martes, 6 de abril de 2021

EDI NATACION 6TO U PRO F. SANDRA

 

Las 7 maravillas por tiempo!!!

Hola familias!!  Hoy en edi natación  vamos a trabajar acción reacción- velocidad. Debes buscar los elementos indicados en el orden propuesto,  vas anotar el tiempo que tardaste en buscar cada elemento, no podrás saltear ninguno, debes respetar el orden !!.

Al terminar de traer todos los elementos, tomas 1 minuto de pausa bebes un poco de agua y vuelves a guardar  los elementos en el mismo orden y respetando el mismo tiempo. Luego debes repetir la búsqueda pero tratando de bajar tus propios tiempos, puedes desafiar alguien de la familia y comparar los tiempos. No olvides de hacer la lista y anotar los tiempos

Listo?? A jugar!!!!

1.    Un Cordón de  zapatillas 

2.    Una flor del jardín ------------------------------

3.    Una pelota----------------------------------------

4.    Una lata de tomates----------------------------

5.    Una llave-----------------------------------------

6.    Una rama chica con hojas---------------------

7.    Siete hojas del jardín  diferentes formas y tamaños

 pAl terminar de buscar todos los elementos haces una pausa de 1 minuto para  volver a ponerlo en su lugar en el mismo orden.

Con ayuda de un adulto responsable para que me tome los tiempos!! Recuerda  desafiar a otros integrantes de la familia!

ACTIVIDADES PARA 2do - 3ro - 4to - 5to y 6to GRADO

ACTIVIDAD  PARA SEGUNDO GRADO: INFORMÁTICA 

Profesor Sebastian Romero 

 

Vamos a realizar una actividad que consiste en completar cuatro oraciones con las siguientes palabras: 

INTERNET – APLICACIONES – TECLADO – CELULAR 

 

PARA ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO YO USO - - - - - - - - 

MI CELULAR TIENE MUCHAS - - - - - - - - - - - - 

MI - - - - - - - TIENE MUCHAS LETRAS 

YO USO EL - - - - - - - PARA MANDAR LA TAREA A LA MAESTRA 






ACTIVIDAD  PARA TERCER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero 

 

Vamos a realizar una actividad que consiste en completar cuatro  

oraciones  con las siguientes palabras, ATENCIÓN PORQUE HAY 

PALABRAS INTRUSAS DENTRO DE LAS CORRECTAS ¿Cuáles serán?: 

INTERNET – NARANJA - APLICACIONES – AUTO -  TECLADO – PERRO - 

CELULAR 

 

PARA ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO YO USO - - - - - - - - 

MI CELULAR TIENE MUCHAS - - - - - - - - - - - - 

MI - - - - - - - TIENE MUCHAS LETRAS 

YO USO EL - - - - - - - PARA MANDAR LA TAREA A LA MAESTRA 







ACTIVIDAD PARA 4to - 5to y 6to grado: INFORMÁTICA







De esta manera los archivos serán eliminados y trasladados a la papelera. Más adelante veremos cómo vaciar dicha papelera de archivos eliminados 

ACTIVIDAD: Practicar subir un archivo a Drive como ya se hizo en la actividad anterior y luego eliminar dicho archivo.

1°A y B -MUSICA-

 

¡¡¡Hola primerito!!! Esperamos que estén muy muy bien!


En nuestra clase de esta semana vamos a continuar trabajando con los cambios de velocidad y la subdivisión del pulso. ¿Qué, seño?!! (poquitos sonidos juntos o muchos sonidos juntos) Presten requete atención:

 

ACTIVIDADES:

       1)      Escuchar varias veces la canción “oigan a mi pingo”. Mientras la escuchan pueden jugar al caballito con un palo de escoba y una botella como cabeza del caballito, incluso, si quieren, pueden dibujarle ojos, orejas y boca con un fibrón.

click aqui para escuchar OIGAN A MI PINGO, del grupo Caracachumba


       2)      Buscar en casa, distintos objetos para tocar en la parte que se escuchan los pasos del caballito.

Cuando camina al paso; cuando anda al trote; cuando nadie lo alcanza porque va suuuuper rápido al galope tendido y cuando finalmente camina muy cansado a descansar.

¿Qué objetos encontraron?


Esperamos sus actividades por mensaje privado. Un beso grande grande grande!


3*A -MUSICA

 Investigaciones sonoras


¡¡Hola tercerito!! Espero que estén muy bien!
En nuestra clase de hoy vamos a trabajar sonorizando una mini historia. Lo haremos con sonidos corporales, y también con objetos que nos brinden sonidos, pero no cualquier sonido sino algunos muyyy especiales, preparen sus oídos....


ACTIVIDADES: 

  1. A- Buscar con el cuerpo los siguientes sonidos:

  • Como agua que cae en un tarro de agua.

  • Como pasos sigilosos

  • Como subiendo una escalera

  • Como una nariz que huele un perfume


B- ¿Podrán conseguir objetos que produzcan los mismos sonidos para reemplazar el cuerpo?


2.Observar el vídeo. ¡Es mudo! Asi que vamos a probar agregarle los sonidos del punto 1 y también otros que a ustedes les parezca bien ¿cuáles agregaron?


3.Enseñarme una canción que les guste.


Actividad de plástica para 4to

 

Hola cuarto!!! ¿Cómo están?, espero que muy bien, con pilas cargadas después del finde largo.

Esta semana en plástica vamos a trabajar con un movimiento artístico llamado expresionismo abstracto, el cual se basa en expresar las emociones con los elementos plásticos.

Pero ¿Qué son los elementos plásticos? Con ellos nos referimos a las líneas, las manchas, las formas, los colores, todo eso que utilizamos cuando realizamos una obra.

En este movimiento o estilo artístico, los elementos se usan para expresar las emociones que sentimos, desde la abstracción, y es ahí donde tenemos otro interrogante que responder.

¿Qué es la abstracción? Es una forma de representar, en la cual no aparecen ni objetos, ni personas, ni animales, ni ninguna cosa de las consideradas de la realidad.

Entonces concluimos en que el expresionismo abstracto, es un estilo de arte que expresa las emociones, usando líneas, formas, y manchas, sin mostrar ninguna cosa de la realidad ¿suena raro no?

La forma más efectiva de hacernos una idea de cómo es este arte, es viendo obras, les muestro algunos ejemplos de un artista de este movimiento “Vasili Kandinsky”








Bien, ahora que vimos algunos ejemplos nos podemos hacer una idea de cómo se expresa este arte.

Les propongo que realicen sus obras expresionistas, justamente desde lo expresivo, sin planear mucho el resultado, sino dejando que las formas, las líneas que se nos ocurran se junten en nuestra obra.

Para realizar este trabajo pueden emplear cualquier material que tengan en casa, lápices, crayones, fibras, temperas, recortes e papel, etc.

¡Espero sus producciones!

Todas las actividades se realizan con la supervisión de adulto responsable.


Actividad de Plástica para 3ro

 

Hola tercero, ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Para esta semana, vamos a volver crear fauna para nuestro ecosistema.

En esta ocasión, volvemos a dirigir nuestra creatividad al medio acuático, pero esta vez lo haremos en forma más variada, en vez de limitarnos a una sola clase de animal, como hicimos la última vez (la de los peces), vamos a representar una gran variedad de seres vivos del mar.

En el mar podemos encontrar una gran diversidad de vida, por ejemplo…

Mamíferos gigantescos como las ballenas.











Grandes peces cartilaginosos como el tiburón blanco y el tiburón martillo.








Moluscos cefalópodos como los pulpos y calamares.










Peces diferentes a los que estamos acostumbrados, como las rayas y los hipocampos.

 















Anfibios como las tortugas marinas










Crustáceos como los cangrejos y langostas.













Invertebrados simples, como las medusas.


La idea es que ustedes realicen un inventario marino en forma de dibujo o pintura con por lo menos 6 especies diferentes.

Para hacerlo, pueden elegir los materiales que prefieran de los que tienen en casa (lápices de colores, crayones, fibras, pinturas, papeles de colores, etc.).

Realizar las actividades con supervisión de un adulto.



EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

Hola!!! Buenas tardes a todos y todas🌈Soy Erica la profe de títeres y les dejo la actividad de la semana para aprender jugando!!❤️




ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON EL LIMERICK" LA VACA"

Musica 6to U / Profe Norberto


 Hola! 6to!¿Como estan?!! 

Hoy vamos a aprender a hacer el ritmo base de este genero tan popular, y argentino llamado Chacarera!. 1)-Escuchamos la primera parte de una chacarera

 2)-Les explico, como hacer el ritmo base de este genero musical.

 Sigan las indicaciones del video, y recuerden que pueden bajar la velocidad del video para practicar, y/o detenerse en cada estacion, para entender mejor!! 

Hasta la proxima!

Ed. Plástica visual 5to A y B profes Marcela y Andrea

 Buenas tardes familias de 5to espero que se escuentren muy bien y con ganas de trabajar 🎨. 

Soy Andrea la profe de plástica y aca les traigo la actividad para esta semana. Recuerdan que hasta ahora veníamos trabajando líneas, formas y sus características???.

Ahora vamos a comenzar a trabajar con los colores y sus características, una de ellas es la temperatura. Cuando en plástica nos referimos a los colores cálidos nos referimos a aquellos colores que dan la sensación de calor como por ejemplo el amarillo del sol 🌞 el naranja del fuego🔥o el rojo y el fuxia que tambien son colores calidos. 

 Y cuando nos referimos a los colores fríos nos estamos refiriendo a aquellos colores que nos dan sensación de frío, como por ejemplo el celeste del mar, el azul de la noche o el violeta y el verde que tambien son considerados colores fríos. Acá estan ubicados en el ciculo cromático.



A partir de estas ideas la propuesta de trabajo será, dividir la hoja en dos partes iguales con una línea. De un lado dibujar un paisaje utilizando solamente colores calidos, y del otro lado dibujar un paisaje utilizando solamente colores fríos.

Esta es una imagen para que tengan como ejemplo. No vale copiar!!!!




A trabajar quinto!!! 

Recuerden enviar sus trabajitos al Whatsapp por privado o al mail.

5toA a la profe Marce y 5to B a la profe Andrea😊


EDI Danza 1°, 2° y 3°

 EDI Danza 

Actividad para 1°, 2° y 3° 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

¡¡Hola a todos 😊, Hola familias!! Hoy vamos a jugar con una canción y con partes de nuestro cuerpo, nos guiamos por el siguiente vídeo: 

Vemos el video: 

 https://youtu.be/4oAmDurPjro Percusiones corporales. 


Anotamos en nuestro cuaderno las partes del cuerpo que nombra el vídeo. Invitemos a toda la familia a bailar y pasar un lindo momento juntos 😃. 


Espero que se diviertan mucho 😃😃.

¡¡Nos vemos la próxima clase!! 


HUERTA 1ER CICLO Y 2DO. CICLO

 ASI COMO LAS PLANTAS NECESITAN AGUA PARA VIVIR Y CRECER...¡NOSOTROS TAMBIÉN LA NECESITAMOS! LES DEJO UN VIDEO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CONSUMO DEL AGUA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA.

1ER CICLO: REALIZAR UN DIBUJO SOBRE UNA RECOMENDACIÓN DEL VIDEO.

2DO.CICLO: COPIAR LAS RECOMENDACIONES QUE APARECEN EN EL VIDEO.

¡TAREA SALUDABLE PARA ESTA SEMANA, REGAR LAS PLANTAS Y TOMAR AGUA SEGURA!

CARIÑOS,FER.


ACTIVIDADES INGLÉS 3RO B. DIA 6 DE ABRIL





 

Profe de Música Jorge 5°B

 

Buen día familia, les dejo la actividad de esta semana:

1- Observo y escucho con atención el video.

2- ¿Qué es el pulso en Música?

3- Práctico marcar el pulso en las canciones del video.

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

¡¡¡ Saludos Musicales!!!


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 4*A Y 4*B

 Actividades de la semana!!!! Las corrijo en clases presenciales!!!! 






1ºA Y 1ºB PARA LOS ALUMNOS QUE TRABAJAN DESDE CASA

 

 🌷BUENAS TARDES PRIMERITO 🌷
¡BUENAS TARDES FAMILIAS! ESPERO QUE TENGAN UN BUEN MARTES. ENVIAMOS LAS SEÑOS LAS TAREAS DEL DÍA DE HOY.

TRABAJAMOS EN EL CUADERNO RAYADO

DÍA MARTES 6 DE ABRIL

SOY................................

CONOCIENDO LAS LETRAS DEL ABECEDARIO. 

(CONSIGNA: COMPLETA LOS ESPACIOS EN BLANCO CON LAS LETRAS DE LA A A LA Z EN ORDEN ALFABÉTICO A MEDIDA QUE LO VAYAS HACIENDO NOMBRA LA LETRA Y LEE LA PALABRA FORMADA)


A PARTIR DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR, ELIJO TRES PALABRAS, LAS ESCRIBO EN LAS LÍNEAS PUNTEADAS Y MARCO CON UN CIRCULO DE COLOR  LAS VOCALES







MATEMÁTICAS 4*A Y 4*B

 Buen día. Espero que estén bien de salud. Les dejo las actividades de la semana.