PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Srta
.Roxana. Año:
5to.A y B
Fecha 28/09/20
Actividades para esta
semana.
*Leer atentamente el cuento.
*Recuerden colocar el
título, la fecha y el nombre en cada hoja.
*Escribir con
lapicera azul o negra, con letra clara.
*Si tienen alguna
duda sobre cómo se escribe una palabra, busquen en el diccionario.
*Revisa cada palabra y los signos de puntuación.
FAMILIA DE PALABRAS Y ORTOGRAFÍA
Hoy vamos a cambiar de tema. Vamos a aprender acerca
de las familias de palabras.
Comencemos:
Como el último cuento que leímos se trataba de una abeja y ellas
hacen un zumbido comenzamos con esa palabra.
Tener
en cuenta la familia de palabras es una buena pista para resolver dudas
ortográficas: si zumbar se
escribe con Z, todas las palabras de la
familia se escriben también con Z.
FUERZA- FORZUDO – FORCEJEO
Se cambia por C. Esta es una regla que conviene
saber.
3. Teniendo en cuenta lo explicado, escriban las
palabras que se describen a continuación (la palabra o palabras que escriban en
cada caso será de la familia de la que está destacada en negrita).
El personaje de un cuento que siempre tenía su ropa sucia de cenizas………………...………………..
El plural de raíz, de voz y de luz………………...………………...………………...………………...……
(PLURAL significa muchos y SINGULAR significa uno. Por ejemplo: árbol (singular) y árboles (plural), pared
(singular) y paredes (plural), pueden practicar con otras palabras)
4-*AHORA ELIGE 2 PALABRAS QUE QUIERAS,
QUE NO SE REPITAN, ES DECIR QUE NO ESTÉN EN LOS CUADROS ANTERIORES.
*LUEGO ESCRIBE LA FAMILIA DE PALABRAS,
SI TE GUSTA PUEDES ARMAR CUADROS PARECIDOS Y PONERLE COLORES.