martes, 6 de julio de 2021

EDUCACIÓN FÍSICA 1° "A" y "B" 2° "A" y "B" Pf:Cataldo Mara

 EDUCACIÓN FÍSICA

 Primer Ciclo 

 1° "A" y "B"

 2° "A" y "B"

 Pf:Cataldo Mara



 ATENCIÓN LA ACTIVIDAD ES ÚNICAMENTE PARA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS QUE ESTÁ SEMANA ESTÁN EN FORMA VIRTUAL.

 LAS CORRECCIONES SE HACEN EN LA ESCUELA LA PRÓXIMA SEMANA. 


 INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


 RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS : 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA . 


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE.


 IMPORTANTE :


 ✓CONSULTAS: por correo electrónico 📧

marafcataldo@gmail.com

✓CORRECCIONES: en la escuela


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.


Hoy vamos a trabajar: 

 LA COORDINACIÓN 


 ACTIVIDADES :

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor )

3- Leer ,con ayuda las actividades .  

4- Escribir con ayuda las actividades en el cuaderno.


 RECURSOS:

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura.

 Vamos a necesitar:

 ✓1- Pelotita pequeña (no es necesario que sea de tennis).

✓Dibujar un cuadrado en el suelo.


 SUGERENCIAS :

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares.


 ENTRADA EN CALOR : 5 ' 

minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacían en la escuela) . 


DESARROLLO: 

Ubicar los materiales y realizar la actividad como se ve en el vídeo. 



 EJERCICIOS:

1- Parados realizar una tijera con los pies . 👉🏻 Se mueven alternados , primero uno y después el otro.

2- Hacer girar la pelotita alrededor del cuerpo.

👉🏻 pasamos la pelota de mano en mano.

¿Cómo hacemos para que salga el ejercicio?

Lo vamos a separar en 3 ejercicios

1- Practicar la tijera con los pies.

2- Pasar la pelota de mano en mano , girando alrededor de nuestro cuerpo.

3- Sumarle al movimiento de los pies el movimiento de los brazos más la pelota.

 

Podemos repetir la actividad con una pausa de 2' (dos) minutos entre cada repetición.

 

 CIERRE :

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

 HIGIENE: (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) .


 MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR .


 Nos seguimos CUIDANDO.


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.