domingo, 18 de octubre de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. 5to.A y B. Srta.Roxana

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Srta .Roxana.              Año: 5to.         Fecha 19/10/20                             

      Actividades para esta semana.

*Recuerden colocar el título, la fecha y el nombre en cada hoja.

*Escribir con lapicera azul o negra,  con letra clara.

*Si tienen alguna duda sobre cómo se escribe una palabra, busquen en el diccionario.

*Revisa  cada palabra y los signos de puntuación.

 PARTES DE 

La semana pasada aprendimos que la noticia es un texto INFORMATIVO DE ACTUALIDAD...

En estos días, vamos a seguir reflexionando sobre las noticias. Antes de empezar, les sugerimos que repasen lo que ya aprendimos acerca de ellas.




ACTIVIDADES:

1-LEAN LA SIGUIENTES NOTICIAS:


2-Luego de leerlas: ¿Cuál te resultó más interesante? Explica por qué.



3-A CONTINUACIÓN APRARECE UNA NOTICIA SEÑALANDO CADA UNA DE SUS PARTES. OBSERVEN ATENTAMENTE.

                                                                                           


     ¿QUÉ SIGNIFICA CADA PARTE DE LA NOTICIA? Lean atentamente:

 FECHA: Día de la publicación

 VOLANTA: Anticipa o complementa la información del título.

 TÍTULO: Destaca lo más importante de la noticia.

 COPETE: Se encuentra debajo del título y es la síntesis de lo más importante del texto.

 CUERPO DE LA NOTICIA: Se da la información completa, de mayor a menor importancia.

 FOTOGRAFÍA: De acuerdo al texto puede ser opcional, también pueden aparecer cuadros o gráficos.

 EPÍGRAFE: Debe ubicar a la fotografía en la noticia y enunciar de qué se trata la fotografía.

  4- En esta actividad vas a seleccionar una de las noticias y señalarás en la misma, cada una de las partes  que se describen en el punto anterior. (MARCAS CON UNA FLECHA Y ESCRIBES EL NOMBRE CORRESPONDIENTE A CADA PARTE)

 

*VOLANTA- TÍTULO- COPETE- CUERPO- FOTOGRAFÍA- EPÍGRAFE.

 

A continuación, les presento la noticia que trabajamos en la clase anterior. Al leerla, notarán que marqué con distintos colores las partes de la noticia.

5- en esta actividad les voy a pedir que marquen  los párrafos con distintos colores y cuenten cuántos párrafos componen esta noticia.

 6-Ahora cuenten los párrafos de la primera noticia: “SERES COMO DE OTROS MUNDOS”. ¿Qué cantidad de párrafos tiene?

 

RECUERDEN QUE LOS PÁRRAFOS SE SEPARAN EN UN TEXTO CON UN PUNTO Y APARTE.