PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5TO.A y B.
Srta.
Roxana
Buenos días
familias y alumnos.
*Estas son
las actividades de Prácticas del Lenguaje, para trabajar esta semana.
Recuerden:
*Colocar la fecha en la hoja, en el margen su nombre y
apellido.
*Escriban con birome azul o negra las respuestas, así las
fotos que me envíen se ven claramente.
*Revisen siempre las palabras del texto que escriben o las
respuestas, si tienen dudas pueden utilizar el diccionario.
*Lean el texto las veces necesarias para comprenderlo.
También pueden ensayar en voz alta la lectura.
*Antes de empezar, les pedimos que busquen lápiz,
lapicera y hojas.
* Tengan a mano
sus carpetas o cuadernos de clase ya que seguramente les servirán para resolver sus tareas.
En el área de Lengua,
esta semana vamos a comenzar
a trabajar con cuentos de terror.
Las historias de terror forman
parte de lo que vemos,
oímos y nos contamos los seres humanos
de todas las épocas y de todos los lugares
del mundo.
Aquello
que nos provoca miedo
también nos provoca interés y ganas de comunicarlo. Por eso, ahora vamos a adentrarnos en este
mundo a través de algunos
relatos que incluyen
elementos terroríficos.
Actividades
1-
Les proponemos que lean atentamente el siguiente
cuento de Mercedes Pérez Sabbi.
2.- Ahora, les pedimos que escriban un breve texto
en el que describan los objetos, elementos, sensaciones y sonidos de terror que Eloísa va encontrando en el camino y hacen que sepa que
hay fantasmas en su cuarto.
Por ejemplo, cuando
decimos que “un ser es extraño y aterrador”,
o “que una casa era muy oscura
y por ello asustaba”, estamos
describiendo.
3.- Teniendo en cuenta las descripciones del cuento, escriban
ahora en un breve texto
cómo se imaginan la habitación de Eloísa. Podrían
empezar así: “La habitación de Eloísa era…” También pueden dibujar dicha
habitación.
4.-Las
imágenes sensoriales son recursos
usados en los textos y que consisten en describir con palabras sensaciones de los cinco sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído.
a.-
Busquen en el cuento una o más palabras u oraciones que sean de los
siguientes sentidos para escribirlas al lado del que corresponda.
VISTA:
OÍDO:
TACTO:
b.-
Recuerden alguna situación que hayan vivido en la que tuvieron
sensaciones con el olfato y el gusto. Les pedimos que se animen
a contarla en un breve texto que tenga la descripción de lo que las provocó.
(Recuerden
que si tienen alguna duda pueden consultarme por whatsapp).