lunes, 4 de mayo de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2°A Y 2°B

CAPERUCITA ROJA

LEEMOS EN FAMILIA Y EN PARTE SOLITOS



1. COMPLETAMOS LA SIGUIENTE FICHA

NOMBRE DEL CUENTO:

AUTOR:

2. RESPONDEMOS:

A. ¿ POR QUÉ SE LLAMABA CAPERUCITA?

B. ¿ QUÉ SON LAS  RECOMENDACIONES? ¿ RECORDAS ALGUNA QUE TE DEN A VOS EN LA CALLE, EN TU CASO O EN LA ESCUELA?

C. ¿CÓMO LOGRO EL LOBO LLEGAR ANTES QUE CAPERUCITA A LA CASA DE LA ABUELA?

D.¿ QUÉ APRENDIÓ CAPERUCITA CON LO QUE LE PASÓ?

3. ¿CÓMO SE DIO CUENTA CAPERUCITA DE QUE EL LOBO SE HABÍA DISFRAZADO DE SU ABUELITA? LEO Y MARCO LOS CARTELES QUE AYUDARON A RECONOCERLO

LAS OREJAS                                         LOS PELOS

EL GORRO DE DORMIR                   LA VOZ

EL CAMISÓN                                        LOS DIENTES

LA NARIZ                                              LOS OJOS

4. ESCRIBÍ UNA LISTA DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES O MÁS IMPORTANTES DE ESTE CUENTO

5. PALABRAS QUE SIGNIFICAN LO MISMO

ENCIERRA CON UN CÍRCULO LAS PALABRAS QUE TIENEN UN MISMO SIGNIFICADO

EJEMPLO:
MIRAR

* OBSERVAR    X
*CIEGO
* HABLAR

DECIR  
* VERSO
*ESCRITURA
*HABLAR

ABUELA
*MADRE
*ANCIANA
*COMPAÑERA

NIÑA
*BUENA
*DOCTORA
*NENA

MENTIRA
*ENGAÑO
*VERDAD
*BUENA
ANIMATE A ESCRIBIRLO VOS SOLITO

ALDEA

HABITACIÓN

CESTA