martes, 10 de noviembre de 2020

4°AyB 5° AyB Educación Física Pf Mara Cataldo

 11/11/2020 

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

E.P N°39

Segundo Ciclo

4° "A" y "B"

5° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara  


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES  PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a una nueva clase de EDUCACIÓN FÍSICA 


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE en casa y en FAMILIA. 


Recuerden que recibo sus consultas y participaciones, los días miércoles de 10:00 a 11:00 am a mi cuenta de correo electrónico marafcataldo@gmail.com y por WhatsApp. 


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com/ de la escuela y en mi canal de YouTube Mara Cataldo 


Hoy vamos a trabajar 

La acción, la reacción, la coordinación y la velocidad. 


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

(Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3- Leer las actividades a un miembro de la familia 

4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


RECURSOS:

Preparar los materiales

Vamos a necesitar 

9  (nueve) hojas 

1  (una) lapicera 

1 Tiza o cinta de papel 

Tenemos que dibujar el teclado del teléfono en el suelo. 

Tener en cuenta que después lo tendremos que borrar. 

Ropa cómoda 

Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura 


Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que ustedes tengan en sus hogares 


ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor.  (recordar las que hacían en la escuela) . 


DESARROLLO: 

Duración 10 minutos 

(aproximadamente) 

A la cuenta de 3, tomar del suelo una secuencia numérica y salir corriendo. 

Nos paramos frente al teclado dibujado previamente. 

Tenemos que tocar de a un número por vez, completando la secuencia, lo más rápido posible. 

Volver al punto de partida. 

Esperar la orden de salida. 

Tomar una nueva secuencia numérica y repetir la acción anterior. 

Así sucesivamente hasta terminar todas las secuencias numéricas que escribimos en las hojas de papel. 

CIERRE:

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

HIGIENE  (lavado de manos) 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.