miércoles, 10 de marzo de 2021

1°y2° Educación física pf Mara Cataldo

 












Miércoles 10/03/2021 

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️

E.P N°39

Primer ciclo

1° "A" y "B"

2° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara 


🧏🏻‍♀️ ATENCIÓN LA ACTIVIDAD ES ÚNICAMENTE PARA LOS NIÑOS Y ÑINAS QUE ESTA SEMANA ESTÁN EN FORMA VIRTUAL.

 LAS CORRECCIONES SE HACEN EN LA ESCUELA LA PRÓXIMA SEMANA


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES  PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA 


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE .


 ✓ CONSULTAS por correo electrónico a

marafcataldo@gmail.com


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.


Hoy vamos a trabajar con las CAPACIDADES CONDICIONALES y COORDINATIVAS de nuestro propio cuerpo. 

ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

(Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3- Leer las actividades a un miembro de la familia 

4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


RECURSOS:

Preparar los materiales

Ropa cómoda 

Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura

Vamos a necesitar: 

3- Hilos de distintas alturas ( yo utilicé hilo barrilete)

3- globos

 (Podemos reemplazar los globos por bolsas)

1- Soga para colgar los globos.

Sugerencias:

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares.


 ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor.  (recordar las que hacían en la escuela) . 


 DESARROLLO:

 Hay que pegarle al globo con distintas partes del cuerpo :

Con las manos

Con los pies

Con las rodillas

Con la cabeza

✓Nota: pueden variar la altura de los hilos  con los globos,para tener más opciones de trabajo con nuestro cuerpo.

¿Con qué partes del cuerpo pudieron trabajar?

¿Se animan a jugar con el globo pero sin el hilo?


CIERRE:

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

HIGIENE  (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) .

MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR. 


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.