a ejercitar un poco los músculos trabajando la flexibilidad de nuestro cuerpo. La flexibilidad de nuestro cuerpo es lo que nos permite movernos y hacer movimientos amplios, gracias a ella nos movemos. Sin ella no podríamos hacer muchas cosas de nuestra vida cotidiana como levantarnos de la cama, pararnos, subir o bajar escaleras, entre otras. Tener una buena flexibilidad permite que al jugar no nos lastimemos los músculos, estemos más relajados, con muchas ganas y activos.
Lo vamos a hacer de la siguiente manera. Jugando al juego “Dados de flexibilidad”. Les voy a mandar una foto, la cual muestra distintas posturas que nos ayudan a estirar y elongar diferentes músculos. Recorda que cada una trabaja un músculo distinto de nuestro cuerpo, y que para natación todos los músculos son importantes.
Necesito: un dado, algo que sirva de protección en el piso (colchón, frazada, etc.), y sobre todo el acompañamiento de un adulto.
Dados de flexibilidad:
● El juego es sencillo. Vas a tener que tirar el dado y tratar de hacer las posiciones que se muestran en la grilla siguiendo el orden en el que salga cada número.
● Gana quien logre hacer todas las posiciones, aguantando cada una entre 10 y 15 segundos. siempre con cuidado poniendo protección en el piso (colchones o frazadas por si te caes).
Siempre lo tenes que hacer bajo la supervisión y ayuda de un adulto.
Una vez que terminas con esta actividad te voy a pedir que te laves bien las manos y la cara, ya que es la primer medida que tenemos que tomar para cuidarnos durante este periodo.
Espero que sigan bien, y que nos veamos pronto!!!
Saludos de todos los profes de natacion!!