lunes, 30 de marzo de 2020
Jugando en casa edi natación
Edi natación
Propuesta pedagógica: Encuentro de juegos Esta propuesta coloca el foco en el eje Corporeidad y motricidad en el juego y el jugar. “Este eje agrupa un conjunto de contenidos relacionados con la construcción del saber jugar solo y con los otros, aprendiendo, al mismo tiempo a jugar juegos, construidos por los propios niños o recuperados de la cultura lúdica para su conocimiento y disfrute. En consecuencia, este eje presenta dos núcleos de contenidos que se interrelacionan constantemente:
• la acción de jugar;
• los juegos”.
La intención de esta propuesta es favorecer la apropiación e invención de juegos e incentivar la experiencia de jugar de los niños con sus familias.
El profesor propone a los niños hacer un encuentro de juegos con los padres. Para preparar ese encuentro los invita a que comiencen a charlar con sus padres sobre esa fiesta recreativa.
Consigna: pregunten a sus padres a qué les gustaba jugar cuando eran niños y si es posible compartan ese juego con sus padres o inventen otro.
Cuéntenle a sus padres qué sintieron al jugar con ellos y pídanles que les escriban la explicación del juego en un papel.
Prueben con sus padres distintas formas de saltar una línea marcada en el suelo. ¿Cuántas formas inventaron?
Coloquen objetos para saltarlos por arriba. Prueben los saltos anteriores con esos objetos.
¿pueden armar un “caminito” o “recorrido” con distintos objetos para saltar?
Pueden inventar un juego con esos saltos? Pidan a sus padres que expliquen y escriban en un papel el juego inventado y la experiencia que han compartido.
Juegos para mejorar la motricidad gruesa
Coordinación y equilibrio
El juego de las huellas es una opción con la que los niños estimularán su equilibrio. Para crearlo, simplemente necesitas unas cartulinas de colores para hacer las huellas o pisadas. De esta forma, aprenderán conceptos espaciales como la izquierda y la derecha, al tiempo que mejoran su coordinación y equilibrio.
Una vez hechas las plantillas pégalas suelo con un poco de cinta adhesiva. Empieza por un circuito de poca dificultad salteado alguna huella para que tenga que saltar o dar pasos grandes. Cuando el niño supere está prueba puedes combinar en una misma línea pies izquierdos y derechos para obligarles a cruzar las piernas.
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE . 5TO. A y B. Srta . ROXANA GAUDINO FECHA: 15/03/21. ACTIVIDAD: *Hoy vamos a trabajar con las últim...
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Srta. Roxana. Año: 5to.A y B Fecha 27/05/21 Actividades para esta semana. *Recuerden coloca...