¡¡Hola quinto!!Comenzamos una nueva semana de trabajo para avanzar y seguir aprendiendo.
Las seños estamos para ayudarlos.
.
Esta semana vamos a aprender un tema muy importante:
LA NUTRICIÓN HUMANA
La semana anterior anticipamos que en la nutrición humana intervienen, al menos, los sistemas de órganos digestivo, respiratorio y circulatorio.
Sin embargo, en algunos seres vivos muy sencillos, estos órganos son muy simples o no existen.
Por ejemplo en las medusas, cuyo sistema digestivo tiene un solo orificio por donde ingresan los alimentos y salen los desechos. Ingieren pequeños animales acuáticos que toman con sus tentáculos venenosos y los acercan a su “boca-ano”. Los nutrientes pasan directamente del sistema digestivo a las células de su cuerpo y lo mismo ocurre con el oxígeno contenido en el agua.
VAMOS A LEER LA INFORMACIÓN QUE NOS EXPLICA CÓMO INTERVIENEN LOS SISTEMAS DE ÓRGANOS EN LA NUTRICIÓN DEL SER HUMANO.
1-Luego de la lectura escribe los elementos que forman cada sistema de nuestro cuerpo.
A PARTIR DE LA LECTURA Y DE LA OBSERVACIÓN DE LAS IMÁGENES COMPLETEN EL SIGUIENTE ESQUEMA.
SALUD Y ALIMENTACIÓN
Nuestro país es uno de los principales productores de alimentos del mundo. Por eso, la oferta de alimentos es muy amplia. Sin embargo, muchos habitantes no tienen acceso a una cantidad suficiente y variada de alimentos, debido a la pobreza. Entre los que tienen acceso, hay quienes no tienen en cuenta la importancia de combinarlos de forma adecuada. La falta de alimentos o de una combinación adecuada de estos produce diferentes problemas nutricionales como desnutrición, obesidad, diabetes o hipertensión. Esto por consecuencia de una alimentación insuficiente , excesiva o por malos hábitos alimentarios.
Completar el cuadro a partir de lo leído.
Para orientar a la población argentina sobre una alimentación adecuada, el Ministerio de Salud de la Nación elaboró un gráfico que representa las necesidades alimentarias diarias de una persona , tanto en variedad como en cantidad.
Este” plato alimentario” está compuesto por seis grupos de alimentos , donde el tamaño de las divisiones del plato es variable y refleja las cantidades recomendadas diarias de cada uno. Los alimentos que ocupan más lugar(un área más grande)son los que se recomienda comer en mayor proporción.
Observando el gráfico responder:
1)¿Cómo interpretan el señalamiento especial en relación con el agua?
2)¿Cómo interpretan los rótulos” +actividad física” y “-sal”?
3)¿Cuáles son los tipos de alimentos que se recomienda consumir diariamente en mayor cantidad?
¿Y en menor cantidad?