TERCERO A Y B ACTIVIDADES DEL 22/6 AL 25/6
MUY BUENA SEMANA PARA TODOS!! A CONTINUAR TRABAJANDO CON MUCHAS GANAS!!
SEÑOS ANGELINA Y CAROLINA
CIENCIAS SOCIALES
DÍA DE LA BANDERA
El 20 de junio es el Día de la Bandera en Argentina. La fecha fue elegida para homenajear a su creador, Manuel Belgrano, fallecido en esa jornada del año 1820.
Esta fecha patria, vinculada con nuestra liberación y nuestra identidad, es una invitación a viajar a aquellas épocas de la colonia y revivir lo que fue la creación de la bandera.
A través de las aventuras de Zamba, personaje de Pakapaka, se trata de destacar el sentido patriótico del pasado en el cual la creación de la bandera representó la materialización de la independencia.
Manuel Belgrano luchó por una patria más equitativa, en la se pudieran disminuir las diferencias, se aboliera la esclavitud y se eliminaran los impuestos cobrados a los indios. Invitamos, entonces, a resignificar el sentido de nuestra identidad.
Manuel Belgrano creador de la bandera , educador y político.
TE PROPONGO MIRAR LOS VIDEOS Y CONVERSAR EN FAMILIA.
http://www.pakapaka.gob.ar/videos/106552
http://www.pakapaka.gob.ar/videos/106553
Luego de ver el video, completa el siguiente crucigrama.
EN EL CUADERNO
Crucigrama de la BANDERA
INVESTIGA Y ESCRIBE POR QUÉ TE PARECE QUE ZAMBA TIENE ESA BANDERA.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
ESTA SEMANA CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON: “EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR”
Ahora que leíste toda la historia y descubriste los engaños de estos tejedores del Emperador, ¿crees que los personajes se dan cuenta de que han sido engañados? ¿Por qué? Para pensar sobre esto, leé las frases escritas debajo y decidí en cada caso si los personajes se enteran del engaño. Además, completá por qué te parece.
EN EL CUADERNO
CUENTO CON ENGAÑO
El primer mandatario SI/NO se entera del engaño de los tejedores porque …………………………………………………………..........................................................
……………………………………………………………………………………………………………
El segundo funcionario SI/NO se entera del engaño de los tejedores porque
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
El pueblo SI/NO se entera del engaño de los tejedores porque .
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
El Emperador SI/NO se entera del engaño de los tejedores porque
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
Y vos, como lector, SI/NO te enteraste de que los tejedores engañaban al emperador porque ..................................................................................................................
……………………………………………………………………………………………………………
MATEMÁTICA
EN EL CUADERNO
1)PARA RESOLVER
2) Observa las series y completá los números que faltan.
a- 10- …….-30- ………-50-.........70-........-.........-100-........-120-.........-..........-150
b- 200-......-220-........-240-........-260- 270-.......-.......-300
c-380-.......-........-410-.......-430-.......-.......-460-.......- 480-………-500
d-100 - ........... - 300 - ........... - ........... - 600 - ........... - 800 - 900 - ...........
e- 50-……..- 150-......-250-........-350-........-........-500-.......-600-.......-........
3)ADIVINA NÚMEROS
Estoy entre el 30 y el 40.
Termino en 5.
………
Estoy entre el 200 y el 300.
Termino en 8.
Soy mayor que el 230.
Soy menor que el 240.
……..
Estoy entre el 300 y el 400.
En el lugar de los dieces hay un 5.
En el lugar de los unos hay un número que está entre el 6 y el 8.
……..