domingo, 25 de octubre de 2020

SEÑOS ROSMARY Y RITA-6TO AÑO-LUNES 26 DE OCTUBRE

 Lunes 26 de octubre de 2020

Buenos días familias y alumnas/os de  6to!Esperamos que hayan pasado un buen fin de semana y renovado las ganas de seguir aprendiendo. A no decaer que estamos en el último tramo!


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Continuamos leyendo los capítulos del  cinco al diez de nuestra historia “El país de Juan” de María Teresa Andruetto. Luego de la lectura realizar las actividades que están a continuación.







ACTIVIDADES

1-La semana anterior conocimos a Juan y Anarira. Ellos se dedicaban al reciclado de basura y a veces encontraban diferentes  objetos que guardaban en una cajita  porque les llamaban la atención. ¿Que cosas guardo Juan?¿Y Anarira que cosas guardó en su cajita? 


CAJITA DE JUAN




CAJITA DE ANARIRA




2- Contame con tus palabras¿ Alguna vez conservaste un objeto que tuviera un significado especial para vos, independientemente de su valor material?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3-Piensa  y escribe de qué personaje se trata.

5- Uní con flechas correctamente.

6- Narra con tus palabras el argumento de la historia respetando  el orden 

de los hechos (introducción -desarrollo y desenlace).





LA ESTRUCTURA ORACIONAL

 La oración es una palabra o conjunto de palabras con sentido completo.

Posee independencia sintáctica y entonación propia.

Gráficamente, comienza con mayúscula y termina con punto.

a)Forma oraciones con sentido a partir de las siguientes palabras desordenadas


se

Juan

tuvieron

y

Anarira

hijo.

casaron

y

un



en

Cartón

Villa

Ellos

crecieron

familias.

a

sus

junto

..

b)Relaciona los sujetos con los predicados para formar oraciones bimembres.

Escribilas en tu carpeta y subraya los verbos en las oraciones formadas. 



CIENCIAS SOCIALES 

Lee los textos sobre los espacios rurales latinoamericanos y luego responde las preguntas.









1-¿ Qué son las actividades primarias?

2-¿Qué importancia tienen los espacios rurales para la economía en latinoamérica?

3- Observa el mapa y responde¿Cuáles son las principales actividades económicas en América Latina.

4-Escribe las actividades primarias que se desarrollan en …

ARGENTINA ______________________________

BRASIL __________________________________

PERÚ ____________________________________

VENEZUELA ______________________________

COLOMBIA _______________________________

ECUADOR ________________________________

BOLIVIA __________________________________

URUGUAY ________________________________



5-Leer las innovaciones tecnológicas que se introdujeron en los establecimientos agropecuarios

y registrar en tu carpeta esos cambios en el siguiente cuadro:

Para reflexionar:¿Crees que algunos de estos avances tecnológicos podrían afectar el medio ambiente?¿Cuáles y  por qué?

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

CAMBIO QUE PRODUCE EN EL AGRO

semillas con mejoras genéticas

aumenta la productividad,

resiste condiciones climáticas adversas






























ACTIVIDADES DE MATEMATICA Y EDUCACION SEXUAL INTEGRAL.