martes, 6 de octubre de 2020

Educación Física 4° AyB 5 °AyB Pf Mara Cataldo



 Miércoles 07/10/2020 

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

E.P N°39

Segundo Ciclo

4° "A" y "B"

5° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara   


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES  PARA LAS FAMILIAS:

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a una nueva clase de EDUCACIÓN FÍSICA. 


Tengo el gusto de COMPARTIR una  PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE en casa y en FAMILIA. 


Recuerden que recibo sus consultas y participaciones, los días miércoles de 10:00 a 11:00 am a mi cuenta de correo electrónico marafcataldo@gmail.com y por WhatsApp. 


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Blogger de la escuelahttps://ep39burzaco.blogspot.com/ y en mi canal de YouTube Mara Cataldo


Hoy vamos a jugar al Golfito 

 

 Actividades:

1-Mirar las imágenes en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

(Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3-Leer las actividades a un miembro de la familia 

4-Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


 INICIO:

Vamos a trabajar con el cuadernillo (4ta entrega) 

Educación Física 

Golfito 


RECURSOS:

Preparar los materiales


Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que ustedes tengan en sus hogares. 


Para comenzar a jugar van a necesitar un palo de escoba o un objeto 

similar, una pelota pequeña, puede ser de tenis, de ping pong o una de papel que ustedes pueden armar y algunos recipientes de plástico como vasos o tazas, algunas latitas, o lo que sirva para embocar esas pelotitas. 

Pueden elegir los recipientes que quieran siempre que no se rompan.


DESARROLLO:

¡A jugar!

• Busquen un espacio en casa donde puedan distribuir, a diferentes distancias, las tazas, latas o 

vasos que hayan conseguido.

• Marquen un punto de partida desde donde comenzarán a jugar.

• El objetivo es golpear la pelotita con el palo de escoba desde el punto de partida, para embo-

carla en los diferentes objetos. Pueden intentar hacer varios golpes para ir acercando la pelota 

a cada objeto o pueden intentar embocarla con un solo golpe.

• ¿Quién gana el juego? Quien logre embocar la pelotita en los objetos ubicados a diferentes 

distancias, en la menor cantidad de golpes. Para ello, les vamos a pedir que anoten cuántos 

golpes hacen para embocar en cada uno de los objetos.

• Les proponemos otra forma de jugar. Pueden colocarle un número a cada objeto para deter-

minar el recorrido y el orden en el que irán embocando. El objetivo es realizar todo el recorrido 

con la menor cantidad de golpes posibles. 

¿Se les ocurre otra forma de jugar al Golfito? ¿Se animan a escribir, en sus carpetas o cuadernos, 

algunas reglas para jugar en equipos? Así, cuando vuelvan a la escuela, lo pueden jugar con sus 

compañeras y compañeros.


CIERRE: 

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

HIGIENE  (lavado de manos) 

 

MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR. 


Hasta el próximo encuentro. 


Los saluda la Profesora Mara Cataldo