martes, 20 de abril de 2021

Actividad de plástica para 3ro

 

¡Hola tercero!

Para esta ocasión, con plástica, vamos a quedarnos afuera de la hoja. ¿Cómo haremos esto? Realizando nuestra siguiente producción con materiales para lograr volumen. La idea es seguir con nuestro ecosistema, esta vez con unos seres muy interesantes.

¡Si bien ellas tienen mala reputación, son muy importantes para la naturaleza!

¿A ver si adivinan de quien estoy hablando? Les doy algunas pistas…

Son muy coloridas, a veces tienen manchas y otros patrones (como anillos de colores).

Se mueven por el suelo, los árboles y el agua (son excelentes nadadoras).

Tienen una muy mala visión (son prácticamente ciegas), pero tienen en sus lenguas, sensores que les permiten percibir a través del calor todo lo que está a su alrededor.

Se alimentan de forma variada, de pequeños animales e insectos.

¡No tienen patas! Para moverse reptan, se arrastran haciendo fuerza con los músculos de su cuerpo.

Creo que ya lo adivinaron ¿no? Les doy una última pista para que estén seguros.

Algunas tienen venenos, que son muy peligrosos, pero la gran mayoría de su especie no los tiene.

¡Estamos hablando de las serpientes si!

Si bien las serpientes pueden ser peligrosas, y uno tienen que tener siempre mucho cuidados al tratar con ellas, la mayoría son animales inofensivos que no tienen intención de lastimarlos, es más son importantes para controlar plagas, como los ratones que si nos pueden enfermar.

Como les dije las hay de muchos colores, porque dependiendo de donde viven, es como serán sus cuerpos para intentar camuflase (esconderse).

Les muestro algunas para que vean esas diferencias.
















Para crear nuestras propias serpientes, podemos usar cualquier material que tengamos en casa, la ideas es que podamos manipularlas con nuestras manos.

 

Les muestro algunos ejemplos con distintos materiales.



Con papel común, los cortamos en espiral, dibujamos y pintamos.







Armando un encadenado con papeles.














Doblando dos tiras de papel.







Uniendo y pintando, los cartones de los rollos de papel higiénico o servilletas.


¡Espero sus coloridas producciones!

 

Todas las actividades se realizan con la supervisión de un adulto.




Actividad de plástica para 4to

 

¡Hola cuarto!

Esta semana en plástica, vamos a seguir explorando movimientos y técnicas artísticas.

En esta ocasión, vamos a dirigir nuestra atención a al post impresionismo.

¿Pero que es el post impresionismo?

Es un estilo artístico, que continua y expande al movimiento impresionista, que como habíamos visto antes, era un arte en el cual se mostraba el movimiento, usando mucho color y pinceladas marcadas.

Resumiendo, el post impresionismo, es muy similar al impresionismo, pero experimenta con nuevas técnicas, como la que vamos a ver a continuación.

Les propongo realizar una producción con la técnica del puntillismo.

Esa técnica se basa en generar una imagen, con un gran conjunto de puntos.

Veamos algunos ejemplos.































Para realizar esta técnica tenemos que tener en cuenta, que agrupando puntos de determinado color podemos obtener mezclas de colores.

Por ejemplo, si agrupo muchos puntos rojos y amarillos, nuestra vista va a percibir esa parte de la obra como un tono anaranjado. Porque la mezcla de esos dos colores nos da como resultado el naranja.

Repasemos los colores

Primarios

Mezclas

Secundarios

Rojo

Rojo + amarillo=

Naranja

Amarillo

Amarillo + azul=

Verde

Azul

Azul + rojo=

Violeta

 

Para realizar nuestra obra puntillista, les doy las siguientes recomendaciones, si bien para trabajar pueden utilizar cualquier material que tengan en casa, en caso de usar hojas chicas, como las que usamos en nuestra carpeta de plástica, es conveniente realizar los puntos con fibra, lapiceras o lápices, pero si vamos a realizar nuestra obra en un formato más grande (como por ejemplo una cartulina) pueden realizar los puntos, con pintura o acuarelas y un hisopo, que nos va a generar puntos más grandes.

Espero sus producciones!!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.





3°A y 3°B -MÚSICA-

¡Hola familias de tercero! Espero que estén muy muy bien! 

En esta semana tan bella vamos a continuar trabajando con la investigación sonora, pero esta vez también vamos a agregar la voz, buscando usarla expresivamente en una pequeña narración.

 

ACTIVIDADES:

      1)     Buscar un lugar muy cómodo y allí escuchar el cuento que les cuento: "¿Quien se sentó sobre mi dedo?", de Laura Devetach.

                           CLICK AQUI PARA ESCUCHAR EL CUENTO

              

      2)      Elegir un fragmento chiquitito del cuento y narrarlo como si fueran alguno de los dos personajes o tal vez otro que estaba en el campo y vió la situación. Presten mucha atención a las voces que pueden hacer.

       Agregándole, mientras lo narran, sonidos que pueden ser producidos con la voz, con el cuerpo o con objetos.
Por ejemplo: "Una tarde me acosté a dormir la siesta (sonido de ronquido) y entonces, 
escuché un grito fuertísimo que venia de dentro del árbol, y decia ("quien se sentó sobre mi dedo?!!!…”, ¡qué susto espantoso! palpé abajo mío (sonido de mano contra algo blando) y sentí el dedo gigante que allí estaba (sonido de susto ahhhhh)"

       3) Escuchar "El mamboretá" que nos cuenta otra historia en la que los protagonistas también son los animales.




                                                                QUIEN SE SENTÓ SOBRE MI DEDO 

                                                                                                                                    Autora: Laura Devetach             

 

La siesta zumbaba y el campo era todo de sol. Las langostas hacían tic, tic y las flores del aromo se balanceaban en el aire con un tonito de arrorró.

El conejo andaba por el campo con los ojos entornados, sintiendo que el sueño de la siesta se le enroscaba en la cabeza como si fuera una capucha.

Medio dormido, llegó hasta la sombra de un árbol que tenía un agujero en la base. 

- ¡Esto es para mí! -dijo mirando casi con la nariz para no abrir más los ojos-. Podré dormir una siestiiita."

Exploró un poco el agujero para ver donde terminaba y vio que subía, subía, subía a lo alto del árbol como una chimenea. Y por la otra punta, se veía el cielo.

Y como eso le gustó mucho, se tumbó para dormir ahí nomás, medio adentro, medio afuera, y se puso a soñar sueños de conejos, que son suaves, saltarines y, a veces de color zanahoria.

Y las chicharras hacían ronrón.

Y las abejas hacían ronrón.

Y el conejo hacía ronrón.

Y el campo entero ronroneaba como un gato al sol.

Desde cerquita nomás, llegó el compadre puma con los ojos entornados y la cola medio dormida. Cuando vio la fresca sombra del árbol bostezó y se desperezó muy contento diciendo:

-       Juuum, jeeeem, jeeeem, prrrr, prrrr.

Se rascó un poquito la panza y cayó dormido, con tanta puntería, que fue a tapar el hueco donde estaba el conejo.

Y las chicharras hacían ronrón.

Y las abejas hacían ronrón.

Pero el conejo, no. Porque eso de estar en el hueco de un árbol tapado por un puma, no le hacía gracia.

  Medio ahogado y con pelos de puma en el hocico, el conejo pensaba cómo salir de allí.

No se animaba a mover ni los ojos, ni la cola, ni a patita. Y ya estaba quieto pensando en cómo sería convertirse en un conejo quieto quieto para toda la vida, cuando ¡plup! salió la idea.

   Estiró el hocico y con la voz más gruesa que puede tener un conejo gritó, mirando hacia arriba por el hueco del árbol:

-       ¡Quién se sentó sobre mi dedoooo!

El grito salió por la parte de arriba del árbol, espantó a los pájaros, y rompió toda la siesta. El puma paró la oreja muy preocupado, creyendo quién sabe qué.

-       ¡quiéeeeeeeeen! – volvió a gritar el conejo.

Haciéndose el disimulado, el puma empezó a palpar debajo suyo hasta que encontró la panza del conejo, redondita y caliente y dijo:

-       ¡Pa-pasto seco…! ¡Si esto es un dedo, como será la mano!

Y haciéndose el que no pasaba nada, salió a los saltitos hasta que desapareció como un relámpago entre los pastos.

  El conejo tomó un poco de aire, hizo callar al tamborcito de su corazón y se volvió a tumbar en el hueco del árbol para soñar sueños de conejos, que son suaves, saltarines y, a veces, de color zanahoria.

 

Artes visuales segundito♥️🎨🖌️❤️

Hola segundito como están espero que bien ❤️ soy Evelyn su profe de plástica 👋
Les dejo un vídeo con una nueva actividad ❤️


Espero que les guste 😃
Espero sus trabajitos pueden escribirme por privado ♥️🙏
Seño Evelyn 🎨
O si no también mi imail griselleiva515@gmail.com

Musica 6to U/ profe Norberto


 Hola ¿Como andan hoy?

Continuamos estudiando el ritmo de la chacarera, haciendo el ritmo de la chacarera.

En casa, tranquilitos, con la ayuda de papa, mama, la tia, el hermano, se sientan con su tambor casero, o con las manos sobre la mesa y practican este ritmo.

¿Como dice este ritmo? ( respondemos hablando, con el ritmo de la chacarera)

Pan, pan pan pan/ Pan pan pan pan/ Pan pan pan pan

Bye bye, saludos!!

EDI DANZA clase n⁰7

EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

Hola familias🌈Soy ERI la profe de títeres...Cómo andan????☀️ Espero que bien, les dejo la actividad de la semana!!❤️


Plástica visual 5to A y B profes Marce y Andrea

Hola familias de quinto!!!! Espero que esten muy bien cuidandose mucho y con ganas de 
trabajar. 
Esta semana vamos a continuar con los colores. ¿Qué son los colores primarios y 
secundarios?
Los colores primarios son aquellos que no se pueden obtener de la mezcla de otros colores y 
son tres: el rojo, el azul y el amarillo.


En cambio los colores secundarios son los colores que se pueden obtener mezclando dos 
primarios y son: el naranja, el verde y el violeta.
Por ejemplo:


Si tienen tempera roja, azul y amarilla pueden hacer las mezclas para comprobarlo. Siempre 
añadiendo mas del color claro y agregando de a poquito el color mas oscuro, por ejemplo para 
hacer el verde colocamos mas amarillo que azul.
La actividad para esta semana será realizar dos dibujos en una hoja dividida en dos partes 
iguales con una línea. De un lado un dibujo con colores primarios y del otro lado un dibujo con 
colores secundarios, los pueden colorear con temperas, lápices de colores o fibras.
A TRABAJAR QUINTO!!!!!
Y recuerden mandar sus trabajos al privado por whatsapp o a mi mail ademoraiz73@gmail.com

Clase de música 1°A y B

 Buenas tardes familias y chiquis les dejamos la actividad de música de esta semana, se trata de aprender un juego rítmco con un vaso y palmas para acompañar una canción que se llama "Danza de los marineros rusos". La novedad es que a parte de hacer los cambios de velocidad tienen que tocar mas fuerte o mas suave. Les dejamos el video con la explicación y esperamos sus videos recuerden no grabarse mas de 2 minutos. Saludos.


Edi Natación 3ro A y B. Profesor David


Hoy les estoy enviando una actividad muy divertida con pelotitas , (sino tenemos podemos armarla con papel y cinta o lo envolvemos en una bolsita)  y además  trabajaremos la puntería.

1_ Manipularemos la pelotita lanzándola hacia arriba a distancia corta, luego si te animas lanzas más arriba.


2_ Pasaras la pelotita de una mano a otra mano lanzándola hacia arriba sin que se te caiga.


3_ Ahora con dos pelotitas,  lanzaras hacia arriba y trataras de agarrarlas.

 

4_Pondrás una botella o lata a distancia corta,  trataras de apuntar y tirarlas..


Espero que se diviertan y desafíen a un familiar. Saludos!!!

EDI Natacion profesor singer 1 y 2 grado

 Hola familias :

Está semana continuamos con los desafíos ya utilizamos el globo - la gorra y en esta oportunidad vamos a trabajar con un cuaderno.

De este modo vamos a continuar trabajando : equilibrio - saltos - coordinación - fuerza - velocidad y todo lo que veníamos trabajando .

Consejo el cuaderno de tapa dura en lo posible va a resultar más fácil para las actividades .

Les comparto un video en dónde veremos los ejercicios .

Espero que les guste.


Educación Física 1°;2°AyB Pf Mara Cataldo

 


Martes 20/04/2021

 EDUCACIÓN FÍSICA 

🏃‍♀️ 🏃🏽‍♂️🏃🏽‍♀️🏃🏽‍♂️

 E.P N°39 

 Primer Ciclo

 1° "A" y "B"

 2° "A" y "B"

 Pf: Cataldo Mara


 INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES  PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA 


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para  y DIVERTIRSE .


 CONSULTAS:

 ✓ por correo electrónico 

marafcataldo@gmail.com

✓por Whatsapp


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el *Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com* / de la escuela.


Hoy vamos a trabajar: 

 LA CARRERA

ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor )

3- Leer las actividades con un miembro de la familia 

4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


RECURSOS:

Preparar los materiales

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura

 Vamos a necesitar: 

 4 (cuatro) botellas de plástico con agua.

( Tapar muy bien las botellas )


 SUGERENCIAS:

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares. 


 ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor.  (recordar las que hacían en la escuela) . 


 DESARROLLO:

Ubicar enfrentadas, 2 (dos) botellas de plástico para marcar la distancia a recorrer.


 EJERCICIOS: 

Para la actividad vamos a necesitar de la ayuda de un familiar.

Ubicar los corredores/as como se ve el vídeo.

Tienen que salir corriendo ida y vuelta por 6 (seis) veces.

El que logra completar primero  6/8 vueltas será el ganador.

Podemos ir sumando hasta un máximo de 8 (ocho) vueltas.

Podemos repetir la actividad con una pausa de 1' (un) minuto entre cada competencia.

 

 CIERRE:

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

 HIGIENE  (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


 MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.



EDI Danza 1°, 2° y 3°

 EDI Danza 

Actividad para 1°, 2° y 3° 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

¡¡Hola a todos 😊, Hola familias!! Hoy vamos a jugar con los pies 🦶: 

Observamos el vídeo: 





Vamos a realizar 2 ejercicios.  1° es para jugar con nuestro peso corporal, llevándolo de un lado al otro. Fíjate que le pasa al cuerpo, mientras realizo este movimiento. El 2° ejercicio, requiere un poco más de energía, voy a saltar y cruzar los pies. El desafío es no perder el equilibrio. 


Anota en tu cuaderno: ¿Cómo te sentiste al realizar los ejercicios y cuál de ellos te gusto más? 


Espero que se diviertan mucho 😃😃.

¡¡Nos vemos la próxima clase!! 


Música 4°A profe Leandro. Armado de tambores e instrumentos caseros.

Buenos días familias! Les comparto la actividad de música para las alumnas y alumnos. Espero se diviertan en familia! Saludos!! 




Profe de Música Jorge 5°B

 

Buen día familia, les dejo la actividad de esta semana:

1-   1- Escucha atenta de otras tres formas de emitir la voz en la música.

2-    2-De todas estas formas de emitir la voz ¿Cuál te gusta más? Y ¿Por qué?

3-    3-¿Qué formas de emitir la voz son parecidas? Estas son todas las formas que escuchamos: Rap-Baguala-Canto Popular- Canto Lírico- Coro- Payada- Murga.

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

¡¡¡ Saludos Musicales!!!