Hola chicos!! Cómo están? Están son las actividades de
prácticas del lenguaje de esta semana.
A la escritora argentina Laura Devetach le gusta mucho
divertirse con las palabras. Por eso, escribió unos pregones que son unos
anuncios de noticias o de mercancía escritos en versos que se gritan por la
calle.
Te recomendamos leer estos pregones en voz bien alta, como
si estuvieras gritando por la calle
¡Vendo, vendo!
Corazones para alcauciles.
Teclas para pianos.
Bigotes para gatos.
Agujeros para quesos.
Repulgue para empanadas.
Ojos para cerraduras.
Sabor para frutas.
Alas para pájaros.
Espinas para rosas.
Vendo…
Vendo….
¡Vendo, vendo!
Ladridos para perros.
Piedras para montañas.
Rayas para cebras.
Lluvias para paraguas.
Saltos para ranas.
Lentes para invisibilidad.
Vendo…
Vendo…
Vendo, vendo!
Pies para zapatos.
Nombres para títeres.
Cabezas para alfileres.
Olas para mares.
Vendo…
Vendo…
¡Vendo, vendo!
Burbujas para jabones.
Zapatos para cordones.
Palos para yerba.
Música para discos.
Hojas para libros.
Migas para el pan.
Filos para cuchillos.
Humo para chimeneas.
Agua para canillas.
Viento para ventiladores.
Vendo…
Vendo…
¿Qué te pasó cuando leíste estos pregones? ¿Los leíste en
voz alta? ¿Cómo? ¿Qué tienen de particular estos pregones? ¿Te diste cuenta que
se venden algunas cosas que son indispensables para las otras? Por ejemplo, se
venden las alas que son indispensables para los pájaros… o los pies que son
indispensables para los zapatos.
Te invitamos a crear tu propio pregón al estilo de Laura
Devetach.
Primero, podrías pensar en cosas del mundo, por ejemplo, una
lapicera.
Después, tendrías que pensar en algo que es indispensable
para esa cosa. En nuestro ejemplo anterior, podría ser la tinta.
¡Por último, armás el pregón… “¡Vendo, vendo… tinta para
lapiceras!”
En la
carpeta:
Continuamos los pregones.
Crea y escribe cinco pregones
¡Vendo, vendo!
……………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………….
Te propongo que mires y escuches este video de” Un cuento
que se puede ver” De Adela Basch
Luego de escucharlo conversa con alguien de tu familia o
conmigo y piensa una reflexión te haya dejado.
En la
carpeta:
” Un cuento
que se puede ver” De Adela Basch
Reflexión:……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Para el
jueves, para la clase virtual sincrónica ,lee las siguientes poesías:
·
Nada
más de María Elena Walsch
·
Rapa
tonpo cipi topo de José S. Tallon
·
Tarde
de invierno de Jorge Luján
·
Luna
lanar de Silvia Schujer
·
El
alambre de David Wapner
·
El
que empezó a comerse las uñas de Javier Villafañe
Y prepara para la clase en tu carpeta
Completamos
luego de escuchar
1) P_ _ _
2) _ _ _ _ _ _ _ O
3) _ E _
_ _ _ _ _ _
4) _ _ _ S
5) _ _ _
Í _
6) _ _ _ A
_
7) _ _ _ _ S