lunes, 11 de mayo de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5TO.A y B.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE  5TO.A y B.
Srta. Roxana

Buenos días familias y alumnos.
*Estas son las actividades de Prácticas del Lenguaje, para trabajar esta semana.
Recuerden:
*Colocar la fecha en la hoja, en el margen su nombre y apellido.
*Escriban con birome azul o negra las respuestas, así las fotos que me envíen se ven claramente.
*Revisen siempre las palabras del texto que escriben o las respuestas, si tienen dudas pueden utilizar el diccionario.
*Lean el texto las veces necesarias para comprenderlo. También pueden ensayar en voz alta la lectura.
*Antes de empezar, les pedimos que busquen lápiz, lapicera y hojas.
* Tengan a mano sus carpetas o cuadernos de clase ya que seguramente les servirán para resolver sus tareas.
En el área de Lengua, esta semana vamos a comenzar a trabajar con cuentos de terror.
Las historias de terror forman parte de lo que vemos, oímos y nos contamos los seres humanos de todas las épocas y de todos los lugares del mundo.
 Aquello que nos provoca miedo también nos provoca interés y ganas de comunicarlo. Por eso, ahora vamos a adentrarnos en este mundo a través de algunos relatos que incluyen elementos terroríficos.

 
 
 
Actividades
1-   Les proponemos que lean atentamente el siguiente cuento de Mercedes Pérez Sabbi.




2.- Ahora, les pedimos que escriban un breve texto en el que describan los objetos, elementos, sensaciones y sonidos de terror que Eloísa va encontrando en el camino y hacen que sepa que hay fantasmas en su cuarto.
Por ejemplo, cuando decimos que “un ser es extraño y aterrador”, o “que una casa era muy oscura y por ello asustaba”, estamos describiendo.
3.- Teniendo en cuenta las descripciones del cuento, escriban ahora en un breve texto cómo se imaginan la habitación de Eloísa. Podrían empezar así: “La habitación de Eloísa era…” También pueden dibujar dicha habitación.
4.-Las imágenes sensoriales son recursos usados en los textos y que consisten en describir con palabras sensaciones de los cinco sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído.
a.- Busquen en el cuento una o más palabras u oraciones que sean de los siguientes sentidos para escribirlas al lado del que corresponda.
VISTA:
OÍDO:
TACTO:
b.- Recuerden alguna situación que hayan vivido en la que tuvieron sensaciones con el olfato y el gusto. Les pedimos que se animen a contarla en un breve texto que tenga la descripción de lo que las provocó.

(Recuerden que si tienen alguna duda pueden consultarme por whatsapp).