lunes, 11 de mayo de 2020

SEXTO AÑO U Señoritas Rita y Rosmary

Buenos días familias!!! Cómo están? Esperamos que se encuentren todos bien. 😁😃!!!
Aquí les dejamos las actividades de la semana...

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

POESÍA  DE AUTOR.
HOY DESCUBRIMOS A LAURA DEVETACH.

Leemos algunos de sus versos.
¿Sobre qué le gusta escribir a  Laura Devetach?
Escribo dos preguntas que me gustaría hacerle a la autora.




Para leer y comprender:

¿QUÉ PARTES DEL ÁRBOL SE DESCRIBEN EN LA SIGUIENTE  POESÍA?
¿DE QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO SE HABLA EN EL POEMA?
¿CÓMO ES EL OLOR DEL VERANO?
¿QUIÉN HABLA EN ESTE POEMA: UN GRANDE O UN CHICO?



CIENCIAS SOCIALES

  " LA BUENOS AIRES COLONIAL"

La mayoría de las ciudades  latinomericanas tienen origen colonial. Para las colonias europeas fundar ciudades era fundamental ya que éstas les servían como centros administrativos y se convertían en lugares de asentamiento para los europeos que venían a vivir y trabajar en las colonias.
El modelo de estas primeras cuidades era el de DAMERO, es decir, un diseño parejo con manzanas cuadradas e iguales en el que todas las calles se cortan en ángulo recto. En algunos casos, como Lima y México, los conquistadores utilizaron los emplazamientos de las antiguas ciudades de los imperios indígenas para fundar las ciudades españolas.
Avanzado el siglo XVIII, muchas ciudades se desarrollarían teniendo en cuenta las actividades que en ella se realizaban: ciudades puerto, ciudades fortaleza, ciudades religiosas y ciudades administrativas.
A fines del siglo XVIII, hubo una reorganización de los territorios que pertenecían a la corona Española y surgieron nuevas divisiones políticas y, por lo tanto, algunas ciudades aumentaron su predominio, como fue el caso de Buenos Aires convertida en capital del virreinato del Río de la Plata.

Reflexionamos:
 ¿Cómo era el modelo Damero de las primeras ciudades coloniales?¿Continuó ese modelo hasta la actualidad?














Leer el texto histórico que describe la Buenos Aires colonial, observar las imágenes y responder:

*¿Qué edificios, construcciones e instituciones históricas se mencionan en el texto? Nombralas en una lista.

*¿Qué aspectos mencionados en el texto pudiste observar en las imágenes?

*Escribí un texto breve (no mas de tres renglones) contando lo que observás en cada imagen.


MATEMÁTICA
Acá les dejo situaciones problemáticas para resolver!!!







CIENCIAS NATURALES!!!
Los Materiales
Seguimos trabajando con este tema:

Y también les dejo una dirección para ver un videito sobre el tema!!!

https://youtu.be/q0umSNE7CvQ